Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

Tener un purificador de agua: ¿Cómo reducir gastos en casa?

La purificación del agua es vital para la salud. En tu hogar puedes asegurarte de que el agua esté limpia y tenga buena calidad para beber instalando un purificador de agua. A continuación, descubre por qué es buena idea invertir en un purificador de agua y cuáles son sus ventajas.

Razones para invertir en un purificador de agua

Promueve una vida más saludable. El agua es importante para nuestra salud y bienestar en general. Los purificadores de agua aseguran que tengas agua disponible en cualquier momento y que esta sea de buena calidad. Así será más fácil tomar agua y mantener la salud a lo largo de nuestras vidas.

Ayuda a reducir el uso de agua embotellada. Los purificadores de agua son una alternativa ecológica al uso de agua en plástico. Si no se recilan, las botellas de plástico terminan en los vertederos todos los años. Además, las emisiones de carbono que se generan al fabricar y transportar las botellas plásticas por todo el mundo son asombrosas. Con un purificador de agua ya no tendrás que comprar agua embotellada y reducirás tu huella de carbono.

Es una excelente manera de evitar el consumo de cloro. El cloro se agrega al agua, durante su tratamiento, para combatir gérmenes dañinos como las bacterias. Sin embargo, se ha demostrado que está directamente relacionado con varios tipos de cáncer, así como con problemas respiratorios y cardíacos. Los purificadores eliminan los restos de cloro del agua, así que ya no tendrás riesgos.

Purifica el agua del grifo de manera eficiente. Después de que el agua del grifo sale de una instalación de tratamiento de agua, viaja a través de cientos de kilómetros de tuberías viejas y corroídas que están llenas de lodo y sustancias peligrosas. Esto puede alterar drásticamente la calidad del agua que consumimos como usuarios finales. Los purificadores de agua permiten purificar el agua corriente que recibimos de nuestros proveedores de servicios.

¿Cómo puedes ahorrar dinero?

Ahorras dinero al reducir el consumo de agua purificada envasada ¿Con qué frecuencia gastas dinero en agua embotellada para tu familia? Los sistemas de purificación de agua pueden ayudar a tener un ahorro.

Es una pérdida de tiempo y dinero comprar botellas de agua en el supermercado ya que además de pagar más por agua, también tienes que sumarle el dinero invertido en el traslado. El agua potable ya es un servicio que pagas y que llega a tu casa, por lo que si utilizas esa misma agua para beber, con la ayuda de un purificador, será mucho menos costoso.

El tomar agua pura y libre de bacterias también evita que tengas que gastar dinero en medicinas y doctores, debido a una enfermedad causada por bacterias en el agua. Dile adiós a los gérmenes. El agua purificada te protege contra gérmenes. Al usar un purificador de agua, puedes estar seguro de que el agua del grifo no está contaminada con desinfectantes dañinos, bacterias E. Coli. Estos parásitos pueden causar diarrea, calambres estomacales, náuseas, vómitos y fiebre. Los purificadores de agua modernos pueden eliminar eficazmente grandes cantidades de metales y productos químicos como zinc, plomo y mercurio que a veces se encuentran en el agua potable no purificada. Estos gérmenes y metales son especialmente dañinos para los niños. Por lo tanto, si tienes hijos en casa, simplemente no deberías arriesgarte.

¿En qué se puede utilizar el agua purificada?

Alimentos y cocina. La instalación de un sistema de purificación de agua puede brindarte un acceso fácil y directo a agua libre de bacterias. Esto se puede usar para muchos propósitos, como lavar verduras y frutas, preparar té, café y cocinar.

Higiene y limpieza. También puedes usar agua purificada para lavarte el cabello. Notarás el impacto en un par de lavados. Los productos químicos fuertes, las sales y los metales en el agua pueden hacer que el cabello y la piel se vuelvan opacos con el tiempo.

Ahorra tiempo. Instalando un purificador de agua podrás ahorrar mucho tiempo. En nuestras vidas aceleradas, administrar el tiempo es tan importante que no es un aspecto que sea fácil de pasar por alto. Si bien todos sabemos que hervir el agua mata los gérmenes y hace que el agua sea potable, esta tarea puede llevar una cantidad considerable de tiempo, especialmente cuando se hierve una gran cantidad de agua. Si no dispones de tiempo, el filtro de agua es la opción. Se pueden encontrar fácilmente en el mercado a precios asequibles. Es la mejor alternativa para una vida más saludable y sin preocupaciones.