Dispensador de agua vs purificador ¿Cuál es el mejor?

La importancia de la reducción de los plásticos de único uso ha llevado a buscar soluciones para reducir botellas y garrafones de agua, sustituyéndolos por un dispensador o un purificador de agua. Ya sea en casa o la oficina, evitar el uso de botellas o garrafones de plástico se ha vuelto la prioridad para muchos.

La realidad es que sólo se recicla y ha reciclado el 9% del plástico jamás fabricado, sin mencionar que, gracias a su lenta descomposición—entre cien y mil años dependiendo del tipo de plástico—, aún existe en el planeta todo el plástico que se ha hecho. Es por lo que evitar su uso se ha vuelto primordial para resolver la crisis ambiental.

Los envases plásticos como las botellas y los garrafones ocupan más de la tercera parte de la producción mundial de plásticos diseñados para tener un solo uso. Aunque a veces sea muy difícil ya que puede depender de otras personas, el uso de estos plásticos siempre se puede evitar. Sobre todo las botellas de un solo uso, se pueden eliminar con un dispensador de agua, y los garrafones con un purificador, de modo que se tenga una botella rellenable para tener agua para llevar.

¿Por qué es importante tomar agua?

Este artículo también te puede interesar: 3 planes de hidratación que puedes tener en casa

Dispensador de agua vs purificador, ¿Cuál es mejor?

Entendiendo que se puede eliminar por completo el uso de botellas y garrafones plásticos en casa, es momento de considerar un dispensador de agua o un purificador, pero ¿cuál es mejor?

Ya es costumbre contar con dispensadores de agua en la oficina, o encontrarlos incluso en aeropuertos o centros comerciales. Hay de varios tipos, pero principalmente se pueden dividir en la forma en la que toman el agua, que puede ser de un garrafón o de la toma de agua.

Purificador bebbia banner

Aunque es verdad que un dispensador de agua tiene la ventaja de poder dar agua muy caliente ya lista para té o café, realmente tiene muchas desventajas. En el caso de los que requieren un garrafón para funcionar, ya empiezan con el problema de requerir un plástico de único uso para utilizarse. Por otro lado, de no requerir un garrafón, se requiere de colocarse en un espacio específico, como un mueble en la cocina o comedor, o un espacio en el piso si es uno muy grande.

Algunos dispensadores de agua también tienen la desventaja de tener que llenarse directamente con una jarra de agua. Algunos de ellos no se conectan a la toma de agua por lo que hay que llenarlos. Aunque no usen garrafón, resulta muy incómodo estarlos llenando para que puedan dispensar agua. Normalmente esto se hace con el objetivo de purificar el agua en el dispensador.

Si los dispensadores requieren estar conectados a la toma de agua, también es probable que se tenga que buscar la forma de pasar la toma de agua a donde vaya a estar el dispensador. Muchos de ellos, por su tamaño, no pueden ponerse cerca de un lavabo o toma de agua por lo que se requiere hacer alguna adaptación para que funcione correctamente.

El requerimiento de espacio, la utilización de plásticos de único uso, y la adaptación a la toma de agua, son definitivamente desventajas importantes al momento de decidirse entre un dispensador de agua y un purificador.

Purificadores de agua, la mejor solución

Aunque los purificadores de agua cuentan con la desventaja contra los dispensadores que no pueden dar agua tanto fría como caliente, sí cuentan con muchas más ventajas. Empezando con uno de los principales problemas, los purificadores de agua no requieren de uso de garrafón, ya que se conectan a la toma de agua, directamente en el lavabo de la cocina. Los garrafones, además de generar residuos plásticos que dañan al planeta, son muy pesados, lo que los hace incómodos para transportar del supermercado a la casa y voltearlos para usar en muchos de los dispensadores de agua.

En el caso de los purificadores bebbia, no ocupan casi espacio, ya que casi todos se instalan bajo la tarja, por lo que ni siquiera quedan a la vista (a excepción de la llave dispensadora). Es muy estético y queda a la perfección con cualquier cocina. El purificador bebbia de mayor tamaño es el de osmosis inversa, que se instala bajo tarja y tiene cinco etapas de purificación—excelente opción en particular para lugares donde el agua es muy dura—y tiene una medida de 63 por 76 por 38 centímetros, siendo muy poco el espacio que ocupa en relación con algunos dispensadores, y con la ventaja de no quedar a la vista.

Planes bebbia

De igual forma, los purificadores bebbia no requieren ningún tipo de adaptación de la salida de agua, ya que, al instalarse en la tarja, queda ahí mismo en donde ya existe una. Solamente deberá instalarse la llave dispensadora y acomodar el purificador, por lo que se tendrá agua pura a la mano en el mismo lavabo. Tampoco se deberá de llenar con una jarra, ya que saldrá directamente de la toma de agua.

Una ventaja más de los purificadores bebbia, es su bajo costo. Con una suscripción mensual menor al costo de dos garrafones semanales, resulta fácil y económico cuidar al planeta de esa forma y eliminar las botellas y garrafones plásticos de casa. La instalación y el mantenimiento quedan cubiertos con la suscripción, y se tiene el mejor purificador de acuerdo con la zona en donde se vive, sin preocuparse por la calidad de agua que exista en la localidad donde se habite. 

Descubre cómo tener agua lista para beber en todo momento.

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>