Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

Tips para ser más saludable en las fiestas decembrinas

Llega el final del año y con tantas fiestas, siempre se buscan tips para ser más saludable. No parece ser la mejor época para cumplir lo propuesto a principio de año, sin embargo, aún es tiempo de hacerlo, o por lo menos poner las bases para comenzar con un nuevo propósito, el siguiente año.

El último mes del año está lleno de ciertas comidas y bebidas —algunas típicas de la temporada— que se pueden convertir en un exceso si no se tiene cuidado. En este sentido, se pueden encontrar tips para ser más saludable durante las fiestas decembrinas para no perder de vista lo importante, así como comenzar el siguiente año de la mejor forma.

Es muy común mentalizarse que diciembre es un mes de excesos y no se puede hacer nada al respecto, pero no tiene que ser así. Es verdad que algunas personas disfrutan especialmente de la comida o bebidas de temporada y no hay que dejar de hacerlo, solamente se debe generar conciencia sobre lo que se consume para no caer en el exceso.

1. Beber agua

Es importante recordar mantener una adecuada hidratación. Es muy común que durante el invierno se sienta menos sed, ya que se suda menos con el clima frío, pero es importante mantenerse hidratado de la misma manera que durante el verano. Durante el invierno, el cuerpo almacena agua para su funcionamiento y regulación de la temperatura, por lo que igualmente necesita la misma cantidad que durante el resto del año para estar igualmente hidratado.

Por lo anterior, de los más importantes tips para ser más saludable en las fiestas decembrinas es tomar suficiente agua. Es recomendable tomar entre dos y dos y medio litros al día para estar adecuadamente hidratado, por lo que se debe hacer lo posible para crear hábitos de hidratación para cumplirlos.

Purificar agua para beber_Mesa de trabajo 1

Todos los órganos del cuerpo humano requieren agua para su correcto funcionamiento, por lo que es importante tener siempre presente el consumo de agua. El cerebro, los riñones, la sangre, y el sistema inmune son algunos de los principales elementos en el cuerpo que se benefician ampliamente al hidratarse. La piel es de los primeros órganos en reflejar la falta de agua, ya que el cuerpo la manda a los órganos vitales cuando hace falta.

Ahora que empieza el clima frío, es muy común que se tenga algún calentador cerca, calefacción o ropa ajustada que ayude a regular la temperatura. En este sentido, el cuerpo no necesariamente distingue la entrada en la estación y puede perder agua con sudor, además de lo que naturalmente almacena para el frío.

2. Alimentación balanceada y saludable

La comida de temporada puede ser muy alta en contenido calórico. No es una razón para dejar de comerla, pero es importante estar consciente de las cantidades que se consumen. Sobre todo buscar alimentarse de manera saludable la mayoría del tiempo y sólo consumir altos contenidos calóricos en ocasiones. Se debe recordar siempre comer lo suficiente y no excederse. La comida de temporada también puede ser muy alta en grasas, azúcares, sales y otras sustancias que se deben consumir con moderación.

verduras

Equilibrar la alimentación con frutas y verduras es una buena forma de hacerlo. Su alto contenido en agua puede ayudar a contrarrestar los efectos del invierno, al igual que sopas y caldos, siempre recordando que la mejor forma de hidratarse es con agua.

3. Mantenerse activo

Es cierto que el clima y en general el sentimiento de fin de año no ayuda a mantenerse motivado, pero son precisamente las razones para hacerlo. No sólo por los excesos de alimento o bebida, sino por la tendencia de mantenerse en interiores para no perder calor.

deportistas olímpicos

Se debe buscar las formas para hacer ejercicio y mantenerse activo, aunque sea en interiores. Hoy en día hay muchos servicios o aplicaciones que apoyan a hacerlo más fácilmente, por lo que no hay excusas para evitarlo.

No es necesario contemplar muchas horas de ejercicio diario. Si el horario de las actividades diarias no lo permite, se puede liberar unos diez o quince minutos en los que se pueda realizar alguna actividad o salir a caminar y tener un momento para si mismo.

4. Alcohol y bebidas azucaradas con moderación

Es muy común durante esta temporada encontrarse en alguna fiesta o posada en la que existan bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas. Es importante recordar que este tipo de bebidas no hidratan al cuerpo, por lo que se deben consumir con moderación.

El agua, a diferencia de cualquier otra bebida, es aprovechada al 100% por el cuerpo. Las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas sólo contienen cierto porcentaje de agua, que no se aprovecha por completo, ya que debe usarse en gran parte para procesar la bebida en sí, y muy poca llega a absorberse por el cuerpo.

¿Cómo mantenerse hidratado en todo momento?

Este mes es una excelente oportunidad para ver por la salud y aumentar el consumo de agua pura, así como proponer crear hábitos de hidratación el próximo año. Se puede aprovechar para plantear objetivos a cumplir el siguiente año y así tener claro desde el principio qué cómo se logrará.

Purificador Osmosis Inversa

El servicio de purificación bebbia es una suscripción mensual para tener agua disponible para beber todo el tiempo. Cualquiera de los purificadores con filtros de carbón activado con plata coloidal o de ósmosis inversa son perfectos para comenzar a crear hábitos de hidratación. Mucho más económicos que comprar dos garrafones semanales, y sin la incomodidad de tener que voltearlos. Cerrar el año con la mejor forma de beber agua es lo más importante para comenzar el siguiente cumpliendo nuestras metas.