Hoy en día, muchas personas optan por instalar purificadores de agua en casa, ya sea por practicidad o para evitar los contaminantes presentes en los garrafones rellenados y en el agua embotellada, lo cual es una gran decisión, siempre y cuando se elijan purificadores COFEPRIS, es decir, aquellos que cuentan con estudio sanitario en México, ya que no todos los sistemas de purificación son iguales. Para que un purificador sea confiable, debe cumplir con regulaciones y requisitos muy específicos.
La COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es el organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, encargado de vigilar y regular que los productos que afectan la salud pública, (como alimentos, medicamentos y sistemas de purificación de agua) cumplan con los estándares de calidad y seguridad. También protege a la población de la exposición a factores ambientales y laborales, emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud.
En otras palabras, la COFEPRIS es la institución encargada de proteger la salud de la población mexicana mediante la regulación, control y vigilancia de productos, servicios y factores que puedan representar riesgos sanitarios
A diferencia de otros productos genéricos o no certificados, los purificadores COFEPRIS garantizan que el agua cumple con los estándares oficiales de calidad sanitaria. Esto significa que sí eliminan bacterias, virus y otros contaminantes como el Plomo en el agua que realmente importan para tu salud, ya que han pasado por evaluaciones técnicas y sanitarias, y cumplen con las normas mexicanas de potabilidad.
Este aval no es un trámite superficial: es una validación sanitaria que da certeza a los consumidores de que están eligiendo un producto confiable.
Según la Revista del Consumidor, en su edición de noviembre 2024, muchos purificadores que se comercializan en tiendas físicas o en línea, no cuentan con la certificación de COFEPRIS, ni cumplen con los estándares mínimos que se requieren para tratar agua destinada al consumo humano.
En ese mismo estudio, se señala que algunos sistemas no eliminan adecuadamente microorganismos, y en ocasiones, incluso, pueden llegar a modificar el pH del agua de forma riesgosa para la salud, es una medida que indica la acidez o alcalinidad de un líquido.
Aquí lo preocupante es que los consumidores podrían estar confiando en sistemas que no solo son ineficaces, sino potencialmente peligrosos para sus organismos.
COFEPRIS pone a disposición del público un registro de productos sanitarios autorizados, donde puedes verificar si un purificador cuenta con su aprobación. Además, puedes revisar lo siguiente:
Además del aval sanitario, existen otros aspectos que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión, como los que destaca la Revista del Consumidor en su evaluación:
Estos factores, combinados con la certificación sanitaria, te aseguran que no estás comprando solo “un filtro”, sino una herramienta real de cuidado para tu familia.
En México, aunque el agua entubada pasa por procesos municipales, no siempre llega en condiciones óptimas al grifo de tu casa.
De hecho, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, 9 de cada 10 familias desconfían del agua que llega a sus casas; un 70% la considera poco segura para el consumo, y otro 20% evita beberla por su olor o color.
Además:
Por eso, contar con un purificador certificado y eficaz es una forma práctica de garantizar salud y tranquilidad.
El servicio de bebbia no solo cumple con los requisitos establecidos por la COFEPRIS, sino que ha sido reconocido por su tecnología de vanguardia y su enfoque en la salud familiar.
Sus sistemas de purificación:
bebbia forma parte de Rotoplas, una empresa mexicana con décadas de experiencia en el tratamiento de agua. Su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de normas oficiales y la salud del consumidor la posicionan como una de las opciones más confiables del mercado.
Y sí, bebbia cuenta con el aval de COFEPRIS, lo que significa que puedes confiar en que el agua que purifica es segura para toda tu familia.
La Revista del Consumidor, publicada por PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), realiza evaluaciones imparciales y técnicas de distintos productos disponibles en el mercado.
En su edición de noviembre 2024, explica los puntos clave que se toman en cuenta para determinar si un purificador cumple con su función y qué errores deben evitarse al comprar uno.
Gracias a esta publicación, los consumidores pueden acceder a información basada en evidencia, sin publicidad de marcas ni intereses ocultos.
Elegir un purificador de agua no es algo que se deba hacer a la ligera, ya que está en juego la salud de tu familia, la calidad del agua que consumes todos los días y la confianza en un sistema que debe funcionar siempre.
En resumen: antes de comprar un purificador de agua, asegúrate de que:
Si buscas una opción que lo tenga todo, bebbia es la elección inteligente y recomendada por la Asociación Mexicana de Pediatría. Agua pura, segura y confiable en directo.
¿Por qué las bebidas saludables son vitales contra la obesidad infantil?
Leer nota¡Cuidado con tu cocina! Puede estar enviando toxinas a tu cuerpo
Leer nota¿Qué es la huella hídrica y por qué es importante conocerla?
Leer nota¿Sabías que los químicos del plástico podrían estar alterando tu cerebro?
Leer nota¿Ignoras el peligro? Tres efectos de la contaminación ambiental que dañan tu salud
Leer notaPronto nos comunicaremos contigo para agendar tu instalación y puedas comenzar a disfrutar bebbia.
Si prefieres contratar el servicio ahora haz clic