¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
28 Oct 2022

¿Es bueno tomar agua en ayunas?

Al beber agua al levantarse, el metabolismo se activa, y ayuda a su correcto funcionamiento durante el resto del día.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Cuánta agua hay que beber al día máximo?

Entre los muchos mitos y realidades sobre los beneficios de tomar agua , la duda sobre si es bueno tomar agua en ayunas siempre sobresale. Beber agua tiene muchas ventajas que no solo tienen que ver con la necesidad básica de consumirla. La mejor forma de aprovechar todos los beneficios es tomando agua pura.

Para mantenerse sano, se recomienda que, un adulto beba entre ocho y diez vasos de agua, que se reflejan en aproximadamente entre dos, y dos y medio litros diarios. Aunque para sobrevivir se requiere mucho menos, también es cierto que se obtienen muchos beneficios al mantenerse hidratado.

Desde regular la temperatura del cuerpo, hasta mejorar procesos vitales, el agua logra mantener un balance en el cuerpo. Al mantenerse hidratado, se mejora el sistema inmune, reduce el riesgo de cáncer y problemas cardiacos, ayuda a mantener la concentración y mejorar la memoria, además de todo el proceso digestivo y urinario.

Este artículo también te puede interesar: Dispensador de agua vs purificador ¿Cuál es el mejor?

¿Es bueno tomar agua en ayunas?

Es importante notar antes de responder la pregunta, que se debe beber agua durante todo el día. Efectivamente tomar agua en ayunas es muy beneficioso y se debe aprovechar. Esta práctica también ha generado muchos mitos, como hacerlo para quemar grasa, lo cual es completamente falso. El agua no tiene ninguna propiedad que queme o disuelva la grasa, por lo que no se recomienda hacerlo con ese fin.

La recomendación para recibir todos los beneficios de realizar esta práctica es beber entre uno, y dos vasos de agua en ayunas, y beber el resto de los vasos recomendados durante el resto del día. Además, esperar diez minutos después de beber el agua antes de consumir alimentos o beber algo más. Esto se recomienda, ya que se le da oportunidad al cuerpo de recibir el agua y comenzar a digerirla antes de cualquier otra cosa.

Hábitos para cuidar la salud en casa

La principal razón por la que esta práctica es beneficiosa es por la cantidad de agua que se pierde durante la noche. Al beber agua al levantarse, el metabolismo se activa, y ayuda a su correcto funcionamiento durante el resto del día. Es bueno tomar agua en ayunas por los mismos beneficios que aporta tomar agua, pero se puede aprovechar este hábito para mantener un cuerpo sano y activo durante el día. Se recomienda no tener que sentir sed para tomar agua, ya que es un síntoma de una ligera deshidratación. Es importante tomar en cuenta que el cuerpo lleva muchas horas sin consumirla, por lo que es probable encontrarse en ese estado.

Principales beneficios de tomar agua en ayunas

  1. Favorece la eliminación de toxinas. Con el metabolismo, se activan también el sistema digestivo y urinario. El agua ayuda a hidratar todos los órganos, y terminan de eliminar cualquier residuo que aún permanezca. Los riñones se ven principalmente beneficiados por esta práctica. El agua ayuda a que, a través de la orina, se eliminen toxinas y sustancias que el cuerpo no necesita.
  2. Combate el estreñimiento. Al estimular el movimiento intestinal, ayuda a reflejar menor estreñimiento si se realiza diariamente esta práctica. También reduce los niveles de acidez en el estómago e intestino, por lo que ayudará a mantener un balance en la misma digestión.
  3. Lubrica músculos y articulaciones. Al dormir, los músculos no se mueven de la misma forma que al estar despierto, y llevan horas prácticamente quietos. Al lubricarse se mantienen sanos y fuertes.
  4. Oxigena la sangre y el cerebro. Uno de los beneficios de beber agua durante el día es la oxigenación de la sangre y la mejora de todo el sistema cardiovascular. La sangre se lubrica y lleva más oxígeno a las partes más importantes del cuerpo. El cerebro es de los principales beneficiados y se refleja en la mejora de la concentración y la memoria, además de mantenerse alerta, lo cual resulta especialmente beneficioso al despertarse.
  5. Mejora la apariencia y elasticidad de la piel. La apariencia hidratada y la elasticidad de la piel no solamente se mejoran al cuidarla y lavarla por fuera. Beber agua es una de las principales causas de una piel hidratada y elástica, con una apariencia sana.
  6. Ayuda a absorber nutrientes. Aunque no se haya consumido ningún alimento aún, al mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, se ponen las bases para poder diluir los nutrientes de la mejor forma. ayuda a absorberlos por medio de la sangre y distribuirlos al cerebro y demás órganos.

Hacer un hábito es más fácil con bebbia

Sabiendo que es bueno tomar agua en ayunas, la mejor manera de formar este hábito es con un purificador bebbia. Para aprovechar todos los beneficios del agua, se debe tomar agua pura. Todos los purificadores bebbia garantizan agua pura, eliminando más del 99.9% de los virus y bacterias en el agua.

Purificador bebbia banner

Todos los purificadores de bebbia se instalan en tarja de la cocina, haciendo muy fácil formarse el hábito de tomar agua, ya que se tiene a la mano. Por una suscripción mensual, ya no se requiere salir a comprar agua, esperar al vendedor, ni cargar o voltear garrafones que son muy pesados e incómodos. Simplemente se obtiene agua con levantarse y servirla todo el tiempo.

Hay varias opciones de purificadores de bebbia, todos garantizando agua pura. Desde un purificador y alcalinizador de tres etapas—que se puede acomodar sobre la tarja o debajo de ella—hasta un purificador de ósmosis inversa, las opciones de bebbia hacen mucho más fácil hacerse de hábitos que son sanos para el cuerpo humano.

Conoce más sobre nuestro purificador y alcalinizador de agua. 

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu