¿Para qué sirve el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

Saludable y llena de minerales, descubre para qué sirve el agua alcalina, cuáles son sus ventajas y conoce un novedoso servicio como bebbia, que instala alcalinizadores para uso residencial, comercial o institucional.



Mejora tu salud, preserva tu sistema inmunológico y combate el proceso de envejecimiento con agua alcalina rica en antioxidantes. Estos son sus beneficios.

Este artículo también te puede interesar: 5 razones por las que no deberías comprar botellas de agua

Ventajas del agua alcalina para la salud

Ayuda a desintoxicar el cuerpo. Beber agua alcalina diariamente puede neutralizar la acidez y eliminar los productos de desechos ácidos de las células y los tejidos.

Eficaz antioxidante. El agua alcalina actúa como antioxidante, elimina y neutraliza los radicales libres dañinos. Debido a que tiene la capacidad de ceder electrones y puede neutralizar y bloquear eficazmente el daño de los radicales libres en el cuerpo.

Ayuda a equilibrar el pH del cuerpo. El agua alcalina ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, que tiende a ser ácido debido a una dieta alta en ácidos, estrés y exposición a toxinas ambientales como el smog.

Mejora el sistema inmunitario. Conserva en mejor estado el sistema inmunológico y aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.

Mejora la hidratación. En caso de deshidratación inducida por ejercicio, el agua alcalina electrolizada ha demostrado reducir la viscosidad sanguínea de alto cizallamiento, un coeficiente para definir las propiedades viscosas de la sangre.

Retrasa el envejecimiento. Curiosamente, el consumo de agua alcalina también ha mostrado efectos beneficiosos en la promoción de la longevidad. Las toxinas son la causa número uno del envejecimiento y pueden originarse por una dieta poco saludable, contaminación y estrés.

Las toxinas pueden acumularse en el cuerpo causando daño celular, lo que conduce al envejecimiento prematuro. La mejor manera de combatir las toxinas y desintoxicar tu cuerpo es con antioxidantes. Una gran fuente de antioxidantes es el agua alcalina.

Por otro lado, además de los beneficios potenciales para la salud, que existen por beber agua alcalina, bañarse con ella también mejora los problemas relacionados con la piel.

Reduce los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. Se ha demostrado en estudios experimentales que la administración oral de agua alcalina ionizada causa una reducción en los niveles sanguíneos de glucosa, colesterol y triglicéridos y mejora el funcionamiento metabólico al suprimir la producción de radicales libres.

Reduce la generación excesiva de radicales libres. En pacientes con enfermedad renal en etapa terminal, se ha comprobado que el agua alcalina reduce los efectos secundarios adversos de la hemodiálisis, como la generación excesiva de radicales libres. En caso de cálculos en la vejiga urinaria, el agua alcalina acelera la excreción de melamina e impide su acumulación, lo que a su vez mejora las condiciones patológicas asociadas con el cálculo en la vejiga.

Efectiva en tratar trastornos del tracto gastrointestinal. Dado que el agua alcalina tiene un pH más alto, su capacidad natural de neutralizar los ácidos en el estómago la convierte en una buena opción para tratar trastornos del tracto gastrointestinal, como híper acidez gástrica, diarrea, etc. En casos de enfermedades por reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico, el agua alcalina ha demostrado ser eficiente para neutralizar el ácido en el estómago ya que, de acuerdo a varios estudios, la enzima del estómago pepsina muere a pH 8.

La pepsina es responsable de la inflamación en los oídos, la nariz y la garganta, pero cuando el agua alcalina toca los tejidos de la garganta y el esófago, ayuda a eliminar la pepsina. En ese sentido, el agua alcalina al ayudar eliminar las enzimas estomacales puede aliviar los síntomas de reflujo, incluso los no diagnosticados. Previene la osteoporosis. El cuerpo humano se esfuerza por ser ligeramente alcalino. El nivel de pH ideal es de 7.3 a 7.45. El agua alcalina, que se obtiene mediante purificadores, alcanza esos valores y puede llegar hasta superarlos. Esos niveles son muy favorables al cuerpo humano. Pues, al consumir agua alcalina se evita que el cuerpo extraiga calcio de sus huesos para llevarlo a un estado alcalino. De esa manera se previene la osteoporosis.

Bebbia, agua alcalina con tan solo abrir la llave



Actualmente, obtener agua alcalina es mucho más fácil, rápido y económico.

Bebbia.com es un servicio que ofrece la instalación de purificadores y alcalinizadores para usos residencial, comercial e institucional, mediante diferentes planes de subscripción. Los productos que ofrecen pertenecen a la prestigiosa firma Rotoplas. Dos opciones eficientes,, ecológicas y muy convenientes son el Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas y el Purificador y Alcalinizador Bajo Tarja Rotoplas.

Purificador y Alcalinizador Bajo Tarja de Rotoplas. Proporciona agua alcalina rica en minerales, retiene el 99.99% de bacterias y elimina el sabor a cloro. El mantenimiento se realiza a los 6 meses.

Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas. Brinda agua purificada y alcalina hasta con 8.5 grados de pH, rica en minerales esenciales como Sodio, Magnesio, Calcio y Potasio que ayudan a nutrir tu cuerpo.