Las aguas frescas para el calor son una perfecta opción para el inicio de la temporada de calor. Aquí sugerimos cinco recetas que servirán para sentirse más fresco y relajado durante la temporada de calor, y la mejor forma de prepararlas es con agua pura.
Con una suscripción mensual menor al de dos garrafones semanales, se puede tener el servicio de purificación de bebbia directo en casa. Cualquiera de los purificadores de agua bebbia garantizan agua de buena calidad sin generar más plásticos de único uso ni tener que voltear garrafones. Hay diferentes planes bebbia, cada uno adecuado a las necesidades de cada hogar.
En casa de la familia Pérez viven Marta y Jorge con sus tres hijos y la abuela Perla. Al igual que muchas familias mexicanas ellos utilizan de cuatro a cinco garrafones por semana en su casa. Hace un par de semanas conocieron bebbia, el servicio de purificación de agua que se instala en tu cocina y te ofrece agua de calidad de forma continua.
Cuando los garrafones en casa de lo Pérez se acababan, si, eran más de uno los que quedaban vacíos estorbando y entorpeciendo el tránsito en la cocina, Marta y Jorge encontraban pretextos, para convencer al otro de que era su turno para ir por el garrafón. La abuela y los niños llevaban una bitácora de las frases, pretextos, más ingeniosas que les oían decir. Que si la hernia hiatal o la ciática no les permitían ir esa semana por el garrafón hasta inventarse llamadas con el jefe para esquivar dicha tarea. Y ni hablar cuando no encontraban el “diablito” para ir hasta la tienda de la esquina, cargar 20 litros de agua en el hombro no es tarea para cualquiera.
La situación se complicaba porque había semanas en las que el repartidor de agua no surtía a doña Lucha, la de los abarrotes, dejando en plena sequía no sólo a los Pérez sino a toda esa zona.
Cuando si se conseguía el garrafón y no había pretextos para ir por ellos, al llegar casa se encontraban con otro tema de disputa, el colocarlo. Un garrafón lleno pesa más de 20 kilos, la tarea consistía no sólo en traerlo a casa sino en colocarlo sobre su base. Eso implicaba levantarlo y girarlo al menos a unos 45 cm de altura. El piso terminaba siempre encharcado, Perlita, la hija más chica, era la encargada de secar el piso. No podían arriesgarse a que la abuela se volviese a caer por el mismo motivo.
Una de las escenas más repetidas en esta familia era el quedarse sin agua diez minutos antes de que cierre la tiendita de doña Lucha. Al menos esto pasaba una vez al mes. No importa la previsión de tener tres estorbosos garrafones, la historia se repetía sin falla.
La familia Pérez hizo cuentas, no sólo contabilizó el costo neto de rellenar los garrafones sino esos gastos hormiga asociados a esta actividad. Como las galletas que doña Perla luego encargaba, o los dulces y papitas que Nachito reclamaba si había que ir por los garrafones los viernes de fútbol. Marta y Jorge se sorprendieron de lo mucho que ahorrarían al contratar bebbia.
Esto también te interesa: Garrafón de agua vs. purificador
El agua de limón es el agua fresca por excelencia. Nada es más fácil que agregar limón y azúcar a un vaso de agua pura. Sin embargo, la chía está llena de calcio, omega 3, vitamina B y antioxidantes que ayudan a enriquecer esta agua fresca con más beneficios.
El agua de jamaica es una de las principales aguas frescas para el calor después del agua de limón. Tiene naturalmente un sabor agrio, por lo que generalmente se acompaña con un poco de azúcar al gusto. Al beberse muy fría es muy fresca, por lo que es perfecta para el calor.
La jamaica aporta vitaminas A, C, y E, así como minerales (hierro fósforo y calcio) y se dice que es preventiva para la hipertensión. Es baja en calorías, calma el sistema nervioso y promueve la pérdida de peso.
Según la cantidad puede usarse menos flores y menos agua usando la misma proporción.
De las aguas frescas para el calor, esta no es tan común, pero es realmente una delicia y vale la pena probarla. No requiere azúcar y es muy fresca para el verano.
El tamarindo llegó a México en la época colonial gracias a españoles que lo trajeron desde India. Es conocido como el “dátil de la India” y es parte de una vaina con sabor agridulce. Se popularizó en Jalisco y las playas de Guerrero y hoy en día México es productor de más de cuarenta toneladas al año.
El agua de tamarindo tiene un sabor agridulce al igual que la pulpa de este y se considera que ayuda a controlar la diabetes y el envejecimiento precoz, además de ayudar al sistema inmune proveyendo vitaminas A y C.
El agua de coco tiene grandes propiedades, sobre todo de ayudar a la hidratación de forma natural. También promueve la limpieza de la piel, mejora el funcionamiento renal y la digestión. Esta agua es un poco más complicada de hacer naturalmente por la forma en la que se deben abrir los cocos y rayarlos, pero vale la pena considerarla como una de las mejores aguas frescas para el calor.
Recetas de bebidas para Navidad:Disfruta estas fiestas con agua purificada
Leer notaEfectos nocivos del plástico: ¿Qué impacto tiene en la salud y el medio ambiente?
Leer notaCargar garrafones de agua compromete tu salud, descubre los peligros ocultos
Leer notaAgua para perros: riesgos que desconocías del agua que consumen
Leer notaPeligro invisible: la amenaza de los microplásticos en tu agua potable
Leer notaPronto nos comunicaremos contigo para agendar tu instalación y puedas comenzar a disfrutar bebbia.
Si prefieres contratar el servicio ahora haz clic