¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
07 Abr 2023

Top 5 razones por las que debes estar tomando agua hoy

Beber agua ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos corporales, a dar energía a los músculos y mantener tu piel saludable.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Comiendo con agua

Beber agua todos los días es uno de los puntos más básicos para mantenerse saludable. Principalmente al comenzar la primavera y sentir el aumento de temperatura, el agua tiene muchos beneficios. Es importante mantenerse hidratado y beber  entre dos, y dos litros y medio (entre ocho y diez vasos) de agua diariamente para no sentir las consecuencias de no tomar agua.

Consecuencias de no tomar agua

Conociendo la cantidad recomendada, es importante notar que siempre se debe beber agua si se tiene sed. Esta es la principal señal de una deshidratación muy leve. No tomar agua puede tener consecuencias a corto y largo plazo.

Principalmente, a corto plazo—durante el mismo día—puede aumentar la sensación de cansancio y fatiga. En un estudio realizado por la Universidad de Nuevo León se mostró un aumento de somnolencia y fatiga, así como la pérdida de la concentración y falta de memoria a corto plazo, a veces notoriamente. Si es un día muy caluroso y seco, puede sentirse dificultad para tragar y somnolencia.

Más a largo plazo, puede ser causa de enfermedades. Principalmente dolores de cabeza, incluso migraña, hipertensión, problemas renales, estreñimiento, y piel seca. En casos muy severos pueden darse ataques cardiacos, delirios, o alteraciones en la vista. Es importante siempre beber la cantidad recomendada para no llegar a estos puntos.

También te interesa: Purificador de agua: una forma rentable de obtener agua para beber ¡Sin plástico!

Razones por las que debes mantenerte hidratado

  1. Beber agua ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos corporales

El cuerpo pierde agua mediante el sudor, la orina, y la respiración. Al beber agua, se evita la disipación de calor mediante el sudor, por lo que se regula la temperatura corporal.

El sudor es importante y no es necesario evitarlo. Es el principal regulador de temperatura. Al sentir calor, el sudor refresca e hidrata la piel, lo que hace que el cuerpo regule la temperatura. Al estar deshidratado no se permite el sudor de una forma sana o no se suda lo suficiente para mantener la temperatura a un nivel equilibrado. Beber agua permite tener este balance.

  • El agua puede ayudar a controlar las calorías

Es importante notar que el agua no es un adelgazante ni hace que se pierdan calorías por sí sola. Se debe recordar que la alimentación balanceada es la base de cualquier dieta utilizada para mantener un peso saludable y se ha descubierto que beber agua es el mejor acompañante para hacerlo.

De acuerdo con la Asociación de Personas Retiradas en Estados Unidos (AARP por sus siglas en inglés), beber agua ayuda a gastar energía, a digerir mejor los alimentos y a metabolizar la grasa.

  • El agua ayuda a dar energía a los músculos

Una adecuada hidratación también ayuda a mantener los músculos fuertes y sanos. El agua lubrica los músculos y articulaciones. Los protege y ayuda a evitar calambres y lesiones. Unos músculos sanos es lo que ayuda a tener una mayor vitalidad física al llegar a una mayor edad.

Un artículo de la revista Men’s Health menciona varios estudios en los que se tuvo como resultado que el agua ayuda a tener un mejor rendimiento durante el ejercicio y a crecer los músculos.

  • El agua ayuda a mantener el buen aspecto de la piel

La piel se compone de alrededor del 70% de agua. Mantenerla hidratada es crucial para su salud, y no solamente de forma externa. La piel tiene varias capas, y todas pueden mantenerse sanas si se bebe la recomendada cantidad de agua diaria.

Daños en la piel

Además de la sed, la piel seca es un gran indicador de deshidratación. Si bien no se quiere llegar al punto de tener una piel deshidratada, en invierno o climas muy secos, se puede ver de forma muy notorio si no se bebe la cantidad de agua recomendada.

  • El agua ayuda a que los riñones trabajen correctamente

La deshidratación puede favorecer el crecimiento de cálculos en los riñones. Estos órganos son los encargados de procesar los líquidos, por lo que es crucial que se mantengan hidratados. El agua pura ayuda a lubricar, pero también a desechar lo que al cuerpo no le funciona.

La deshidratación puede generar también un deterioro en los riñones así como el aumento de la presencia de cálculos renales, si no se bebe la cantidad de agua recomendada.

bebbia, tu solución ideal para mantenerte hidratado

Para ayudar a siempre beber la cantidad recomendada, bebbia es la mejor opción. El servicio de purificación de bebbia incluye un purificador de agua que se instala en la tarja de la cocina, donde se obtiene agua pura al abrir la llave. Es una forma segura y ecológica de poder hacer hábitos para hidratarse.

Purificador bebbia banner

Al tener agua pura a pocos pasos, se tiene la solución ideal para hidratarse. No se genera ningún gasto extra, y es más económico que comprar dos garrafones a la semana. Cualquiera de los planes de bebbia es una excelente opción para tener la mejor forma de hidratarse y mantenerse sano y en balance.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu