¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
21 Sep 2022

¿Qué es osmosis inversa?

El proceso de ósmosis inversa suele usarse para la purificación de agua de mar o en zonas en donde las concentraciones de minerales y metales en el agua son muy altas.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Purificador ósmosis inversa

Si buscas mejorar la calidad del agua de tu casa, una excelente opción es hacerlo a través de un sistema de ósmosis inversa. Práctico y seguro, es una alternativa asequible. Conoce las ventajas que tiene la ósmosis inversa, cuáles son sus características y por qué bebbia es una gran elección para tu hogar.

Agua más segura para tu familia

En la actualidad existen muchas maneras de purificar el agua. La mayoría de ellas se basan en sistemas de filtración que en general, utilizan membranas que detienen partículas sólidas. Los filtros de mayor eficiencia suelen detener partículas realmente pequeñas, del tamaño, incluso, del grosor de un cabello. Este tipo de filtrado ayuda a que estas partículas no lleguen a los sistemas domésticos de distribución de agua, evitando que se decanten en tuberías, muebles sanitarios o electrodomésticos, extendiendo así su vida útil.

Con procesos como el de la ósmosis o la ósmosis inversa de membranas aún más cerradas, se pueden alterar particularidades químicas del agua, permitiendo que ésta tenga menos metales en su composición y eliminar virus y bacterias, haciéndola más saludable para la ingesta humana. Pero, ¿en qué consisten estos dos procesos?

Este artículo también te puede interesar: 5 cuidados para el sistema inmune

Ósmosis y ósmosis inversa

Este proceso es útil para disolver sustancias en el agua de manera lenta hasta lograr la concentración necesaria en industrias como la farmacéutica.

Purificador-Ósmosis-inversa

La ósmosis inversa, como su nombre lo indica, funciona en el sentido contrario y es un método que se utiliza en la actualidad para purificar el agua en lugares en donde la calidad del agua no es muy buena. Se trata una serie de filtros y membranas, las cuales retienen el agua de mala calidad que ingresa de la toma municipal y gracias a una presión ejercida pasa por este filtrado, resultando en agua purificada. Como el proceso de ósmosis la membrana no sólo retiene partículas sino que permite que el agua tenga este intercambio de moléculas que la volverán más pura para garantizar su calidad.

El proceso de ósmosis inversa suele usarse para la purificación de agua de mar o en zonas en donde las concentraciones de minerales y metales en el agua son muy altas. Además del proceso de filtración natural con filtros de micro fibra, filtros de carbón activado o de plata coloidal se utiliza el de la membrana para la ósmosis inversa ¿Por qué? los filtros mencionados sólo funcionan para retener partículas sólidas de diferentes tamaños, mientras que la ósmosis inversa impide el paso de partículas de estos elementos a nivel molecular.

En algunos lugares se colocan sistemas similares a los de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua. Esta instalación requiere además de un sistema de bombas y cisternas y tanques desaladores que forman parte del proceso. El agua llega a una cisterna, se bombea a los tanques y luego pasa a un nuevo depósito con el agua purificada. Estos sistemas, además de ser costosos son muy voluminosos, requieren de un cuarto de máquinas especial y de una instalación hecha por un profesional, amen del mantenimiento regular para que sigan en óptimas funciones.

bebbia: la mejor opción

bebbia es la mejor elección para tu hogar. Dependiendo de la localidad en la que te encuentres y a las condiciones de la calidad del agua, bebbia recomienda diferentes sistemas de filtrado para comenzar a usar en tu hogar. Por ejemplo, si vives en zonas cercanas a costas, o con actividad minera el agua puede contener más sales y metales, por lo que son esas zonas en las que te recomendamos tener el purificador de ósmosis inversa de bebbia.

Con bebbia contarás al instante con agua purificada en tu casa sin necesidad de comprar más garrafones o botellas. El servicio consta de una suscripción mensual que incluye: la renta del equipo, la instalación y el mantenimiento periódico con el cambio de cartuchos cada 6 meses.

bebbia ósmosis inversa

¿Cómo se instala?

Nuestro sistema de ósmosis inversa bebbia se instala bajo la tarja de la cocina, lugar ideal para utilizar el agua para preparar alimentos y olvidarte de garrafones y otros filtros de agua. Se hará una perforación en la tarja del ancho de un lápiz y debido a que es necesaria la aplicación de presión, el ósmosis inversa es el único equipo que requerirá de una fuente de alimentación eléctrica a no más de 1.5 metros del lugar a colocar el equipo.

El sistema se complementa con diferentes filtros de carbón activado con plata coloidal. También se puede calificar para tener un sistema purificador y alcalinizador de agua lo que, además de purificarla también reduce la acidez de la misma. Todos estos sistemas cuentan con el respaldo y la garantía de Rotoplas y son instalados por personal especializado.

Gracias al proceso de ósmosis inversa el agua cuenta con una mejor calidad. Esta puede usarse no solo para consumo humano, sino también para consumo de mascotas. La retención de minerales y metales pesados es determinante en la salud. Hay algunas personas y algunas razas de animales que tienen una mayor disposición a generar cristales en los riñones. Finalmente, el proceso de ósmosis inversa garantiza que el agua que se consume está exenta de estos minerales y metales pesados que afectan la salud de muchas maneras.

Descubre las ventajas de purificar el agua en casa.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu