Tips para mantenerte saludable en casa en épocas del coronavirus

El Coronavirus se expandió rápidamente, empezando en un país que pareciera muy alejado de México, China. Sin embargo, en un mundo tan globalizado como el que vivimos ahorita, rápidamente se dieron los contagios en otras partes del mundo, siendo Estados Unidos y los países de Europa, los más veloces.

Ahora, este virus ha llegado a México, por lo que es necesario tomar ciertas medidas para evitar que este siga su propagación y al mismo tiempo para evitar contagiarte. Se han establecido algunas medidas en lugares de trabajo y eventos que reúnen a mucha gente, sin embargo, la medida preventiva más acertada ha sido la de quedarse en casa.

El Coronavirus solamente se contagia por el contacto directo con una persona que se encuentra infectada y entra únicamente por las mucosas del cuerpo. Esto quiere decir que se contagia a través de microgotas de saliva u otras secreciones, de la persona infectada que llegan hacia las mucosas de una persona no infectada.

Por ejemplo, si alguien tose o estornuda y su saliva cae en una superficie, el virus puede quedarse ahí un tiempo. Esto puede desencadenar en que otra persona toque esa superficie y después se toque alguna parte de la cara, introduciendo el virus a su cuerpo. Los estudios realizados hasta la fecha indican que no se transmite por el aire a largas distancias.

Por otro lado, se ha descubierto que el virus puede ser eliminado fácilmente al limpiar las superficies con antibacterial y puede ser contenido cuando una persona contagiada tose o estornuda, tapándose la boca con un pañuelo o con el codo, para evitar que el virus se quede en las manos y pueda viajar a otros lugares.

Al quedarte en casa, las probabilidades de que convivas con una persona que está contagiada por el Coronavirus, son mucho menores. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para mantenerte más saludable. A continuación te enlistamos algunas:

· Desinfecta las superficies con las que generalmente tienes más contacto

Limpia y desinfecta las llaves, las manijas de las puertas, superficies de la cocina y el baño, limpia los electrodomésticos que utilizas a diario como el refrigerador o microondas.

· Mantén tu cuerpo saludable

Lo que te ayuda a combatir los virus de todo tipo es tu sistema inmunológico, por lo que gozar de buena salud y tener un sistema fuerte, es esencial para evitar el contagio pero también para que si llegaras a contagiarte, tu recuperación sea mucho más fácil. Los siguientes días, come alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas de todo tipo, verduras y grasas saludables. Evita comer comida chatarra y azúcar en exceso, pues estos alimentos no te aportan nada de nutrimentos y tu cuerpo se puede debilitar.

· Mantén tu cuerpo hidratado en todo momento

Tomar agua es una medida esencial para combatir las enfermedades respiratorias ya que te ayudan a mantener tu cuerpo saludable y a que todos los procesos del mismo ocurran con mayor facilidad.

Acuérdate que el agua ayuda a que el torrente sanguíneo corra más rápido y a que la digestión sea más eficiente. La hidratación es parte fundamental de tener hábitos saludables por lo que tomar suficiente agua durante el día es importante, sobre todo para los niños y los adultos mayores.



En casa es muy fácil hacerlo debido a que puedes contar con purificadores de agua que además evitarán que tengas que salir a comprar botellas y garrafones. En bebbia.com podrás encontrar el Purificador de agua y alcalinizador que además de brindarte agua lista para beber y libre de bacterias, le da un extra al llenarla de minerales esenciales para la hidratación como potasio y magnesio.

Con bebbia #QuédateEnCasa y no salgas más a comprar garrafones, ya que este servicio te brinda agua purificada en casa. Elige el plan que más se acerque a tus necesidades y pídelo en línea.

· Lávate las manos constantemente

Si vas a salir de casa, es necesario que pongas más atención en todo lo que tocas para evitar ser contagiado por el coronavirus. Es importante que cuando regreses a tu casa y en cada oportunidad que tengas, te laves las manos frotándolas lo suficiente y siempre utilizando jabón.

protocolo lavado de manos

Evita tocarte la cara

A lo largo del día y de manera inconsciente, constantemente las personas se tocan la nariz, los ojos y la boca. Estas son las principales entradas de los virus y bacterias en el cuerpo, por lo que se debe de hacer un esfuerzo mayor para evitar que el Coronavirus ingrese de esta manera y contagie a más gente. 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>