Factores que ayudan a tener un pH alcalino

El proceso por el que cada persona pasa para decidir tomar un cambio en su vida no es inmediato, sino progresivo. El momento de optar por llevar una vida más equilibrada, sana y tranquila a veces tarda en llegar y en algunos casos la falta de información puede resultar contraproducente.

4 tips para el mejoramiento de la productividad al trabajar en casa

Por ello, es importante contar con información al momento de adoptar nuevos hábitos, en especial aquellos que tienen que ver con las cosas que consumimos y que pueden afectar o beneficiar a nuestra salud.

Conociendo más sobre el pH

Primeramente, conviene saber qué es el pH y cómo influye en nuestro cuerpo. pH significa potencial de hidrógeno, este se mide en una escala de 0 a 14. El valor medio (es decir 7) representa el pH neutro, este tiene la misma cantidad de iones de hidrógeno que de hidróxido, del 8 al 14 se habla de bases y del 6 hacia abajo se refiere a ácidos.

El pH está presente todo el tiempo en el organismo, incluso por medio de las cosas que tocamos y en los alimentos que consumimos.

agua pura

Quizá te ha sucedido que cuando portas ciertos metales como el oro o la plata estos pierden su brillo o se tornan de un color oscuro con relativa facilidad y en poco tiempo. Esto puede deberse al contacto con la piel, y puede ocurrir si tu nivel de pH está por debajo del valor 7, si este es el caso se habla de que tu pH es ácido, por ello las joyas al estar en contacto permanente con la piel y el sudor de un cuerpo con pH ácido se pondrán oscuras u opacas más rápidamente.

Lo mismo ocurre con ciertos perfumes que al entrar en contacto con la piel y dependiendo de su pH pueden cambiar radicalmente su aroma a uno completamente diferente.

El pH alcalino

El valor 7 que se encuentra a la mitad de la tabla de escala del pH es el valor neutro. El agua común, por ejemplo, tiene un valor 7, desde el 7.5 hasta el 8.5 se está hablando de una solución alcalina o pH alcalino.

Para estabilizar nuestro pH se debe de tener una dieta balanceada y disminuir el consumo de alcohol o comida chatarra. Beber agua alcalina, puede ayudar ya que esta tiene minerales esenciales que ayudan a equilibrar el organismo.

Beneficios del agua con un pH alcalino

El agua alcalina se ha vuelto muy popular en los últimos años en la industria del ejercicio y no es para menos pues tiene una buena cantidad de beneficios para la recuperación del organismo después de hacer ejercicio, por ejemplo:

  1. Mejora la hidratación del cuerpo ya que ayuda a reponer minerales que se pierden mediante el sudor.
  2. Mejora la oxigenación de las células, esto significa que el agua alcalina también es antioxidante ya que alenta el envejecimiento de las mismas.
  3. Es un antiácido natural; al ser el agua alcalina una base, estabiliza los ácidos del estómago de forma natural.
  4. Aporta una gran cantidad de minerales esenciales como el calcio, potasio, sodio y magnesio.
  5. Mejora la salud gastrointestinal ya que ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos.

La forma más fácil de beber agua alcalina

En estos años han surgido varias marcas que ofrecen agua alcalina en su formato de botellas de plástico, esta ha sido, por mucho tiempo, la forma más sencilla de acceder a este tipo de agua. Sin embargo, es una realidad que esto genera una gran cantidad de contaminantes de plástico de un solo uso, por ello, existe actualmente una opción más práctica y amigable con el medio ambiente.

Lo más conveniente es contar con agua alcalina directamente desde el grifo de la casa y aunque parece algo sorprendente, si es posible con el uso de un alcalinizador.

Los purificadores y alcalinizadores de bebbia vienen en diferentes presentaciones para adaptarse al estilo de vida y al diseño que cada uno busque. Se pueden instalar debajo o sobre la tarja y estos van conectados directamente al suministro de agua que llega a la llave. El proceso de purificación se realiza en tiempo real cuando el agua pasa por el purificador, de esta manera puedes tener agua alcalina recién purificada.

Hacer que nuestro cuerpo tenga un pH equilibrado es sencillo si se consume agua alcalina, además, se puede reducir el consumo de alimentos ácidos como el café, bebidas azucaradas gaseosas o el jugos artificiales, así poco a poco el pH del cuerpo se estabilizará y será más alcalino.

Actualmente existe la opción de tener un purificador y alcalinizador en casa mediante el pago de una membresía mensual con el servicio bebbia. La instalación se realiza sin costo extra, así como los mantenimientos programados cada 6 meses que es el tiempo que se recomienda para cambiar los filtros purificadores para que siempre disfrutes de agua alcalina completamente segura.

Purificador alcalinizador

Un solo cartucho de ultrafiltración puede purificar hasta 2200 litros de agua y el cartucho alcalinizador le dará esta característica hasta a 1200 litros de agua.

Se puede optar por un purificador alcalino sobre o bajo tarja. El modelo sobre tarja tiene un diseño sobrio que va perfecto con cualquier cocina, el purificador bajo tarja ahorrará una buena cantidad de espacio en la cocina.