Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

PH del agua: ¿Cómo aumentarlo?

El pH del agua es un dato interesante que se tiene que tomar en cuenta para mantener tu salud. ¿Sabías qué su escala varía de 0 a 14 y el número 7 indica el punto neutro? Conoce cómo elevar el pH del agua, cómo obtener agua alcalina y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el pH?

Si buscas qué es el pH en el diccionario, descubrirás que: “El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución líquida. El pH indica la concentración de iones de hidrógeno presentes en determinadas disoluciones. La sigla significa potencial de hidrógeno o potencial de hidrogeniones.”

La sangre y el plasma que corren por el cuerpo humano, también cuentan con un pH. El equilibrio de este es lo que mantiene nuestras células saludables, ya que un pH demasiado ácido las oxida.

Para matener este pH balanceado, necesitamos ingerir alimentos saludables, además de otras acciones. Recientemente se ha descubierto que el agua que tiene un pH alcalino, puede ayudar a mantener este equilibrio en el cuerpo.

Rango de pH en el agua

El rango de pH normal del agua potable es alrededor de 6. Pero¿qué pasa si el pH es menor? El agua con un valor de pH inferior a 7 es ácida y a menor número, tiende a ser corrosiva.

Además, el agua ácida (pH bajo) puede filtrar metales de los sistemas de plomería, lo que puede provocar fugas en las tuberías. Los metales que se filtran de las tuberías (plomo de las tuberías de metal o cobre) también pueden causar problemas de salud.

Al agua que tiene un pH más base se le conoce como agua alcalina, y ha demostrado tener algunos beneficios adicionales para la salud.

agua tomando

En el mercado pueden conseguirse métodos que se emplean cuando el pH del agua no es base. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el proceso de neutralización puede aumentar la dureza del agua.

Alcalinizador de agua

Para tener agua alcalina en casa, la mejor opción es instalar un alcalinizador de agua que a su vez, la purifique.

En el agua alcalina habrá una cantidad mayor de minerales como el calcio, potasio, magnesio o sodio, que son esenciales para la hidratación del cuerpo. Estos minerales son los que se pierden a través del sudor y la respiración, por lo que es necesario reponerlos. Además, esta agua tendrá una cantidad mayor de oxígeno que será beneficiosa para la salud.

El agua alcalina tiene varios beneficios entre los que destacan la eliminación de radicales libres en las células y ayudar a una mejor digestión, es también un antiácido natural y es recomendable beberla si se sufre de indigestión, estreñimiento o enfermedades relacionadas al tracto digestivo.

¿Cuántos vasos de agua debes tomar al día?

Al oxigenar nuestra sangre y nuestras células, el agua alcalina también puede ayudar a retrasar los signos del envejecimiento. Más de la mitad del porcentaje de nuestro cuerpo está compuesto de agua; el agua es esencial para mantener nuestros órganos sanos y funcionando correctamente. 

Si quieres empezar a consumir agua alcalina, la mejor opción es adquirir un purificador y alcalinizador construido por profesionales que puedas instalar en tu casa y con el cual no tengas que gastar más dinero en comprar botellas de agua.

En el mercado puedes encontrar varias opciones y servicios que sirven para purificar el agua de tu hogar. En bebbia podrás encontrar el más conveniente para la zona en la que habitas. Algunos vienen con un diseño muy práctico, que se puede ubicar arriba o abajo del lavabo de la cocina. Además son eficientes, se instalan en poco tiempo, y no necesitan mantenimiento adicional.

Definitivamente el agua alcalina ofrece numerosos beneficios para la salud. Además desintoxica a nivel celular y ayuda a mantener un equilibrio de pH saludable.