Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

¿Qué es un sistema de purificación de agua?

Un sistema de purificación de agua refina aún más la calidad del agua y la mejora para el consumo humano. En nuestros hogares, existen dos usos principales del agua. Está el agua que bebemos y cocinamos, y el agua que usamos para bañarnos, limpiar, y otras actividades. Conoce las características y cuáles son los beneficios de contar con un purificador de agua en casa.

¿Para qué sirve purificar el agua? 

El proceso de purificación del agua está destinado a eliminar contaminantes del agua como productos químicos, minerales, sólidos y bacterias. En algunos casos, se pueden usar purificadores de agua para reducir los contaminantes que son insípidos, inodoros e invisibles.

Ya sea que el agua provenga de una fuente de agua municipal o del agua del pozo, algunos suministros de agua contienen más contaminantes que otros.

Muchos purificadores de agua domésticos están diseñados para reducir los niveles de ciertas sustancias en el agua. Es posible que un purificador de agua reduzca el olor y el sabor del cloro en el agua. Algunos purificadores de agua pueden eliminar incluso gases insípidos e inodoros, como el arsénico, del agua. Un purificador de agua que utiliza tecnología de ósmosis inversa puede purificar el agua al reducir múltiples partículas contaminantes a la vez.

Opciones para purificar el agua

Los sistemas de purificación de agua utilizan agua no potable y la hacen segura para su consumo, mejorando su calidad. Esto se puede hacer en el punto de uso, como una cocina o un baño. Según sus necesidades y la tecnología de tratamiento, se pueden utilizar uno o varios procesos para purificar el agua de un hogar.

¿Qué sistema de purificador es mejor? Todo depende del agua de tu zona y del nivel de purificación que desees. El mejor lugar para comenzar es contactar a un profesional del agua para discutir sus necesidades y las condiciones del agua. Pueden analizar el agua y encontrar soluciones específicas que sean adecuadas. Un ejemplo son los purificadores de agua de la línea bebbia, que se distinguen por su rendimiento y seguridad.

¿Qué contaminantes hay en el agua?

Cloro. El cloro se usa como desinfectante para matar bacterias dañinas en el agua de pozo y en los suministros de agua municipales. Las instalaciones municipales de tratamiento de agua usan cloro para tratar el agua de la ciudad antes de que ingrese al sistema de distribución pública.

Aunque el cloro es un gran desinfectante, una vez que el agua llega a tu hogar, el cloro ya no es necesario. El cloro también puede causar problemas como piel seca y cabello quebradizo, secar los sellos de goma en los electrodomésticos que usan agua y desteñir la ropa.

Los compuestos químicos volátiles, como gasolina, solventes, limpiadores y desengrasantes, pinturas, tintas y colorantes y pesticidas, se evaporan o vaporizan fácilmente. Cuando entran en contacto con el agua, se recogen y se transportan hasta los hogares. Estas sustancias pueden causar irritación de ojos, nariz y garganta y efectos más significativos en la salud a largo plazo con la sobreexposición.

Hierro. Si notas manchas rojas o anaranjadas en las superficies de tu hogar, es posible que el agua contenga hierro. Aunque el hierro no es dañino al beber, es posible que no te guste el sabor del agua que contiene hierro. El hierro también puede causar problemas como manchas en las duchas y bañeras, la ropa e incluso el cabello.

Ventajas de purificar el agua

Disfruta del agua potable segura todo el tiempo. Los contaminantes como los metales pesados ​​pueden tener profundas consecuencias para la salud o hacer que el agua tenga un sabor desagradable. Si bien la gran mayoría de los sistemas de agua municipales hacen un excelente trabajo al tratar el agua que se destina para el uso doméstico, siempre existe el peligro de fallas en el sistema, por lo que es mejor estar seguro.

Si purificas el agua con un sistema de purificación doméstico eficaz, estás haciendo una inversión inteligente en la salud de tu familia.

mujer tomando agua alcalina

Ahorra dinero. Si estás comprando agua embotellada para que tu familia la use en casa, los costos pueden aumentar rápidamente. Ese dinero se puede recuperar de manera oportuna después de instalar un sistema de purificación de agua en tu hogar. Además ayudas a preservar nuestro medio ambiente al no utilizar plásticos de un solo uso.

Reduce los posibles problemas en los electrodomésticos. Los minerales, metales pesados ​​y productos químicos en el agua pueden causar corrosión y daños a las tuberías y electrodomésticos que usan agua. Al eliminar estos factores potencialmente dañinos en la fuente, puedes extender la vida útil de las licuadoras, cafeteras, calentadores de agua y otros electrodomésticos.

Reduce la cal y otros depósitos minerales. Si alguna vez has mirado el fondo de una vieja tetera, es posible que hayas notado depósitos blancos y calcáreos en el fondo. Eso es cal. La acumulación de minerales en el agua además de ser poco atractiva, puede acumularse en las tuberías y los electrodomésticos, y a menudo hacen que el agua tenga un sabor desagradable. Un sistema de filtración de agua de calidad para toda la casa aliviará muchos de los problemas asociados con la cal y un purificador también le dará un mejor sabor de agua.

Conoce el servicio de purificación de agua para el hogar

Bebbia ofrece el servicio de purificación de agua, que por medio de una suscripción mensual, te dará agua segura, confiable y lista para beber en cualquier momento.