Top beneficios de contar con un filtro purificador de agua en casa

En México, contar con un filtro purificador de agua en casa puede traer grandes beneficios sobre todo para la economía y la practicidad. El agua que sale del grifo es de mala calidad, ya que lamentablemente, las condiciones de la infraestructura de las ciudades no cuentan con todos los parámetros de confiabilidad, lo que hace que el agua pueda contener virus y bacterias dañinas que pueden poner en riesgo la salud de las personas, por lo tanto, esta no se debe de beber a menos que se cuente con un filtro purificador.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios puntuales de tener un filtro purificador de agua?

1. Es confiable: Uno de los temores más grandes de tomar agua de la llave es que puede llegar a afectar la salud y podemos ser propensos a presentar enfermedades gastro intestinales, así como diarrea, vómito e infecciones de diversos tipos. Si alguna vez te has servido un vaso directo de la llave, seguramente te lo tomaste con dudas y miedo, pues lo peor del caso es que no puedes saber a simple vista si tu agua está llena de bacterias, ya que necesitarías de un microscopio para averiguarlo. Contar con un filtro purificador de agua te ayudará a tener la seguridad de que te estás tomando agua limpia y libre de contaminantes, por lo que no tendrás ninguna duda al respecto ya que funciona con tecnología de la más alta calidad para detener virus, bacterias y otros microorganismos.

Por otro lado, una de las quejas más comunes sobre el agua del grifo es su sabor y / u olor, pues puede arrastrar las características del metal con el que están hechas las tuberías. En ocasiones puede olor a óxido o puede saber a cloro que muchas veces se le hecha para descontaminarla. Sumado a esto, es muy fácil que al agua se le impregnen olores también orgánicos como de basura o de huevo, que la hacen cero atractiva a la hora de servírtela. Así como el filtro purificador de agua se encarga de eliminar las bacterias y los virus, también remueve los olores y sabores, ya que una parte de su proceso se encarga también de esto.

2. Es conveniente: Es bien sabido que el agua es un recurso completamente necesario para mantener la salud humana, sin embargo, muchas personas no la beben porque no les gusta su sabor y prefieren cambiarla por refrescos dulces. Como se ejemplifico en el punto anterior, el filtro purificador de agua le devuelve su característica natural de no saber ni oler a nada, por lo que esto hace que sea más fácil de tomar y más conveniente para tu salud.

Por otro lado, también resulta conveniente en cuanto a practicidad porque generalmente, el agua que tomamos la obtenemos de un garrafón, la hervimos o le agregamos cloro, por lo que una tarea tan sencilla nos termina tomando varios minutos. Así que al tener instalado un filtro purificador de agua es muy sencillo solamente abrir la llave y dejar caer el agua fresca directamente en tu vaso.

Además, los filtros de agua también proporcionan agua pura y limpia para cocinar, y se puede llenar directamente una olla en el lavabo, sin necesidad de estar pasando poco a poco el agua del dispensador.

3. Es ecológico: Una vez que las personas comienzan a darse cuenta de los problemas que puede presentar el agua del grifo (bacterias dañinas, niveles altos de cloro, mal sabor y olor, etc.) prefieren tomar agua embotellada o comprar garrafones, lo que ha generado que el problema de la basura del plástico crezca exponencialmente. La mayor parte del plástico que se utiliza para hacer garrafones, no puede ser reciclado, y termina convirtiéndose en microplásticos que los animales ingieren, además de contaminar ríos, lagunas, bosques y más. De igual manera, las botellas de agua, aún cuando algunas de ellas están hechas de plástico reciclado, terminan sumándose a la enorme pila de basura que hay en el planeta.

Según Greenpeace, se estima que se necesitan casi 91 millones de litros de petróleo para producir 1.000 millones de botellas plásticas, además de que se requiere de mucha energía para transportarlas a todo el mundo. Por si esto fuera poco, un alto porcentaje del agua embotellada termina en vertederos y siendo desperdiciada.

4. Es económico: Además de que el agua embotellada representa un riesgo para la naturaleza, cuando se considera el costo comparado con el agua del grifo, pronto se nota la diferencia en cuanto al gasto. El costo de comprar agua embotellada a diario, va mucho más allá de lo que se paga por tener un filtro purificador de agua en casa, lo mismo sucede al tener que contratar un servicio de garrafones. Tener el servicio de filtro purificador de agua de bebbia además, no suma los costos del mantenimiento ni del cambio de filtro, por lo que no se tiene que pagar nada adicional. Como último beneficio, se debe de tomar en cuenta que tener un filtro purificador de agua asegura que siempre se cuente con agua lista para beber en el hogar, ya que nunca se necesitará salir a comprar una botella o cambiar el garrafón.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>