Cuídate durante el semáforo rojo con bebbia México

El año 2020 ha sido uno especialmente complicado, no sólo para México sino prácticamente para todo el mundo. Ha sido un año que muchos querrán dejar atrás, es una experiencia que la gran mayoría nunca habían vivido pues, aunque en México han ocurrido desgracias incluso gracias a afectaciones de la naturaleza como temblores, nunca se había pasado por algo como esto.

La pandemia por Covid-19 ha marcado a toda una generación que ha visto prácticamente como el 2020 ha sido un año perdido, generando pérdidas económicas en todos los rubros y afectando a la mayoría de las industrias. Además, tanto en México como en el resto del mundo han ocurrido miles de muertes lamentables por este virus.

horarios de estudio

El Covid-19 es un virus de la familia de los coronavirus, aunque en realidad no se considera letal ya que tiene muchas similitudes con la influenza, si puede complicarse y agravarse cuando se conjuga con enfermedades crónicas o con hábitos poco saludables como fumar o sufrir de obesidad.

En México se adoptó una estrategia basada en semáforos, esto es indicativo de si un estado podría o no regresar a realizar actividades más o menos normales.

La forma de definir si un estado entraba en semáforo verde, amarillo o rojo es mediante el análisis de los datos disponibles, por ejemplo, cantidad de contagiados, capacidad de los hospitales privados y del sector salud, saturación o disponibilidad de camas y frecuencia de contagios, es decir, si se presentan varios en un día o son pocos los casos.

En un inicio, por aquel mes de marzo, se solicitó a la población que no saliera de sus casas, que si tenía que realizar compras de vital importancia lo hiciera siguiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud y que solo una persona saliera.

Así se hizo y esto ayudó a aliviar un poco la carga de trabajo de los hospitales y los médicos, por un par de meses se regresó a una “Nueva normalidad” en la que se permitió la apertura de algunos establecimientos, siempre siguiendo todas las recomendaciones de sanidad estipuladas.

Después de que los contagios en los últimos meses, regresaran a ser muy frecuentes y que los hospitales presentaran nuevamente una alta ocupación, se ha tomado la decisión de volver al semáforo rojo en algunos estados de México.

¿Cómo cuidarse durante el semáforo rojo?

La manera más efectivas de cuidarnos, es seguir con las indicaciones de las autoridades de salud que como ya es bien sabido, consisten en evitar salir de nuestras casas, solamente que sea absolutamente necesario y de vital importancia.

¿Cuál es la relación del agua y la salud en los niños?

Por ello es importante continuar con las recomendaciones que ya se conocen, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y no tocar ojos, boca o nariz si no nos hemos lavado correctamente.

Afortunadamente la vacuna ya está empezando a llegar a México, pero no podemos bajar la guardia, el personal de salud que está en la primera línea de asistencia a pacientes son los primeros que están siendo vacunados, después serán los adultos mayores y población vulnerable, el plan es escalonado, por lo cual las personas en rangos de edad inferiores tendrán que esperar para ser vacunados.

Una manera muy importante de hacer frente a esta y cualquier enfermedad, es con un sistema inmunológico fuerte, preparado para atacar cualquier virus que pueda entrar a nuestro cuerpo. Para ello, es de suma importancia tener una alimentación rica en frutas, verduras de todo tipo, así como proteínas, cereales y grasas naturales. Es recomendable evitar alimentos procesados, así como los altos en azúcar y grasas, al igual que el alcohol y otras bebidas que resulten perjudiciales para la salud.

Esta enfermedad, afecta principalmente a los pulmones, por lo que estos deben de estar en un óptimo estado. Por ello, se recomienda evitar fumar o inhalar cualquier sustancia que los pueda perjudicar.

Por otro lado, la hidratación también juega un papel muy importante para mantener el cuerpo funcionando de manera óptima y tener una buena salud.

¿Cómo obtener agua sin salir de casa?

Las recomendaciones de no salir de casa, solamente que sea absolutamente necesario, siguen siendo las más repetidas, por consiguiente, tampoco es recomendable que varias personas estén entrando y saliendo continuamente del hogar.

Para evitar que los repartidores de garrafones de agua estén entrando y saliendo continuamente de diferentes casas surgen opciones que brindan al consumidor de una alternativa mucho más segura, por ejemplo, el servicio de Bebbia México.

mujer tomando agua alcalina

bebbia es una empresa dedicada a brindar purificadores de agua que se conectan directamente al suministro de agua, así se obtiene agua de calidad de manera inmediata, esto no sólo significa un ahorro de espacio, sino también de tiempo, ya no tendrás que salir a comprar garrafones o pedir a un repartidor que lleve uno.

Bebbia México, preocupado por dar el mejor y más seguro servicio programará una visita para la instalación. El instalador sólo acude una vez a tu domicilio siguiendo todos los lineamientos de sanidad, así mismo, los mantenimientos son programados cada 6 meses, así evitarás que muchas personas entren y salgan de tu hogar, especialmente en esta temporada de semáforo rojo.

bebbia es la alternativa moderna, pero sobre todo segura para siempre tener agua purificada sin salir de casa.