¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
30 Ene 2023

3 Trucos para recuperarse de una deshidratación

Una deshidratación constante puede provocar problemas renales y urinarios, convulsiones, golpes de calor, o niveles sanguíneos bajos.
function does not exist
Tiempo de lectura: 3 minutos
Persona tomando agua

La deshidratación es un desbalance en las sales minerales provocado por perder más líquidos en el cuerpo de los que se ingieren. Constantemente se pierden líquidos mediante el sudor, la orina, la respiración y causas atípicas como el vómito, la fiebre, y la diarrea. Puede darse con mayor frecuencia a causa de temperaturas altas, o cuando no se bebe ningún líquido al realizar actividades físicas. Sin embargo, la deshidratación es señal de haber sobrepasado los niveles necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Aunque muchas veces no somos conscientes de la pérdida de líquidos, el cuerpo comienza a tener afectaciones si no se recuperan. Una deshidratación constante puede provocar problemas renales y urinarios, convulsiones, golpes de calor, o niveles sanguíneos bajos. Por otro lado, la diarrea, sudor excesivo, fiebre, o mayor necesidad de orinar pueden ser causa de deshidratación si se tienen de forma constante.

También te interesa: ¿Cuánta agua debo consumir al día?

1. ¿Cómo recuperarse de una deshidratación?

La mejor forma de hidratarse es con agua, sobre todo con agua pura. A continuación, tres tips para recuperarse de una deshidratación.

Tomar agua de forma constante

Aunque te suene como medida preventiva en realidad es la mejor forma para recuperarse de una deshidratación. La clave es no esperar a tener sed y tomar agua con frecuencia. La recomendación para un adulto es beber entre dos, y dos y medio litros de agua al día, que se puede medir entre ocho y diez vasos (dos vasos más si se realiza actividad física o hace mucho calor).

¿Cómo ayuda el agua a los deporte?

La mejor forma de hacerse un hábito es no dejarlo al final y utilizar alarmas o alguna aplicación móvil para recordar estar en constante hidratación. Puedes colocar un vaso cerca del lugar donde pasas el mayor tiempo y rellenarlo cada hora y media o dos horas. Ten en cuenta que aproximadamente se beberán los ocho vasos en doce o catorce horas. De esta forma se hará un hábito de un constante consumo de agua.

Disminuir el consumo de químicos

Ningún líquido hidrata tu cuerpo como el agua y esto es, principalmente, por su composición química. El hidrógeno y oxígeno son cruciales para el funcionamiento del cuerpo humano. Una bebida azucarada como los refrescos o los jugos, contienen otros elementos que no ayudan al cuerpo a hidratarse y, en el caso de las bebidas alcohólicas, incluso retrasan el proceso de hidratación.

De acuerdo con la Universidad de las Palmas en Gran Canaria, los refrescos contienen 90% de agua, mientras que los jugos entre 85% y 80%. Las bebidas alcohólicas destiladas en cambio, apenas tienen el 60%. Por lo tanto, si ingieres estas bebidas, tardarás más en hidratarte. Además, el azúcar funciona como un inhibidor de sed, lo que impide que sientas sed o que necesitas tomar agua.

Facilitarte beber agua de calidad ayuda a que lo hagas más frecuentemente.

Para hacerse de hábitos de hidratación se requiere tener fácil acceso al agua pura. De lo contrario se dejará pasar el momento de tomar agua hasta que se consiga. Instalar un purificador de agua puede ser una excelente forma de tener agua pura siempre disponible para beber.

bebbia te ofrece un servicio de purificación de agua en casa. Una de las tecnologías que ha desarrollado incluye la posibilidad de alcalinizar el agua que llega a tu hogar con el Purificador y Alcalinizador sobre tarja. No está de más recordar que el agua alcalina ayuda a tener una mejor hidratación al brindar minerales esenciales a tu cuerpo.

También te puede interesar: Agua alcalina: la más saludable entre las bebidas hidratantes

Contratar bebbia es muy sencillo. Ingresa a bebbia.com/planes, da clic en la tecnología que más te interese para iniciar tu proceso de suscripción.

Planes bebbia

¿Cómo saber si estás deshidratado?

Principalmente es la sed la primera señal de que falta agua en el cuerpo. En estricto sentido, al sentir sed, el cuerpo ya comienza a tener un proceso de deshidratación, aunque esto no significa que esté en un estado crítico. Si se tiene sed de forma excesiva y constante, así como la boca muy seca, ya podría considerarse un cuadro de deshidratación.

Otro síntoma importante para tomar en cuenta es si se orina o suda menos de lo acostumbrado, así como el color de la orina. Si esta tiene un color oscuro, puede ser una señal de deshidratación, y se recomienda consultar a un médico. Por otro lado, la piel seca, dolor de cabeza, cansancio excesivo y constante, así como mareos también son síntomas de falta de agua en el cuerpo.

Si reconoces alguno de estos síntomas, es importante que comiences a tomar agua pura para recuperarte de la deshidratación.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu