Términos y condiciones

Disposiciones generales.
 
Bebbia Rotoplas más y mejor agua” es un servicio de purificación de agua ofrecido por ROTOPLAS, S.A. DE C.V. (“ROTOPLAS”) con domicilio en Pedregal 24, Piso 19, Col. Molino del Rey, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 01140, Ciudad de México. 
 
La contratación de los servicios relacionados con “Bebbia Rotoplas más y mejor agua” que realicen los clientes (en lo sucesivo el “Cliente” o los “Clientes”) por cualquier medio, físico o electrónico, incluyendo en forma enunciativa más no limitativa a través de la página web, aplicaciones, centros de atención telefónica, tiendas físicas o cualquier otro medio, se regirá por los presentes Términos y Condiciones, los cuales se entenderán por aceptados desde el momento de la contratación de los servicios. Lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones se entenderá regulado en forma supletoria por las disposiciones legales aplicables.
 
I. Creación de cuentas de usuario en la Página.
 
Todos los Clientes contarán con una cuenta en el portal de clientes de ROTOPLAS (en lo sucesivo la “Cuenta”), disponible a través de la página web. Los datos proporcionados por los Clientes deberán ser correctos, actualizados y ciertos, por lo que será responsabilidad de los Clientes que estos datos se encuentren vigentes en todo momento. 
 
La Cuenta permitirá al Cliente programar la cita para la instalación de su Equipo en su domicilio, conocer los detalles de su servicio de purificación de agua, así como realizar pagos y agendar citas de servicio. 
 
II. Contratación de servicios.
 
Bebbia Rotoplas más y mejor agua” es un servicio de purificación de agua en casa, el cual puede contratarse por medio de una suscripción mensual o a través de los planes de suscripción que decida ofrecer de tiempo en tiempo ROTOPLAS. 
 
La suscripción podrá realizarse a través de la página web, aplicaciones, centros de atención telefónica, tiendas físicas o por todos los canales autorizados en el presente o en el futuro por ROTOPLAS (en lo sucesivo los “Medios de Contratación”). 
 
Se hace del conocimiento de los Clientes que los servicios del Centro de Atención Telefónica podrán ser prestados directamente por personal de ROTOPLAS o a través de subcontratistas o prestadores de servicios ajenos a ROTOPLAS.
 
Bebbia Rotoplas más y mejor agua” ofrece diferentes planes de servicios de purificación de agua (en lo sucesivo el “Plan de Servicio” o los “Planes de Servicios”), los cuales podrán variar en cualquier momento. Para consultar los Planes de Servicios actuales y disponibles lo invitamos a consultar la información disponible en la página web, aplicaciones o solicitar la información a través del Centro de Atención Telefónica o de los canales autorizados en el presente o en el futuro por ROTOPLAS.
 
ROTOPLAS, a través del personal designado en los Medios de Contratación o a través de los mecanismos y funciones tecnológicas habilitadas en su página web o aplicaciones, recomendará a los Clientes que adquieran determinados Equipos según la ubicación del domicilio o zona geográfica donde será instalado el Equipo. En caso de que el Cliente decida adquirir un Equipo distinto al recomendado, ROTOPLAS no será responsable por fallas o un mal funcionamiento del Equipo respectivo.
 
Los Planes de Servicios estarán sujetos a disponibilidad y podrán variar dependiendo del domicilio en donde se preste el servicio.  
 
III. Cancelaciones.
 
Las siguientes reglas aplicarán en materia de cancelaciones:
 
a) Cancelaciones realizadas antes de la instalación de los Equipos:
 
1) Los Planes de Servicio podrán ser cancelados sin costo o penalidad alguna en aquellos casos donde el Cliente solicite la cancelación con más de 24 de horas de anticipación a la fecha en que se haya programado la visita de instalación respectiva; o
 
2) Las cancelaciones con menos de 24 de horas de anticipación a la fecha en que se haya programado la visita de instalación no darán derecho a solicitar reembolso respecto del primer pago que los Clientes hayan realizado al momento de la contratación del Plan de Servicio.
 
b) Cancelaciones realizadas después de la instalación de los Equipos:
Los Planes de Servicio podrán ser cancelados, después de su instalación, en cualquier momento sin que exista un plazo forzoso, por lo que los Clientes únicamente estarán obligados a pagar los adeudos que pudiesen tener con materia de los servicios efectivamente devengados hasta la fecha de cancelación correspondiente. 
 
c) Excepciones a la presente política de cancelaciones:
En aquellos casos donde los Clientes adquieran Planes de Servicios bajo promociones o descuentos, ROTOPLAS se reserva el derecho, a su propio criterio, de establecer políticas de cancelación distintas a las establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En dichos supuestos, ROTOPLAS anunciará a través de los medios y canales que estime convenientes las políticas de cancelación que serán aplicables.
 
IV. Equipos de purificación de agua.
 
La suscripción a un Plan de Servicio incluirá el comodato de los equipos de purificación de agua (en lo sucesivo el “Equipo” o los “Equipos”) descritos en el Plan de Servicio contratado. El Cliente reconoce y acepta que ROTOPLAS es legítimo y único propietario del Equipo, por lo que al término del comodato deberá devolver el Equipo en las mismas condiciones en las que fue entregado. Quedará a discreción de ROTOPLAS la instalación en este comodato de equipos nuevos o de aquellos que se consideren apropiados para reutilización. 
 
El Comodato de los Equipos estará vigente hasta la fecha de cancelación del servicio.  Cualquier Equipo deberá ser devuelto a ROTOPLAS a partir de la fecha de cancelación del servicio, conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
 
De igual forma, ROTOPLAS podrá, a su entera discreción, proporcionar a los Clientes la opción de comprar los Equipos en lugar de pagar una suscripción mensual. Las compras de los Equipos se podrán realizar a través de los Medios de Contratación.
 
Los costos para la adquisición de los Equipos podrán variar según el Equipo de que se trate.
 
En caso de que los Clientes adquieran los Equipos, quedará a discreción de ROTOPLAS la opción de proporcionar un servicio de mantenimiento preventivo a los mismos, sin que ROTOPLAS se haga responsable de su funcionalidad.
 
V. Requisitos de Operación y Efectividad del Equipo.
 
El Cliente entiende que para el adecuado y efectivo funcionamiento del Equipo, se requiere que: (i) el Equipo reciba agua proveniente de la red pública de agua potable (la “Red”); (ii) la Red de agua potable que suministre agua al Equipo debe tener una presión máxima de 3 kg/cm2 de agua, la cual no debe variar mientras el Equipo se encuentre conectado a dicha Red y (iii) que la calidad del agua suministrada a cada Equipo por la Red y, en su caso, por la instalación hidráulica del domicilio del Cliente cumpla con todos y cada uno de los límites permisibles de calidad especificados en la NOM-127-SSA1-1994, modificación 2000 (conjuntamente, los “Requisitos de Operación y Efectividad”). 
 
Al respecto, el Cliente reconoce, acepta y entiende que la existencia de variaciones en cualquiera de los Requisitos de Operación y Efectividad pueden (i) provocar daños al Equipo, (ii) impedir que éste funcione adecuadamente, y/o, (iii) provocar daños en la propiedad del USUARIO y/o de terceros, por lo que el Cliente asume de manera absoluta e indubitable en este acto la obligación de revisar, confirmar y asegurarse que dichos Requisitos de Operación y Efectividad se cumplan durante todo el tiempo en el que el Equipo permanezca en funcionamiento, liberando desde este momento a ROTOPLAS de toda responsabilidad derivada de o relacionada con cualquier falla y/o variación en los Requisitos de Operación y Efectividad, así como de cualquier daño a la propiedad del Cliente y/o de terceros que se genere como consecuencia directa o indirecta de ello.
 
VI. Precios y facturación.
 
ROTOPLAS podrá modificar el precio de los Planes de Servicios de vez en cuando, para lo cual dará un aviso por correo electrónico con al menos 15 días de anticipación a la siguiente fecha de pago. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con el aumento en cuestión podrá cancelar sin costo alguno su Plan de Servicios. La falta de cancelación se entenderá como una aceptación expresa de los nuevos precios.
 
La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.
 
ROTOPLAS a su entera discreción podrá ofrecer temporalmente descuentos o promociones sobre los precios anunciados. 
 
Los Clientes podrán realizar sus pagos con tarjeta de débito o crédito que determine ROTOPLAS, a través de servicios de domiciliación. ROTOPLAS también podrá aceptar a su discreción pagos con tarjetas departamentales, efectivo o diversos medios de pago autorizados en el presente o en el futuro por ROTOPLAS.
 
En caso de que los Clientes suspendan o interrumpan los pagos por cualquier motivo, ROTOPLAS tendrá derecho a:
 
  • Suspender en forma temporal o definitiva el Plan de Servicios;
  • Recobrar la posesión de los Equipos dejados en comodato;
  • A no prestar los servicios de mantenimiento respectivos que se mencionan más adelante; y
  • ROTOPLAS podrá reportar al Cliente al buró de crédito.

 
Los Clientes podrán solicitar la emisión de facturas, las cuales serán emitidas conforme a los plazos establecidos por ROTOPLAS.
 
VII. Instalación de Equipos.
 
Una vez finalizado el proceso de suscripción, Rotoplas dará opciones a los Clientes para seleccionar el día y hora para agendar la instalación, de acuerdo a la disponibilidad en el sistema de reservación. Las citas para instalación podrán agendarse a través de la página web, aplicaciones, centros de atención telefónica o por todos los canales autorizados en el presente o en el futuro por ROTOPLAS. 
 
Las citas de instalación podrán ser re agendadas siempre y cuando los Clientes proporcionen aviso con al menos 24 horas antes de la fecha de la cita previamente programada. En caso de que el Cliente cancele y/o reagende con menos de 24 horas de anticipación se le cobrará un recargo de $300.00 pesos por concepto de visita en falso.
 
ROTOPLAS instalará cada Equipo en el o los domicilios especificados por el Cliente, para lo cual el Cliente reconoce y acepta que, para la correcta instalación del Equipo, deberá garantizar a ROTOPLAS la existencia de una toma de agua potable y acceso a corriente eléctrica con el voltaje adecuado. 
 
El servicio de instalación del Equipo no tendrá costo adicional para el Cliente, siempre y cuando no se requiera de la ejecución de cualquier tipo de obra civil, en cuyo caso, la responsabilidad, así como todos los gastos y ejecución de dicha obra civil correrán por cuenta exclusiva del Cliente.
 
La instalación de los Equipos incluirá las siguientes acciones:
 
  • Se entregará en comodato el Equipo descrito en el Plan de Servicios contratado;
  • Conexiones y manguera necesaria de 1.50 metros, siempre que se cumplan con los requisitos básicos de instalación para no generar un trabajo adicional; y
  • Conexión eléctrica únicamente para el equipo ósmosis inversa.

 
Se hace del conocimiento de los Clientes que los servicios de instalación podrán ser realizados directamente por ROTOPLAS o a través de subcontratistas o prestadores de servicios ajenos a ROTOPLAS. 
 
Se hace del conocimiento de los Clientes que en algunos casos será necesario perforar tarjas, taladrar paredes o realizar trabajos similares a fin de llevar a cabo la instalación de los Equipos.  En caso de no estar de acuerdo, el Cliente deberá informar de esta circunstancia al personal técnico encargado de la visita de instalación o en su caso a través del Centro de Atención Telefónica, a fin de determinar si existen alternativas y, en caso contrario, cesar la prestación de los Servicios. ROTOPLAS no se hará responsable de daños a mobiliario o estructuras del domicilio donde se realice la instalación.
 
Los Clientes se comprometen a utilizar los Equipos únicamente dentro del domicilio y lugar donde se haya realizado la instalación. 
 
En caso de que los Clientes necesiten mover el Equipo de ubicación por cualquier motivo, deberán notificarlo a ROTOPLAS a fin de que se realice la visita de servicio correspondiente. Únicamente los técnicos autorizados por ROTOPLAS podrán mover, manipular, trasladar, modificar, cambiar, reparar o retirar el Equipo. ROTOPLAS no será responsable de cualquier daño o afectación causada por una reubicación realizada por el Cliente en contravención a los presentes Términos y Condiciones. 
 
La reubicación del Equipo no tendrá costo para el Cliente, siempre y cuando que se cumpla con los siguientes requisitos: (i) que se trate de la primera vez del año en curso que se reubica el Equipo y (ii) no se requiera adquirir material nuevo u realizar obra civil adicional para la reubicación; en caso contrario, ROTOPLAS cobrará al Cliente los gastos y costos que se generen por tal concepto. Las visitas de reubicación se agendarán conforme a la disponibilidad de los técnicos de ROTOPLAS. 
 
VIII. Condiciones de entrega del Equipo.
 
Una vez permitida la instalación del Equipo se entenderá que el Cliente reconoce y acepta lo siguiente: 
 
  1. El Equipo deberá ser destinado única y específicamente para la purificación de agua potable para el Cliente;
  2. El correcto funcionamiento del Equipo está sujeto al cumplimiento de los requisitos de operación que Bebbia indique al Cliente;
  3. El Cliente recibe el Equipo en condiciones óptimas de funcionamiento; y
  4. El Cliente se compromete a no ceder el uso del Equipo a ningún tercero, siendo directamente responsable por la conservación del mismo. Por lo tanto, a partir de la fecha de recepción e instalación del Equipo, la custodia y cuidado del mismo será responsabilidad exclusiva del Cliente.

 
IX. Obligaciones y responsabilidades de los Clientes.
 
Además de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, los Clientes estarán obligados a lo siguiente:
 
  • Utilizar el Equipo sólo dentro de los domicilios y ubicaciones en los que se encuentre instalado.
  • Mantener limpia y en buen estado la zona donde se encuentre el Equipo.
  • Utilizar el Equipo conforme a las instrucciones o indicaciones que ROTOPLAS publique en su página web o que les comunique a través de distintos canales, como es el caso de su página web, aplicaciones o diversos medios.
  • No alterar por sí mismo la instalación del Equipo, ni moverlo, traspasarlo o de cualquier otra forma modificarlo sin autorización previa y por escrito de ROTOPLAS.
  • Permitir el acceso al técnico enviado por ROTOPLAS al domicilio en el cual se encuentre instalado el Equipo, ya sea para realizar los mantenimientos correspondientes, visitas o inspecciones o para desinstalar el Equipo en caso de cancelación del servicio por cualquier causa.
  • La pérdida o deterioro del Equipo será a cargo del Cliente, por lo que éste se obliga a responder ante ROTOPLAS por cualquier daño, robo o pérdida, total o parcial, del Equipo.
  • A agendar y permitir en tiempo y forma los servicios de mantenimiento de los Equipos. La falta de mantenimiento por causas imputables al Cliente será responsabilidad única y exclusiva de los Clientes.
  • En caso de cancelación del servicio, el Cliente deberá permitir el acceso al personal que ROTOPLAS designe para realizar la desinstalación del Equipo, la desinstalación se agendará conforme a la disponibilidad de los técnicos de ROTOPLAS, preferentemente en la fecha efectiva de cancelación del servicio. El Equipo por desinstalar deberá encontrarse en las mismas condiciones en que lo recibió, lo anterior salvo por el deterioro normal del mismo por su uso. En caso contrario, el Cliente deberá pagar a ROTOPLAS el valor del Equipo.

 
En caso de que el Cliente incumpla con alguna de las obligaciones anteriores ROTOPLAS no será responsable por ninguna falla en los Equipos, por lo que los Clientes serán los únicos responsables de cualquier daño, falla o problema en los Equipos o afectación a la prestación de los Planes de Servicios derivado del incumplimiento de sus obligaciones.
 
Adicionalmente, los Clientes serán responsables en los siguientes supuestos:
 
  • Cuando los servicios de mantenimiento sean realizados por personas diferentes a los técnicos autorizados por ROTOPLAS; o
  • Cualquier alteración o modificación a los Equipos realizado por personal distinto a ROTOPLAS, en cuyo caso no serán válidas las garantías o la funcionalidad de los Equipos.

 
X. Mantenimiento de los Equipos.
 
Para aquellos Clientes que estén suscritos a un Plan de Servicio y se encuentren al corriente en sus pagos respectivos, ROTOPLAS ofrecerá un servicio de mantenimiento de 2 veces por año.
 
Los servicios de mantenimiento incluirán:
 
  • La limpieza general del Equipo;
  • La revisión general de las tuberías, conexiones y mantenimiento; y
  • Cambio de cartuchos y filtros cada 6 meses.

 
El Centro de Atención Telefónica o el personal designado por ROTOPLAS se pondrá en contacto con los Clientes para informarles sobre la fecha recomendada para el mantenimiento y se encargará de agendar de común acuerdo con el Cliente la fecha de cita de mantenimiento. ROTOPLAS podrá ofrecer los servicios para agendar citas a través de medios diferentes, como mensaje telefónico, Whatsapp, correo electrónico o a través de aplicaciones presentes o futuras.
 
La visita del técnico designado por ROTOPLAS deberá realizarse en horarios y días hábiles, y el Cliente deberá dar acceso a dicho técnico para realizar los mantenimientos correspondientes. En caso de que el Cliente, de manera reiterada, se niegue a agendar su cita de mantenimiento o, en su caso, a dar acceso a los técnicos de ROTOPLAS para el citado mantenimiento, ROTOPLAS podrá suspender, a su propia discreción, el servicio y rescindir el presente contrato sin responsabilidad alguna. No obstante, ROTOPLAS no estará obligada por ningún motivo a suspender el servicio y se entiende que únicamente el Cliente será responsable de las consecuencias que pudieran surgir por la falta de mantenimiento de los Equipos por causas imputables al Cliente. Adicionalmente, el Cliente acepta y reconoce que ROTOPLAS en ningún caso es responsable por la calidad del agua en aquellos casos en los que no se dé mantenimiento a cada Equipo, derivado de lo cual no hay lugar a reclamación o ejercicio de acción alguna. 
 
Las citas de mantenimiento podrán ser re agendadas siempre y cuando los Clientes proporcionen aviso con al menos 24 horas antes de la fecha de la cita previamente programada. En caso de que el Cliente cancele y/o reagende con menos de 24 horas de anticipación se le cobrará un recargo de $300.00 pesos por concepto de visita en falso.
 
Durante las citas de mantenimiento, el personal de ROTOPLAS podrá supervisar que no existan anomalías o un tratamiento indebido de los Equipos por parte de los Clientes. En caso de que el personal detecte algún incumplimiento ROTOPLAS podrá, a su libre criterio, suspender o cancelar en forma unilateral los servicios.
 
XI. Atención de Reportes.
 
En caso de que exista un reporte por parte de los Clientes respecto de la calidad del agua, interrupciones en el Plan de Servicio o defectos en los Equipos, ROTOPLAS enviará un equipo que podrá realizar las siguientes acciones:
 
  • Retirar aquellos Equipos que resulten defectuosos;
  • Tomar muestras respecto de la calidad del agua; y/o
  • Recolectar fotos, videos o pruebas de los problemas reportados por los Clientes.

 
Para facilidad de interpretación, haremos referencia a las acciones anteriores conjuntamente como la “Toma de Muestras”.
 
ROTOPLAS podrá emplear laboratorios propios o de terceros para llevar a cabo el análisis de la Toma de Muestras.
 
Una vez que el equipo concluya con la Toma de Muestras, ROTOPLAS analizará las causas y motivos que pudieron derivar en el reporte del Cliente. Una vez concluido el proceso de análisis del problema, ROTOPLAS podrá tomar las siguientes acciones:
 
  • Solucionar el problema y reanudar el Plan de Servicio;
  • Sustituir o reemplazar el Equipo; o
  • Cancelar el Plan de Servicio.

 
XII. Cancelación de la suscripción.
 
Los Planes de Servicios no tienen un plazo obligatorio de suscripción, por lo que podrán ser cancelados en cualquier momento, ya sea por ROTOPLAS o los Clientes, en cuyo caso las partes únicamente deberán cumplir con las obligaciones pendientes que tengan entre sí.
 
XIII. Devolución de Equipos.
 
Una vez cancelado el servicio, ROTOPLAS podrá enviar a su entera discreción a un técnico al domicilio de los Clientes con la finalidad de que estos se encarguen de desinstalar y recolectar parcialmente o en su totalidad los Equipos, terminando así el Comodato de los mismos.
 
El Cliente deberá devolver el Equipo en buenas condiciones y funcionando, de lo contrario deberá pagar a ROTOPLAS el costo del Equipo.
 
En caso de que los Clientes impidan la recolección de los Equipos o que al recoger los Equipos estos se encuentren en mal estado, ROTOPLAS tendrá el derecho a realizar un cargo a la cuenta bancaria domiciliada por el importe del valor del Equipo de que se trate.
 
XIV. Protección de datos personales.
 
Los datos personales que los Clientes nos proporcionan a través de la Página o de su Cuenta, son utilizados para brindar un mejor servicio, evaluar y mejorar continuamente los Planes de Servicios que ofrecemos, así como enviar información promocional de ROTOPLAS. 
 
Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de Bebbia Rotoplas más y mejor agua”, el cual podrá ser consultado a través de la página web, aplicaciones, centros de atención telefónica o por todos los canales autorizados en el presente o en el futuro por ROTOPLAS.
 
XV. Modificación a los Términos y Condiciones.
 
Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por ROTOPLAS, por lo que recomendamos realizar consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes aplicables.
 
XVI. Resolución de controversias.
 
Para el caso de controversia o procedimiento judicial, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes de la ciudad de México, y a las leyes vigentes en la ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro o que por cualquier otra causa pudiera corresponderles.
 
Arrow Up