Suscríbete tan simple como el agua

¡Conocer mi plan! >

¿Cómo pagar menos de agua?

¿Cómo pagar menos agua y ahorrar dinero en casa? Probablemente más de una vez te hiciste esta pregunta. Quizás gran parte de ese presupuesto se destina en el baño, la limpieza y en pagar garrafones de agua ¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar agua? Encuentra a continuación la respuesta.

¿Cuántos vasos de agua debes tomar al día?

Agua ¿cuánto se gasta?

Aunque tu factura de agua probablemente no sea el servicio público más caro, es fácil de reducir. Los pequeños cambios pueden suponer ahorros significativos cada año. A continuación reunimos algunas formas para reducir tu factura de agua:

1. Inspecciona tus electrodomésticos. Tienes que estar atento a las fugas y goteos, ya que se acumulan rápidamente con el tiempo. Es más probable que los inodoros, los grifos y los lavavajillas tengan fugas.

2. Instala inodoros de bajo flujo o convierte los actuales. Esto reducirá significativamente la cantidad de agua que utilizan estos artículos domésticos.

3. Agrega aireadores a tus grifos. Un aireador reduce la cantidad de agua que usa un grifo y hace que el flujo sea más contundente. Se adhiere al cabezal del grifo y agrega aire a la corriente de agua, actuando como un colador para reducir la cantidad de agua que entra por el cabezal del grifo. Debido a que el aireador compacta el agua que fluye, también aumenta la presión del agua. Es beneficioso para todos: aumenta el rendimiento y ahorra dinero.

4. Toma duchas más cortas. Afeitarse uno o dos minutos mientras tienes el agua corriendo puede generar un gasto impresionante de agua. Para tener un menor impacto negativo en el planeta y de paso, ahorrar un poco de agua, debes cerrar la llave mientras te enjabonas y la vuelves a abrir para enjuagarte.

5. Usa tu lavavajillas. Lavar los platos a mano puede consumir más agua que un lavavajillas; el lavaplatos promedio usa 22 litros por ciclo, mientras que el agua generalmente fluye de tu grifo a una velocidad de 8 litros por minuto. Si tardas más de 3 minutos en lavar los platos, es mejor que uses un lavavajillas.

lavabajillas

6. Utiliza correctamente los sistemas de riego. Si tu compañía de agua ofrece una tarifa de riego, asegúrate de usarla. También puedes emplear agua de lluvia para suplir esa necesidad.

7. Usa menos agua. Pagarás menos si usas menos agua. El precio y la disponibilidad del agua se basan en las circunstancias locales. Utiliza soluciones de mayor rendimiento y más eficientes, como un sistema de captación de lluvia.

¿Cuánto se gasta en agua embotellada?

Ya vimos que se gasta bastante dinero en agua para higiene y uso doméstico pero ¿cuánto de ese presupuesto se destina a comprar un garrafón de agua?

El garrafón de agua se comenzó a utilizar en México, tras el sismo de 1985 y desde entonces ya es todo un clásico en los hogares mexicanos.

Los garrafones de agua vienen en diferentes capacidades. La mayoría de las personas utilizan garrafones de 20 litros de agua.

Un garrafón de agua puede encontrarse en diferentes precios pero todo depende de la marca. El rango promedio se ubica entre los $35 y $40 pesos.

Una familia promedio (de 4 integrantes) puede llegar a consumir hasta 3 o más garrafones de agua por semana. Esto significa aproximadamente $120 pesos a la semana, $480 pesos o más al mes. A ese número se le debería sumar el precio de gasolina que se gasta en ir a buscar el garrafón, o la cuota por el servicio a domicilio. Por lo que el presupuesto podría llegar a ascender a $800 pesos o más al mes.

Purificar el agua en casa: económico y eficiente

Contar con un servicio de purificación de agua asegura que tengas un amplio suministro de agua lista para beber o utilizar para cocinar. Además ahorras dinero y ya no dependes de cargar el pesado garrafón del agua. Pero esas no son las únicas ventajas. También:

1. Elimina contaminantes peligrosos. Los sistemas de purificación de calidad funcionan eliminando selectivamente los contaminantes dañinos del agua. Al mismo tiempo, retienen los depósitos minerales necesarios para la salud adecuada de las personas. El sistema también controla el pH, asegurándose de que no sea demasiado ácido, e incluso, hay modelos alcalinizadores.

2. Reduce el riesgo de contraer enfermedades. Los sistemas de purificación de agua reducen el riesgo de contraer padecimientos o enfermedades que perjudiquen el estómago, recto, vejiga y colon. Dependiendo de la fuente del agua, podría estar contaminada con metales pesados ​​o microorganismos, que tienen implicaciones negativas para la salud. El uso de sistemas de purificación de agua puede ayudar a reducir la prevalencia de enfermedades y complicaciones relacionadas con el recurso.

3. Apto para electrodomésticos. El agua de alta calidad no solo es esencial para beber, sino también para los electrodomésticos. Durante el tratamiento y la purificación del agua, el agua se ablanda y mantendrá tus electrodomésticos funcionando de manera eficiente, lo que a la larga te hará ahorrar dinero.

5. Reduce los desechos plásticos. En un intento por tener agua limpia, la gente corre a comprar agua embotellada. El plástico no es biodegradable y, por lo tanto, el uso de botellas de plástico aumenta la contaminación al llenar los vertederos. El plástico que se usa en el agua embotellada no es bueno para la salud ni para el planeta. Puede contener BPA que puede filtrarse en el agua que está bebiendo. Los sistemas de purificación de agua eliminan el problema proporcionando agua pura con solo abrir la llave.