Ventajas de purificar agua para beber

El desarrollo de la tecnología nos ha permitido purificar el agua para beber y con ello mejorar nuestra calidad de vida. Estamos en una época en la que las posibilidades de mantener el cuerpo sano se han ampliado considerablemente con respecto a décadas pasadas.

Esto se debe a los nuevos medicamentos existentes, estudios realizados y también a las tecnologías que han surgido para prevenir ciertas enfermedades. Ahora conocemos más el funcionamiento de los virus y las bacterias y sabemos cómo prevenir que entren a nuestro sistema.

agua embotellada

Nuestros hábitos de consumo y el estilo de vida que llevamos también se ha modificado, y cada vez conocemos más sobre nuestro propio cuerpo y lo que puede afectarlo. Por supuesto, la decisión de cuidarse depende de cada individuo, pero es tanta la información disponible actualmente que resulta más fácil tomarla en cuenta y beneficiarse de la misma.

El agua, un gran aliado para la salud

Siempre se ha sabido que el beber agua es beneficioso para el cuerpo y en realidad es una de las formas más sencillas que existen para mantener una buena salud. El agua provee beneficios variados como: fortalecer el sistema inmune, mejorar el aspecto del cabello y la piel, mejorar el funcionamiento de todos los órganos y recuperar los nutrientes perdidos durante una deshidratación leve.

Los huesos y articulaciones también necesitan del agua, el proceso de digestión se ve beneficiado igualmente con el consumo regular de agua ya que ayuda a mantener el metabolismo trabajando y evitar así el estreñimiento o algunas otras enfermedades relacionadas.

¿El agua que tomamos es saludable?

Desafortunadamente, no hemos sabido cuidar de este recurso natural y la mayor parte del agua que utilizamos está contaminada. Si bien los gobiernos y las instituciones han hecho una gran labor para mantener sin contaminantes el agua que llega hasta los hogares, en ocasiones las tuberías no se encuentran en las mejores condiciones por lo que beber agua directo de la llave no genera la confianza necesaria.

Purificar el agua: una opción eficiente

Existe una gran variedad de marcas de agua purificada y cada una tiene un proceso diferente para su producción. Los métodos de purificación de agua son variados, desde el uso de pequeñas cantidades de cloro, yodo o plata coloidal hasta descontaminación mediante luz ultravioleta, lo que en ocasiones puede llegar a afectar el sabor del agua.

qué es el agua alcalina

El agua, según sus propiedades naturales debe ser incolora, inolora e insípida, esto quiere decir que no debe tener color o estar turbia, no debe tener olor alguno y su sabor es neutro.

Seguramente cuando bebes agua de diferentes marcas has notado cierto sabor, algunas veces parecido al metal. Esto se debe principalmente a los procesos de purificación utilizados, algunos son más fuertes que otros y esto depende de la calidad de agua que se planea purificar, si tiene una calidad aceptable, los elementos que se le agreguen no serán demasiado agresivos, si por el contrario es de mala calidad, para purificarla se deberán recurrir a procesos más intensos y a una variedad importante de químicos para eliminar toxinas y otros contaminantes.

Riesgos a la salud

Así pues, la purificación del agua no es un proceso sencillo, la manera más común para acceder a ella es mediante la compra de garrafones o botellas de agua, esto representa una gran cantidad de contaminantes que, si no se procesan bien para su reutilización pueden convertirse también en un problema ecológico.

El uso prolongado de los mismos contenedores de agua, como los garrafones, también puede representar un problema para la salud humana ya que, en algunos de los casos contienen un químico llamado Bisfenol A, también conocido como BPA. El BPA es un estrógeno sintético que, según estudios de la organización del cáncer de mama, puede ser el causante de diferentes tipos de cáncer ya que se convierte en un disruptor hormonal que afecta el modo en el que diferentes hormonas trabajan, bloqueándolas o limitando su funcionamiento.

La opción más eficiente para obtener agua purificada

Para purificar agua para beber existe una opción más moderna y amigable tanto con el medio ambiente como para la salud humana, hablamos de los purificadores caseros.

Con “purificador casero” no nos referimos a un purificador elaborado de manera artesanal. Los purificadores para tener en casa que son profesionales, con estándares de calidad exigentes para garantizar con seguridad que el agua que se purifique en estos será completamente segura para el consumo humano.

Los purificadores caseros se han popularizado desde hace relativamente poco tiempo y ha surgido el servicio de Bebbia. Esta es una marca que ofrece purificadores y alcalinizadores, además de purificadores por ósmosis inversa mediante el pago de una membresía mensual. Esta membresía también incluye la instalación y los mantenimientos cada 6 meses sin un costo extra.

En el catálogo de bebbia podrás encontrar purificadores para colocar debajo y sobre la tarja que además de purificar el agua la alcalinizan, esto quiere decir que el valor del agua de pH es mayor a 7. El agua alcalina tiene beneficios como: actuar como un antiácido y antioxidante natural, mejorar la hidratación y poseer cantidades mayores de minerales esenciales como magnesio, calcio y potasio.

Para casos en los que la calidad del agua es deficiente, bebbia tiene purificadores por ósmosis inversa. Estos funcionan con un proceso de 5 etapas donde, además de todos los beneficios expuestos, también se eliminan metales pesados que podrían estar presentes en el agua.

Bebbia cuenta con opciones de purificadores de agua para todo tipo de necesidades. Para contratar el servicio solamente tienes que entrar a su sitio web en donde un asesor podrá recomendarte el mejor purificador dependiendo de la calidad del agua que llega normalmente a tu hogar u oficina.