¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
30 Sep 2022

Filtrar vs purificar el agua, ¿Cuál es la diferencia?

El agua pasa por un proceso de filtración o purificación antes de llegar a nosotros. Estos dos tratamientos pueden sonar similares, pero tienen claras diferencias.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Filtrar vs purificar el agua, ¿Cuál es la diferencia?

Cuando se menciona obtener agua de calidad, erróneamente suelen confundirse términos como filtrar y purificar el agua. Se piensa que son sinónimos pero entre ellos existen grandes diferencias ¡Conoce en qué consisten!

¿Cuál es la diferencia entre filtrar y purificar agua?

Existen diferencias significativas entre el agua que ha pasado por un filtro y el agua que ha sido purificada. Una manera fácil de entender la distinción es recordar que no toda el agua filtrada ha sido purificada, pero sí toda el agua purificada ha sido filtrada.

Usamos diferentes palabras para describir el agua que bebemos dependiendo de cómo se procese. Pero lo que hace que un tipo de agua sea diferente de otro no siempre está claro para todos.

El agua pasa por un proceso de filtración o purificación antes de llegar a nosotros. Estos dos tratamientos pueden sonar similares, pero tienen claras diferencias. Conocer estas diferencias puede ayudarte a tomar la mejor decisión sobre el agua que eliges beber.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo mejorar la calidad del agua en el hogar?

¿Qué es el agua filtrada?

El agua filtrada es agua que ha pasado a través de filtros o barreras físicas para eliminar los contaminantes no deseados. Existen diferentes filtros para el agua. Estos filtros suelen estar hechos de materiales como grava, arena o carbón. Tienen pequeños agujeros (o poros) de varios tamaños para evitar que pasen partículas o  sedimentos del agua.

A medida que el agua pasa a través de ellos, los filtros atrapan las impurezas y las partículas más grandes del agua. La filtración elimina tierra, arena, insectos, polvo y otros productos químicos. También mejora el sabor, el color y el olor del agua.

Los filtros de carbón activado están hechos de carbón y se procesan, o activan, para volverse altamente porosos. Son efectivos para filtrar muchos elementos no deseados del agua. Mayormente tienen poros que miden alrededor de una micra, o una millonésima parte de un metro, de diámetro. Estos filtros eliminan los contaminantes químicos más finos y ciertos microbios que pueden causar enfermedades diarreicas.

Los filtros de carbón activado son la opción más común y disponible para filtrar el agua en el hogar. Pero vale la pena señalar que este tipo de filtros no pueden eliminar algunos minerales, como: Calcio, Cloruro, Fluoruro, Magnesio, Nitrato y otros iones metálicos.

El proceso de filtración del agua puede variar en eficiencia dependiendo de los filtros utilizados. Muchos filtros domésticos pueden ser lentos y deben limpiarse y reemplazarse regularmente para que sigan siendo efectivos.

Además, los filtros no son infalibles y la filtración no puede eliminar el 100% de las sustancias químicas y partículas no deseadas del agua. Esto significa que es poco probable que el agua filtrada sea completamente pura y libre de todos los contaminantes, por ello, es mejor purificar el agua.

Agua purificada con bebbia

¿Qué es el agua purificada?

Existen filtros para purificar el agua, capaces de realizar ambos procesos. Para que el agua sea purificada, debe someterse a diferentes tratamientos para eliminar aquello que la filtración estándar no puede. El agua purificada también se filtra, pero tiene que pasar por uno de varios procesos de purificación adicionales. Las partículas y los contaminantes eliminados del agua durante la purificación varían según el proceso de purificación específico.

La purificación del agua también elimina materiales orgánicos, como partículas de amianto, microbios, bacterias y pesticidas, lo que da como resultado un agua más pura.

Además de los filtros mencionados anteriormente, el agua purificada también pasa por sistemas de micro y ultrafiltración, que eliminan aún más las partículas pequeñas.

Por ejemplo, bebbia cuenta con un purificador que tiene un filtro de carbón activado adicionado con plata coloidal, lo que elimina virus y bacterias, dejando el agua pura.

¿Cuáles son los beneficios del agua purificada?

Los estudios han demostrado que el agua sin purificar puede contener microorganismos que causan diarrea, vómitos e incluso enfermedades graves. Se requieren sistemas de filtración y purificación de agua para limpiar el agua y matar estos microorganismos a fin de proporcionar a las personas agua potable segura. Sin purificación de agua o algún tipo de tratamiento, el 90 por ciento del suministro de agua del mundo no es apto para beber.

En comparación con la filtración de agua, la purificación de agua elimina la gran mayoría de los contaminantes del agua, lo que da como resultado un agua más limpia y pura.

La purificación del agua elimina los metales tóxicos. Además de los microorganismos que contiene el agua sin tratar, también se considera una fuente de varios minerales, incluidos el cobre y el magnesio. Aunque algunos de estos minerales no representan necesariamente una amenaza para la salud o la vida, pueden reaccionar y responder a diferentes minerales, como el plomo y el cobre, que son dañinos para el cuerpo humano.

bebbia, soluciones acordes a tus necesidades

bebbia ofrece diferentes tipos de purificadores de agua que remueven: E.Colli, Cloro residual libre. Además se encuentran certificados con la NOM-244-SSA1-2020.

Existen planes acordes a tus necesidades. Algunos ejemplos son el Purificador de Carbón Activado con Plata Coloidal bajo tarja o el Purificador de Ósmosis Inversa.

Purificador bebbia banner

Por ejemplo, los purificadores de Ósmosis Inversa pueden remover efectivamente del agua tratada Sales Sodio, Potasio, Fluoruros.

Para acceder a los servicios de bebbia debes elegir un plan acorde a tu medida. Conoce más sobre nuestros purificadores de agua alcalina, purificador de carbón activado y purificador de ósmosis inversa.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu