Encuentra tu rutina mientras trabajas en casa en tiempos del coronavirus

Muchas compañías han tomado medidas para proteger a sus empleados. Cada vez más personas trabajan desde casa para tratar de limitar la propagación del coronavirus al no salir de sus casas y mantenerse en aislamiento social. Si eres un novato en el trabajo remoto, asegúrate de aplicar los tips que a continuación te enlistamos, para no perder tu productividad en el trabajo.

1. Sigue tu rutina

Es importante que sigas haciendo tu rutina matutina como lo harías normalmente si estuvieras yendo a la oficina, ya que le indica a tu cerebro que es hora de trabajar, no de descansar.

2. Crea un espacio de trabajo adecuado

Idealmente, esta debería ser una habitación separada donde puedas cerrar la puerta. Si esa no es una opción, trata que el área elegida pueda estar libre de desorden, con buena luz y todo lo que necesitas.

Trabajo en casa

3. Establece y mantén tus horarios normales

Cuando estás fuera de la oficina es importante establecer horas específicas y cumplirlas. Si te sientes más productivo antes del mediodía, destina tus reuniones o períodos de trabajo intensos durante esa primera parte del día.

4. Establece objetivos del día y ve tachando las tareas a medida que las completas

Eso sí, si terminas el trabajo, detente. Es fácil caer en la trampa de nunca salir del trabajo cuando estás allí, en la sala de estar o donde sea. Cierra la laptop. O úsala para ver en su lugar tu serie favorita. 

5. Escoge almuerzos saludables

Si estás comiendo sano en la oficina, no comiences de repente a comer tazones de papas a la francesa o helado, solo porque puedes hacerlo y tienes el refrigerador a una corta distancia. Las elecciones de alimentos poco saludables no solo afectan tu energía y estado de ánimo, sino que también pueden comprometer tu sistema inmunológico. Entonces, planifica tus meriendas y almuerzos saludables en casa de la misma manera que lo harías en la oficina.

Comida saludable

6. Toma agua

Esto te ayuda a relajarte, tomar un respiro y es una manera de revitalizar al cuerpo. Esta medida incluso se ha recomendado para combatir el coronavirus porque ayuda a mantenerte saludable. En casa puedes tener una mejor hidratación con un sistema de purificación y alcalinización del agua. El agua alcalina brinda minerales esenciales al cuerpo.

Beber agua

7. Piensa en voz alta

Hablar contigo mismo en voz alta no es una señal de inestabilidad mental. Es saludable pues te ayuda a tener claridad.

8.Entra en el chat grupal

Si tu empleador tiene un sistema de mensajería interno que te permite chatear con compañeros de trabajo, úsalo. Este es un momento para mantener la comunicación, no solo porque es una forma diferente de trabajar para algunas personas, sino porque te ayuda a sentirte conectado, lo que también es crucial para la productividad y la felicidad.

Si tienes hijos/as te dejamos 2 consejos:

1. Crea un horario con actividades para los pequeños. Planifica tus reuniones virtuales, de manera que coincidan con las actividades de las y los niños.

2. Establece límites con tus hijos. Puede ser útil permitir que tus hijos/as vean más televisión y jueguen más de lo habitual para mantenerlos ocupados. En este caso, debes explicar a tus hijos que esto es algo especial y que esta situación no durará para siempre.

Familia

Además de ser más flexible con respecto al tiempo de pantalla, también es recomendable decirles a tus hijos/as cuándo deben estar en el modo de “no molestar”. Se puede poner un letrero físico en la puerta con el pulgar hacia arriba, el pulgar hacia abajo, como señal para no ser interrumpidos.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>