¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
16 May 2023

¿Sabías que la calidad de agua que usas afecta el sabor de tu café?

La calidad del agua influye en el sabor del café. Sabores indeseados alteran la experiencia.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Taza de café

Prepara café es todo un arte y en nuestro país existen varias personas entusiastas de esta bebida y su preparación. Muchas personas se concentran en elegir el mejor grano, pero a menudo se olvidan de la importancia del agua que se utiliza para asegurar el buen sabor.

¿Cómo la calidad de agua afecta la preparación del café?

El agua es un ingrediente clave en la preparación del café y su calidad afecta directamente el sabor y la calidad del café que se disfruta, ya que representa el 98% de la bebida final. El café es una bebida delicada y compleja que contiene más de ochocientos compuestos aromáticos diferentes, por lo que cada nota utilizada es esencial para lograr el mejor sabor posible.

¿Qué pasa cuando el agua tiene olor?

El aroma del café es algo característico y cualquier amante de esta bebida estará de acuerdo en que es uno de los placeres al degustarla. Cuando el agua tiene un olor fuerte, se transfiere al café, afectando negativamente su aroma y por consecuente, su sabor. Los olores pueden provenir de productos químicos utilizados en el tratamiento del agua como el cloro, o incluso olores provenientes de tuberías antiguas. En general, cualquier olor en el agua puede alterar el sabor del café y disminuir su calidad.

¿Qué pasa cuando el agua tiene sabor?

El agua de buena calidad no debe de tener ningún sabor. El agua con sabores fuertes, como el agua dura o el agua con altos niveles de hierro, puede afectar el sabor del café. El agua dura es agua que contiene altos niveles de minerales, principalmente calcio y magnesio. Esto puede hacer que el café tenga un sabor desagradable o salado. El agua con alto contenido de hierro puede hacer que el café tenga un sabor metálico.

¿Qué pasa cuando el agua tiene minerales y sales?

Es importante también notar que la calidad del agua no afecta solamente el sabor, sino también a las cafeteras y máquinas para hacer café. Un exceso de minerales puede ser corrosivo para ciertas máquinas, que pueden ser muy costosas al momento de compra, pero también de mantener. A medida que el agua se calienta, estos minerales y sales se disuelven y pueden acumularse en la cafetera y en los filtros de café. Con el tiempo, esto puede obstruir los poros de los filtros y hacer que la cafetera funcione mal, disminuyendo así la calidad del café. En el caso de las máquinas, igualmente se puede notar sarro y suciedad después de mucho tiempo de utilizar agua dura.

Taza de café

El agua con sales y minerales tarda más en hervir, por lo que puede alentar el proceso de preparación del café.

Alcalinidad en el agua

El café también tiene una acidez natural que es importante conservar para la verdadera percepción de la variedad de sabores y olores. Se recomienda tener también agua de pH neutro, ya que un agua muy alcalina puede neutralizar los ácidos y perder el sabor original, mientras que un agua poco alcalina puede también corroer las cafeteras y máquinas, además de dar un sabor más ácido al café.

¿Cómo un purificador de agua elimina el olor, sabor y color del agua para brindar agua de mejor calidad?

Para asegurarse de que el agua utilizada en la preparación del café sea de la mejor calidad, se puede utilizar un purificador de agua. Estos eliminan impurezas del agua, así como el olor, sabor, y color que hayan obtenido de su paso por las tuberías o en su proceso de potabilización. También reduce los niveles de minerales y sales. Esto se logra mediante una combinación de tecnologías y procesos de filtración, como la filtración de carbón activado y la ósmosis inversa.

Planes de hidratación bebbia.com

En particular bebbia cuenta con diferentes opciones de purificación. El purificador de ósmosis inversa cuenta con cinco pasos de purificación. Primero, el cartucho de polipropileno retiene sedimientos del agua, como arenas y sólidos pequeños, además de particulas, y óxidos de la tubería. El segundo y tercer paso son dos cartuchos de carbón activado. Este material tiene poros muy pequeños por los que filtra el agua y puede quitar el olor, color, pesticidas y sabor y cloro que puede tener el agua.

Enseguida viene la memebrana de ósmosis inversa que hace todo el trabajo duro, purificando el agua y eliminando el exceso de minerales como Aresénico, Plomo, Mercurio, Niquel, Cobre, Hierro, entre otros, por lo que el agua dura se suaviza , obteniendo así, agua de mejor calidad. Por último, un tercer cartucho mejorar el olor, sabor y color del agua, para dejarla lista para su consumo. El agua purificada por ósmosis inversa es perfecta para preparar café gracias a que elimina más del 99% de las impurezas, además de dejar el agua sin color, olor o sabor.

También te puede interesar: ¿Cuál es la calidad del agua que necesitas para lavar frutas y verduras?

En conclusión, las ventajas de tener agua de buena calidad siempre disponible para preparar el café son muchas ya que de esta depende en gran medida el sabor.Al utilizar agua purificada por medio del servicio de bebbia, se asegura que el sabor y aroma del café no se vean afectados por la calidad del agua y se prolonga la vida útil de las máquinas de café. Un purificador de agua es una opción fácil y efectiva para mejorar la calidad del agua utilizada en la preparación del café y, en general, para mejorar la calidad de vida.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu