Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

6 beneficios de tomar agua

El cuerpo humano trabaja gracias a que todos los órganos realizan su labor correctamente. Cada uno es importante para un proceso diferente, pero en conjunto nos mantienen con vida. Cuidar de nosotros mismos debe ser una labor diaria en la que prestemos especial atención, esto va desde tener una correcta alimentación hasta la hidratación y la actividad física regular.

Tips para mantenerte saludable en casa en épocas del coronavirus

Los hábitos se forman principalmente durante la infancia, por ello es importante enseñar a los niños las correctas porciones de alimentos, así como que lo mejor siempre será beber agua simple, sin agregados como azúcar o colorantes. Las gaseosas, por supuesto, deben estar limitadas al máximo.

El consumo de agua purificada trae un abanico de beneficios para el cuerpo, desde nivel molecular, hasta para el funcionamiento de los órganos como en cuestiones estéticas, por eso en esta ocasión se enumerarán 6 de ellos.

Riesgos que se presentan al no beber agua

Primero es recomendable dejar en claro los posibles riesgos de no beber las cantidades correctas de agua. Por ejemplo, para una persona adulta al presentar una deshidratación del 2.8% del peso corporal se comienza a perder cierta capacidad de concentración y resolución de problemas, además, se pueden dar dolores de cabeza intensos, una deshidratación también provocará que el cuerpo realice un mayor esfuerzo cardiovascular.

Cual es la mejor alternativa a un garrafon para no salir de casa

El cuerpo humano puede sobrevivir durante varios días sin consumir alimento alguno, aunque claro está, se presentarán afectaciones en el organismo por la falta de comida. Sin embargo, sólo bastan unas cuantas horas sin beber agua para que se presenten dolores de cabeza y otros síntomas de deshidratación.

Buen funcionamiento de los órganos del cuerpo

Comenzando con los beneficios de tomar agua, es primordial recordar que todos los órganos del cuerpo necesitan del agua y sus nutrientes para funcionar correctamente, especialmente el cerebro y los riñones.

El agua tiene grandes cantidades de oxígeno que son necesarias también en la sangre para transportar los nutrientes, además, el estómago necesita de agua para poder procesar más fácilmente los alimentos que se consumen. Tomar agua incluso ayuda a la correcta evacuación de los mismos.

Mayor elasticidad y aspecto de la piel y el cabello

En el aspecto estético también tiene que ver el tomar agua, pues la piel es considerada un órgano más y aunque normalmente muchas personas utilizan productos que prometen hidratar la piel y mantenerla joven, el agua es el mejor elemento para lograr esto.



Es correcto, el tomar agua también ayuda a que la piel se mantenga bien hidratada desde adentro, el cabello también se verá beneficiado ya que la piel de la cabeza tendrá menos resequedad evitando la falta de brillo, igualmente el cabello hidratado se verá más sedoso y manejable.

Menos dolores de estómago y estreñimiento

Los dolores comunes de estómago tienen como fuente una mala alimentación, pero también una deficiente hidratación, el agua ayudará al estómago a procesar más fácilmente los alimentos que se consumen.

Una de las maneras más efectivas de prevenir el estreñimiento es beber agua abundantemente, sin embargo, si el dolor y las evacuaciones son 3 o menos por semana lo más recomendable siempre es acudir inmediatamente con un médico que pueda diagnosticar y tratar efectivamente esta afección. 

Mayor rendimiento físico

Uno de los mayores beneficios de tomar agua es, por supuesto, una mejor hidratación que se traduce también en un mejor desarrollo y mantenimiento de los músculos del cuerpo, la elasticidad de los tejidos aquí también juega un papel importante ya que mientras esta es mayor, también lo es la fuerza.

Al practicar algún deporte es de suma importancia mantener una correcta hidratación y prestar especial atención a la recuperación de los nutrientes que se pierden durante la actividad física, como por ejemplo sales y electrolitos.

En este sentido el beber agua natural puede que no sea suficiente, por ello existe en la actualidad el agua alcalina, esta tiene un pH mayor al del agua normal, que es de 7, el agua alcalina llega a alcanzar hasta 8.5 de este valor lo cual la hace menos ácida y más, en efecto, alcalina.

El agua alcalina tiene mayores cantidades de minerales esenciales como magnesio, potasio y sodio, además el cuerpo la puede procesar más rápidamente e incluso funciona como un antiácido natural y también antioxidante.

Mayor concentración

Cuando se realizan trabajos de oficina o que requieren una mayor cantidad de concentración, al igual que los deportistas, es importante mantener una buena hidratación, el cerebro está compuesto en 70% por agua, esto lo hace especialmente vulnerable ante una deshidratación, por ello su importancia.

tomando agua

Beneficios adicionales

El beber agua, mejora otros varios aspectos de nuestra vida diaria, por ejemplo, permite que crezcan más sanas las uñas de pies y manos, también mantiene la vista en buen estado así como las vías respiratorias y la mucosa que también sirve para la eliminación de virus y bacterias.

Tener agua siempre disponible en casa

Tener agua siempre disponible en casa puede ser complicado, la mayoría de las veces se compra embotellada y es algo costosa a comparación con el agua de la red pública, Sin embargo, existen en el mercado purificadores que limpian y alcalinizan el agua, se encuentran en presentaciones bajo o sobre tarja o purificadores que se colocan en la cocina y tienen un diseño moderno, bebbia, marca líder cuenta con una interesante variedad de ellos.

bebbia es un servicio que mediante una membresía mensual te brindará uno de estos purificadores, estos van conectados al suministro normal del agua y la purifican de manera inmediata cuando esta pasa por el purificador, normalmente estos cuentan con 3 filtros como mínimo que retienen hasta el 99.9% de las bacterias.