Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

Despachador de agua purificada vs. filtro purificador

El agua es vital para mantenerse en buen estado de salud. En conjunto con una buena dieta y actividad física regular, el agua puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y evitar enfermedades y padecimientos que, lamentablemente, hoy son más comunes que hace algunos años, por ejemplo, obesidad, hipertensión y problemas cardiacos.

Es bien sabido que para mantener un nivel óptimo de hidratación, se deben de beber 2 litros de agua u 8 vasos al día, sin embargo, estas cantidades pueden variar. Debes de tomar lo que tu cuerpo te pide, además, el agua se obtiene también gracias al consumo de algunas frutas y verduras.

Despachador de agua y filtros

El agua purificada no es lo mismo que el agua potable, agua potable es aquella que ha pasado por tratamientos que quitan impurezas y contaminantes, pero no es apta para consumo humano, solo para labores de riego o limpieza.

beber agua durante la cuarentena

Afortunadamente el agua potable si puede convertirse en agua purificada con ayuda de filtros purificadores que le quitarán los elementos dañinos para hacerla segura para su ser bebida por humanos.

En el mercado existen sistemas que pueden purificar el agua potable y normalmente existen dos presentaciones, despachador y filtros, aunque los dos tienen la misma finalidad, tienen diferencias que pueden interesarte.

El despachador de agua tradicional se hizo muy popular durante la década de los 80, sobre todo en empresas, este funciona como un distribuidor conectado a la toma de electricidad para ofrecer agua fría o calinete. Generalmente tiene un espacio para instalar el garrafón de agua directamente, o tiene un pequeño tanque de agua en donde puedes agregar con una jarra el recurso. El garrafón suele contener alrededor de 20 litros de agua y debe sustituirse cuando se vacía de agua, por lo que es necesario almacenar el número de garrafones de agua necesarios para no quedarse sin ella.

El filtro purificador de agua está conectado a la toma de agua general por lo que prescinde de garrafones y tiene acceso de manera constante, puesto que elimina la necesidad de almacenar agua. Se alimenta directamente del agua que está presente en las instalaciones de la empresa. Es una versión mejorada de los dispensadores de agua con garrafón, ya que es simple, discreto y evita tener bidones almacenados, lo cual supone una carga. El agua no se almacena en la máquina, se trata de un auténtico servicio a demanda.

Otra de las ventajas de tener un filtro purificador de agua es que limpia el recurso al instante, por lo que se puede estar seguro de que el agua que se bebe está 100% libre de contaminantes. Por otro lado, se pueden purificar cientos de litros de agua sin necesidad de esperar a que se llene el contenedor o se cambie el garrafón, por lo que resulta ideal para instalar en empresas o lugares donde un gran número de personas lo requiere, así como en hogares.

Conoce los filtros purificadores de bebbia

En los planes de purificación de agua de bebbia el agua recorre una serie de etapas, en donde se remueven sedimentos como partículas pequeñas de tierra o arena, se elimina el 99.9% de las bacterias, y se remueve cualquier sabor, olor y color, devolviéndole sus características naturales.

Purificador de agua

El resultado es agua pura y cristalina que se puede beber con la completa seguridad de que es agua que le hará todo el bien a tu cuerpo.

No sólo se purifica el agua, los sistemas de bebbia, también pueden adicionar el agua con minerales esenciales, haciendo que el agua sea alcalina. Este tipo de agua tiene un pH mayor al valor medio que equivale a 7, puede tener hasta 8.5 grados de pH, esto significa que esta agua tendrá mejores cualidades de hidratación, propiedades antioxidantes y otros beneficios, como funcionar como un antiácido natural.

La hidratación juega un papel importante en la concentración y en el rendimiento laboral, por ello cualquiera de estos purificadores puede ser una opción viable no sólo para incentivar el consumo de agua en la oficina, ya que los empleados no tendrán que salir para comprar agua, si no que además ofrecerán un ambiente con las condiciones labotales necesarias.