Conoce el proceso de purificación del agua más efectivo

El recurso hídrico que llega hasta los hogares debe de pasar por un proceso de purificación del agua antes de poder ser consumido por los seres humanos. El agua que se abastece a través de la red pública y que se consume de manera habitual en México, ha pasado por diversos procesos para que esta sea potable, sin embargo, también recorre varios kilómetros hasta llegar a su destino final por lo que puede contaminarse en el camino. La red hídrica de las grandes ciudades en México tienen muchos años y a pesar de que reciben tratamiento continuo, hay zonas en las que las tuberías no están en las mejores condiciones.



En su recorrido, el agua potable puede contaminarse con sustancias externas, ya que existen fisuras en las tuberías que pueden dejar entrar tierra, polvo o lodo. Además, el material con el que están fabricadas puede oxidarse o corroerse, haciendo que se liberen minerales o metales pesados y que el agua tenga un sabor metálico. Otra de las problemáticas es que el agua a su paso puede recoger bacterias y microorganismos que pueden poner en riesgo la salud al ser consumidas. Estas bacterias pueden producir enfermedades gastrointestinales, siendo la más común la salmonella.

Por ello, hoy en día se tiene la creencia de que no se puede beber el agua de la llave en México y aunque hay zonas en donde la calidad del agua es mejor que en otras, lo más recomendable es utilizar en casa, un proceso de purificación del agua que garantice que lo que se bebe nuestra familia no pondrá en riesgo su salud.



Actualmente, en el mercado existen varios procesos de purificación del agua, desde los más sencillos hasta los más elaborados, por lo que a continuación te queremos contar cuáles son los más populares y sus beneficios.

1. Purificadores de ósmosis inversa. Durante este proceso de purificación las moléculas de agua pasan a través de una membrana semipermeable, dejando atrás los sólidos disueltos y otras impurezas. El mayor beneficio de este tipo de purificadores es que son ideales para lugares donde las condiciones del agua son de muy mala calidad, pues además sirve para remover los metales pesados y otros sedimentos.

2. Purificadores con plata coloidal. Este método también utiliza una membrana semipermeable que se encuentra recubierta de plata. Este tipo de purificadores pueden funcionar sin electricidad porque la membrana utiliza la fuerza de la gravedad. Por lo tanto, no se requiere presión externa o bomba de agua. La plata coloidal funciona como un bactericida que inhibe la reproducción de microorganismos en el agua.

3. Filtros purificadores de carbón activado. Estos tipos de filtros purificadores son los más sencillos ya que el carbón al ser una superficie porosa, funciona como una membrana que retiene impurezas y partículas suspendidas en el agua para dar paso al agua.

¿Dónde conseguir el sistema con el mejor proceso de purificación del agua?

En la era digital, todo está al alcance de un clic y si requieres un sistema para purificar el agua de tu casa lo único que necesitas hacer es ingresar al sitio web de bebbia. Aquí podrás encontrar diferentes planes con procesos de purificación del agua diversos, desde plata coloidal y carbón activado, hasta purificadores que además de remover las bacterias y detener los sedimentos, le darán un extra al agua de tu casa para hacerla más alcalina y que puedas beber minerales que son benéficos para tu salud.

Como puedes ver, existen varios procesos para purificar el agua pero a fin de cuentas, el proceso de purificación del agua más efectivo es aquel que te acomoda más y que satisface tus necesidades.