Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

¿Cuál es la función del agua en nuestro cuerpo?

Para conocer cuál es la función del agua en nuestro cuerpo, se debe entender primeramente que el cuerpo humano se compone de dos terceras partes de agua. Aunque se conozca este dato, a veces es difícil de comprender, ya que el cuerpo tiene una consistencia sólida. Sin embargo, es una realidad que cada órgano del cuerpo tiene una función específica, así como cierta cantidad de agua en su composición, por lo que una adecuada hidratación y buenos hábitos llevarán al cuerpo a su óptimo funcionamiento.

¿Cómo interviene el agua en las funciones del cuerpo humano?

El agua se compone de hidrógeno y oxígeno, elementos vitales para el cuerpo humano. Ambos elementos se encuentran en los organismos en diferentes formas y cumplen diferentes funciones. El hidrógeno principalmente apoya a la digestión en el estómago, lubrica las articulaciones, ayuda a que las células reciban sus nutrientes y a eliminar sus desechos. También es el responsable de las uniones de proteínas y muchos procesos cerebrales. El oxígeno es más abundante y tiene más funciones, como dar energía a las células, hacer que el cerebro funcione de forma óptima, ayudar a regenerar tejido dañado, e incluso tratar ciertas enfermedades, o ciertas lesiones.

No es simplemente por sus elementos que el agua es importante para los seres humanos, sin embargo, al preguntarnos cuál es la función del agua en nuestro cuerpo, es importante notar que muchos de sus beneficios son gracias a los elementos que la componen, ya sea por separado o por presentarse juntos en forma de agua.

¿Qué es un sistema de purificación_

Se debe ver al cuerpo humano como un ente holístico, aunque se componga por varias partes y sistemas. El agua también ayuda a componer el plasma y la sangre, que transportan a todas las células a lo largo de todo el cuerpo.

El agua apoyará a hidratar todo el cuerpo, ayudando a cada una de sus partes por separado. Los beneficios de un solo vaso de agua se verán reflejados en todo el organismo.

Es importante considerar que la mejor forma de hidratar al cuerpo es con agua pura, y no con cualquier otro líquido. Crear hábitos de hidratación es crucial para mantener al cuerpo en buen estado y saludable. Sentir sed es una señal de deshidratación, por lo que tomarse el tiempo de tomar agua evitará que se sienta esta necesidad. Con la edad, se puede dejar de sentir sed si no es saciada a tiempo y sin tener que sentirla, lo que provoca una mayor deshidratación.

El cuerpo humano pierde agua de muchas formas. Desde sudor, lágrimas, durante la respiración (sobre todo en la exhalación), orina, desechos fecales, incluso al hablar o moverse. Por lo tanto, es importante reponerla constantemente.

¿Cuál es la función del agua en el cuerpo humano?

El cerebro se compone por 75% de agua, por lo que resulta vital que la reciba de una manera constante. Incluso sentir sed puede ser causa de dolor de cabeza y mareo. El agua también le da al cerebro energía y ayuda con la memoria y la concentración.

La temperatura del cuerpo también se regula con agua, y la desecha o la guarda en lugares estratégicos dependiendo del clima y la temperatura exterior. Cuando se siente calor, lo mantiene fresco, mientras que aísla agua lo más posible cuando hace frío.

agua potable

El agua transporta nutrientes a todo el cuerpo. Entre el 80% y el 90% de la sangre es agua, y requiere estar en balance para su correcto funcionamiento y transporte a todas las células. Dentro de la sangre, el agua balancea los electrolitos y otras sustancias para controlar la presión sanguínea. Al haber tal cantidad, amortigua los órganos vitales para protegerlos. Estando principalmente compuestos de agua, pueden aguantar ciertos golpes o turbulencias. Incluso los huesos con 22%, y los músculos con entre 70% y 75% de agua la utilizan para proteger y lubricar las articulaciones. En algunos casos, una deshidratación constante puede causar osteoporosis o problemas en los movimientos.

En el sistema digestivo, el agua apoya a convertir los alimentos en energía, pero sobre todo a absorber los nutrientes. También ayuda a deshacerse de los desperdicios, no sólo en el intestino, pero de cada célula también, las cuales también se componen mayormente de agua.

Así como en la sangre, el agua también es la mayor parte del sistema linfático, que es el que elimina las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Resulta vital para el sistema inmune estar adecuadamente hidratados, sobre todo en climas más fríos en los que se llega a sentir menos sed. En estos dos sistemas, el agua desecha intrusos dando oxígeno y alimento a las células.

Otros órganos que obtienen grandes beneficios del agua son los riñones. Se encargan de eliminar los desechos y exceso de líquido en el cuerpo. El problema es que limpian todo lo que les llega para poderlo desechar, por lo que, al no tener suficiente agua pura, pueden acumular calcio y otros minerales creando piedras. El agua los limpia y desecha sustancias tóxicas.

En su paso desde un manantial hasta el hogar, el agua recolecta en la tierra minerales esenciales para el cuerpo humano como calcio, sodio, magnesio, manganeso, hierro, entre otros. En la cara, humedece ojos, nariz y boca para su correcto funcionamiento, igualmente para la piel, el órgano más grande. Incluso una adecuada hidratación puede retrasar el envejecimiento de las células.

Tener una adecuada hidratación siempre

Sabiendo cuál es la función del agua en nuestro cuerpo, es posible hacer una reflexión de la importancia que tiene estar hidratado durante el día. El servicio de purificación bebbia brinda todos los beneficios con una suscripción mensual. Eligiendo cualquiera de los purificadores de agua fácilmente instalados en la cocina, se tiene agua pura siempre en casa para mantener el cuerpo hidratado en todo momento.

purificador alcalino