¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
10 Nov 2023

Top diferencias entre filtros y purificadores de agua: ¿Cuál elegir?

En la búsqueda de soluciones para garantizar el acceso a agua limpia y de buena calidad para su consumo, existen dos opciones populares: los purificadores de agua y los filtros para purificar agua. Ambos cumplen una función vital en la eliminación de contaminantes de este recurso, pero existen diferencias significativas en su funcionamiento y eficacia. […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
filtros para purificar agua

En la búsqueda de soluciones para garantizar el acceso a agua limpia y de buena calidad para su consumo, existen dos opciones populares: los purificadores de agua y los filtros para purificar agua. Ambos cumplen una función vital en la eliminación de contaminantes de este recurso, pero existen diferencias significativas en su funcionamiento y eficacia.

Entendiendo los purificadores de agua

Los purificadores de agua son dispositivos diseñados para eliminar una amplia gama de contaminantes y microorganismos del agua. Utilizan diferentes métodos de purificación, siendo uno de los más efectivos la ósmosis inversa.

Este proceso implica el uso de una membrana semipermeable para eliminar impurezas a nivel molecular. La ósmosis inversa puede eliminar hasta el 99.9% de los contaminantes presentes en el agua, incluyendo virus, bacterias, metales pesados y sedimentos. Por lo general, el funcionamiento óptimo de un purificador de agua se forma por uno o más filtros.

Explorando los filtros de agua

Los filtros de agua son dispositivos que utilizan una variedad de métodos para eliminar contaminantes y mejorar el sabor y la calidad del agua. Uno de los tipos más comunes es el filtro de carbón activado, que absorbe sustancias disueltas en el agua, como pesticidas y cloro, así como sabores y olores desagradables.

Otro tipo es el filtro con piedras o el de cerámica, que retiene partículas sólidas en su superficie, sin embargo, estos no eliminan bacterias o virus. Los filtros de agua son versátiles y se pueden encontrar en diferentes aplicaciones, desde jarras de agua hasta sistemas de filtración de toda la casa, pero no todos cuentan con la misma efectividad y deben de estar certificados ante la COFEPRIS.

Beneficios de los purificadores de agua

  1. Eliminación efectiva de contaminantes. Los purificadores de agua utilizan más de un filtro o etapa de purificación, son altamente eficaces en la eliminación de una amplia gama de contaminantes, incluyendo virus, bacterias y metales pesados.
  2. Agua de calidad constante. Sin importar la calidad del agua que entra al purificador, siempre habrá agua de buena calidad disponible cuando se requiera.
  3. Salud garantizada. La tecnología de purificación utilizada en los purificadores de agua garantiza que sea segura para el consumo, protegiendo la salud de la familia.
  4. Comodidad y facilidad de uso. Con un purificador de agua, obtener mejor  agua limpia y segura para beber es tan simple como girar una llave. No se necesitan instalar grandes aparatos, ya que existe la opción de instalación bajo la tarja de la cocina lo que es más práctico.

Desventajas de los filtros de agua

  1. Limitaciones en la eliminación de contaminantes. Al contrario que los purificadores, los filtros de agua no son tan efectivos en la eliminación de contaminantes a nivel molecular, como virus y metales pesados. Muchas veces solo eliminan sólidos pequeños.
  2. Reemplazo y mantenimiento. Los filtros de agua requieren reemplazo periódico de los cartuchos filtrantes. Si un cartucho se tapa, es necesario cambiar todo el filtro, lo que puede resultar costoso a largo plazo. Además, se requiere de una limpieza constante.
  3. Generación de microorganismos. El agua estancada en los filtros puede generar microorganismos, como pequeñas algas, y dejar las paredes “babosas” si no se realiza un mantenimiento adecuado.
  4. Dependencia de la calidad del agua de entrada. La eficacia de los filtros de agua puede variar según la calidad del agua de entrada. Si el agua es altamente contaminada, es posible que un filtro no sea suficiente.

Impacto en la sostenibilidad

La reducción de la dependencia de envases plásticos desechables contribuye directamente a la disminución de la contaminación ambiental y la acumulación de residuos plásticos en océanos y vertederos. Al optar por contratar un sistema de purificación de agua, se reduce la necesidad de producir, transportar, y desechar botellas y garrafones, lo que ahorra recursos y energía.

La eliminación de botellas de plástico en el hogar también tiene beneficios económicos, ya que se reduce el gasto constante en la compra de agua embotellada. Los sistemas de purificación de agua ofrecen una alternativa más asequible a largo plazo y, al mismo tiempo, reducen el desperdicio de dinero en envases desechables.

También te puede interesar: Efectos del plástico en el cuerpo humano

Conoce lo mejor de los dos mundos: Un servicio de purificación de agua en casa

Si se está buscando una solución que combine lo mejor de los purificadores de agua y los filtros de agua, el sistema de purificación de bebbia podrían ser la respuesta. bebbia ofrece una variedad de opciones, incluyendo alcalinizadores y sistemas de ósmosis inversa.

  • Purificador y Alcalinizador bajo tarja. Este sistema de bebbia retiene partículas sólidas, elimina bacterias y microorganismos, y aumenta el pH del agua para proporcionar agua alcalina rica en minerales. Ofrece una solución compacta que no requiere espacio adicional y es fácil de instalar.
  • Purificador por ósmosis inversa. bebbia utiliza tecnología de ósmosis inversa, además de 5 etapas para garantizar la eliminación del 99.9% de las partículas sólidas, bacterias y metales pesados en el agua. Además, mejora el color, sabor y olor del agua.

El servicio de purificación de bebbia incluye instalación gratuita, igual que el mantenimiento y garantía de por vida, lo que la comodidad y la calidad es continua. También se ofrecen opciones de suscripción, lo que simplifica el proceso y brinda meses gratis para ti y tus amigos con un código de referido.

¡No esperes más!

La calidad del agua que se consume es preocupante, pero es un problema fácil de resolver un servicio de purificación de agua. Únete a la comunidad de bebbia y disfruta de agua purificada de alta calidad directamente en tu hogar, mientras contribuyes a un futuro sostenible. Con el servicio de purificación, no solo garantizas la salud de tu familia, sino que también reduces la huella de carbono al eliminar la necesidad de botellas y garrafones de plástico. ¡No esperes más para tomar una decisión que beneficie tanto a tu bienestar como al planeta!

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu