¿Quieres bebbia?
icon Llámanos ahora icon 55 47 420 831
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
15 Sep 2023

Prepara en casa 4 bebidas típicas mexicanas con agua de la mejor calidad

La calidad del agua influye en sabor de bebidas mexicanas. Prepáralas en casa.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando hablamos de bebidas típicas mexicanas, la primera imagen que se nos viene a la mente puede ser un vaso helado de horchata en una tarde calurosa o un delicioso chocolate caliente durante una noche fresca. Estas bebidas, arraigadas en la cultura mexicana, son no solo deliciosas sino también refrescantes y reconfortantes. Sin embargo, lo que quizás no se conozca es que la calidad del agua utilizada para preparar estas bebidas puede influir significativamente en su sabor.

Las fiestas patrias están cerca y es importante conocer cómo la calidad del agua puede afectar el resultado final de las bebidas favoritas, así como algunas recetas tradicionales para preparar en casa cuatro bebidas típicas mexicanas con agua de la más alta calidad.

¿Cómo la calidad del agua afecta el sabor de las bebidas?

  1. Textura y consistencia. El agua es un componente fundamental en las bebidas típicas mexicanas, y su calidad puede influir en la textura y consistencia de la bebida final. Si el agua contiene impurezas, sedimentos o partículas sólidas, como tierra y arenillas, estas pueden afectar la sensación en boca de la bebida. Un agua de mala calidad puede hacer que el agua de jamaica se sienta arenosa o que el chocolate caliente tenga un sabor terroso indeseado.
  • Sabor y aroma. El cloro se utiliza en el proceso de potabilización del agua. Si el agua utilizada contiene altas concentraciones de esta sustancia, puede darle un sabor desagradable. Algunas marcas de agua embotellada tienen un sabor a plástico que resulta incómodo. Además, cuando el agua está mucho tiempo en un garrafón, puede crear algas o microorganismos en el fondo, que afectarán el sabor y el olor del agua.
  • Salud. La salud propia y de la familia también se ve afectada al preparar bebidas con agua de mala calidad. El agua contaminada puede contener virus, bacterias, metales pesados y toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que el agua utilizada esté purificada y sea segura para el consumo.

Resuelve los problemas y bebe el agua de mejor calidad con un purificador de bebbia

Para preparar las bebidas con el mejor sabor lo único que tienes que hacer es contratar el servicio de purificación de bebbia en casa. Cuenta con una gama de purificadores de agua de alta tecnología, y ofrece una serie de beneficios notables para la salud. La calidad del agua es una prioridad, y bebbia puede conocer la situación del agua de cualquier zona gracias al código postal, asegurando que se tenga el purificador que garantice la eliminación del 99.9% de virus, bacterias, metales pesados, sedimentos y toxinas en el agua, lo que no solo mejora la salud, sino que también brinda comodidad al eliminar la necesidad de salir de casa para adquirir agua pura.

Se ofrecen dos tipos de purificadores para adaptarse a cualquier necesidad. El purificador y alcalinizador (bajo tarja o sobre tarja), que ocupa poco espacio, retiene partículas sólidas, y aumenta el pH del agua para hacerla alcalina; y el purificador por ósmosis inversa, ideal para agua dura o de poca calidad, que elimina una amplia variedad de contaminantes, incluyendo metales pesados.

La opción de agua alcalina tiene beneficios para la salud, ya que los antioxidantes que se encuentran en el agua alcalina pueden ayudar a los órganos del cuerpo, especialmente al páncreas, a volver a funcionar de manera óptima en la producción de la insulina que el cuerpo necesita. Y las dos opciones, brindarán agua de buena calidad y sin sabor, para que puedas cocinar y preparar alimentos.

También te puede interesar: ¿Sabías que la calidad de agua que usas afecta el sabor de tu café?

Conoce 4 recetas de bebidas típicas mexicanas

Ahora que se conoce la importancia de utilizar agua de alta calidad para las bebidas, presentamos cuatro recetas de bebidas típicas mexicanas que se pueden preparar en casa utilizando agua purificada con bebbia.

Agua de Jamaica

Ingredientes:

  • 1 taza de flores de jamaica secas
  • 8 tazas de agua purificada
  • Azúcar al gusto

Instrucciones:

  1. Hierve las flores de jamaica en el agua purificada bebbia.
  2. Deja enfriar y endulza al gusto con azúcar.
  3. Sirve con hielo y disfruta de esta refrescante bebida ligeramente ácida.

Horchata

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 4 tazas de agua purificada
  • 1 rama de canela
  • Azúcar al gusto

Instrucciones:

  1. Remoja el arroz y la canela en el agua purificada bebbia durante al menos 6 horas o toda la noche.
  2. Licúa la mezcla hasta obtener una textura suave.
  3. Cuela y endulza al gusto con azúcar.
  4. Sirve con hielo y un toque de canela en polvo.

Café de Olla

Ingredientes:

  • 2 tazas de café molido
  • 4 tazas de agua purificada
  • 1 rama de canela
  • 4 piloncillos

Instrucciones:

  1. Hierve el agua purificada bebbia con la canela y los piloncillos.
  2. Agrega el café molido y deja hervir durante unos minutos.
  3. Retira del fuego, cuela, y sirve caliente.

Chocolate caliente con Agua

Ingredientes:

  • 2 tabletas de chocolate de mesa
  • 4 tazas de agua purificada
  • Canela en polvo
  • Azúcar al gusto

Instrucciones:

  1. Derrite las tabletas de chocolate en el agua purificada bebbia a fuego lento.
  2. Endulza al gusto con azúcar y espolvorea un poco de canela encima.
  3. Sirve caliente y disfruta de este delicioso chocolate mexicano.

La importancia de preparar bebidas con agua purificada no debe subestimarse. La calidad del agua que se utiliza en las recetas afecta directamente el sabor, la textura y, lo que es aún más fundamental, la seguridad de las bebidas para la salud. bebbia, con su tecnología de purificación de vanguardia, no solo garantiza la eliminación de impurezas y contaminantes, sino que también brinda la tranquilidad de saber que se cuida la salud de la familia al proporcionarles agua de la más alta calidad.

La próxima vez que se prepare una refrescante agua de jamaica, una reconfortante horchata, un aromático café de olla, o un rico chocolate con agua, es importante recordar que el primer paso para lograr bebidas deliciosas y seguras es contar con agua purificada de bebbia.

Inicio
Notas recientes

La solución para una hidratación constante y sin preocupaciones ante una ola de calor. 

Leer nota

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu