¿Quieres bebbia?
icon Llámanos ahora icon 55 47 420 831
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
24 Feb 2023

¿Cuál es la calidad del agua que necesitas para lavar frutas y verduras?

Lavar frutas y verduras antes de consumirlas es fundamental para conservar tu salud y evitar una intoxicación. Hacerlo con agua de buena calidad es aún más importante. ¿Qué pasa con las frutas y verduras antes de llegar a tu casa? Las frutas y verduras, sobre todo las que crecen pegadas al suelo, suelen acumular tierra […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 3 minutos
Lavado de frutas

Lavar frutas y verduras antes de consumirlas es fundamental para conservar tu salud y evitar una intoxicación. Hacerlo con agua de buena calidad es aún más importante.

¿Qué pasa con las frutas y verduras antes de llegar a tu casa?

Las frutas y verduras, sobre todo las que crecen pegadas al suelo, suelen acumular tierra entre las hojas y raíces. Incluso es posible encontrar insectos que habitan y se alimentan en ellas.

La cáscara y las hojas de estos productos entran en contacto con pesticidas y fertilizantes que de no ser lavados, puedes llegar a ingerir. Una investigación publicada en el sitio de la Organización Mundial de la Salud relaciona los residuos de pesticidas con efectos negativos para la salud. Se ha demostrado que los pesticidas pueden estar asociados con consecuencias reproductivas adversas para las mujeres, específicamente una menor probabilidad de embarazo después de un tratamiento de fertilidad.

Antes de llegar a tu casa, los productos frescos pasan por muchas manos. Desde las de quien los cultivan hasta otros consumidores que las han tocado antes que tú. Al permanecer varias horas en estantes y almacenes, estos productos acumulan polvo y restos sólidos y microscópicos que habitan el ambiente.

Algunos de los patógenos microbianos que se pueden encontrar en las cáscaras y hojas de ciertos alimentos de ser ingeridos pueden causar enfermedades gastrointestinales. Como el E.Coli,una bacteria presente en los intestinos del ganado y otros animales , que si llegaras a ingerir, podría provocarte náusea, vómito y diarrea. Estos organismos no se pueden apreciar a simple vista por lo que el lavado puede salvarte de una enfermedad.

¿Por qué importa el agua con el que lavas tus frutas y verduras?

Según la FDA (food and drug administration) lavar las frutas y verduras con agua de buena calidad y libre de contaminantes, es suficiente para evitar cualquier tipo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

No se requiere realizar un lavado muy extenso, no obstante sí debe de hacerse con agua de buena calidad. El agua en donde sumerges las frutas y verduras puede contener más contaminantes que se absorberán mediante la cáscara o entre los bordes, y esto puede agravar las consecuencias.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no aconseja lavar las frutas y verduras con jabón, detergente o productos comerciales, ya que estos también pueden poner en riesgo la salud. Tampoco se recomienda usar agua con cloro.  El método más efectivo es lavarlos con agua pura.

Es importante lavarlos antes de pelarlos, para que ninguna suciedad de la cáscara, se quede en la parte comestible. La manera más adecuada de realizar el lavado es colocar los productos en un colador debajo del chorro de agua corriente, mientras se frotan suavemente con las manos o con ayuda de un cepillo. Puedes ubicar un tazón debajo para reutilizar el agua y evitar desperdiciarla.

También te interesa: 3 Características del agua dura y cómo eliminarlas

¿Cómo obtener agua de buena calidad para lavar frutas y verduras?

Una excelente forma de garantizar que el agua con la que limpias tus alimentos sea siempre de buena calidad es utilizando un purificador de agua bebbia. Los purificadores de agua eliminan cualquier tipo de partícula sólida, así como virus y bacterias que pudieran estar presentes en el agua.

Purificador bebbia banner

Al instalar un purificador de agua, también podrás contar con agua pura y lista para cocinar cualquier platillo sin alterar su sabor.

Incluye en tu alimentación diaria frutas y verduras frescas y lávalas siempre antes de consumirlas. Obtendrás muchos beneficios para tu salud, te sentirás con mayor energía y más saludable, además de que tu sistema inmunológico te lo agradecerá.

Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    Inicio
    Notas recientes

    La solución para una hidratación constante y sin preocupaciones ante una ola de calor. 

    Leer nota

    Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

    Leer nota

    Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

    Leer nota

    Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

    Leer nota

    De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

    Leer nota
    Disfruta agua de calidad
    Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

      menu