¿Qué es un purificador alcalinizador de agua?

El agua es uno de los elementos más importantes del planeta, no solo para la vida, pero para diferentes aspectos también. Además de ser parte crucial de todos los procesos biológicos y del cuerpo humano, también resulta importante para diferentes reacciones químicas y se utilizaba como estándar para varias medidas (como el kilo en sus inicios). Por sus propiedades, es utilizada también como elemento neutral para conocer la acidez de los líquidos.

El pH es como se mide la acidez o alcalinidad de un líquido. Se hace mediante una escala del cero al catorce, siendo el siete un líquido neutro, como sería el caso del agua. Algunas escalas llegan a tener números negativos o arriba del catorce, pero son pocas las excepciones. El jugo de limón, por ejemplo, tiene un pH de entre 2.4 y 2.6, mientras que el agua de mar tiene un pH de 8.2. El agua natural no es alcalina ni ácida, simplemente tiene un balance entre ambos.

Alcalinidad de un líquido

Un purificador y alcalinizador de agua sirve para tener agua alcalina en casa, sin embargo, no siempre se conoce su función o utilidad, además de los diferentes mitos que han surgido en los últimos años. La popularidad del agua alcalina ha crecido y es importante conocer por qué ha sido así, y sobre todo, los beneficios que tiene para el cuerpo humano.

Este artículo también te puede interesar: Factores que ayudan a tener un pH alcalino

¿Qué es el agua alcalina?

Si naturalmente el agua tiene un pH balanceado, ¿por qué se habla de agua alcalina? En esencia, el agua alcalina es agua que ha sido ionizada. Este proceso se puede dar naturalmente en manantiales que contengan ciertos minerales, o se puede hacer, ya sea industrialmente o en casa mediante un alcalinizador de agua. Esta última es la mejor forma de hacerla, ya que muchas empresas que ofrecen agua alcalina la hacen mediante procesos químicos y es importante estar seguro de tomar la mejor agua pura.

Se considera agua alcalina cualquier agua que tenga el pH arriba de siete. Por lo general se encuentra en el mercado agua alcalina con un pH de entre ocho y nueve, aunque puede variar. Es importante que el agua que se consume sea agua pura, estando libre de virus, bacterias, y sustancias tóxicas. Muchas aguas embotelladas que dicen ser alcalinas utilizan procesos con diferentes químicos para ionizar, y tras varios días dentro de la botella, esta podría perder sus propiedades.

Beneficios del agua alcalina para la salud

Se han encontrado varios beneficios para el cuerpo humano al consumir agua alcalina, principalmente en tener una mayor hidratación. El consumo de ciertos alimentos, sobre todo los alimentos procesados, tienden a llevar al cuerpo a un pH más ácido. El consumo de azúcares, café, harinas, alcohol y la mayoría de los alimentos basados en animales, son algunos de los principales alimentos que acidifican el cuerpo. Estos hacen que se tenga un pH desbalanceado lo que puede derivar en algunas enfermedades a la larga.

Según un estudio del Dr. Ralph E. Holsworth, director de Investigación Clínica y Científica de Essentia, el agua alcalina tuvo 88% mejor hidratación que agua embotellada regular pues la recuperación de los participantes en el estudio fue mejor, además encontró que los participantes tuvieron una menor degradación ósea. El agua alcalina ayuda al cuerpo a regular su pH, sobre todo si se encuentra de un lado más ácido.

Hidratarse no solo implica saciar la sed, sino que todos los órganos del cuerpo se encuentren en un perfecto balance para funcionar y esto, requiere agua para lograrlo. Los grupos más pequeños de las moléculas del agua alcalina ayudan a mejorar los procesos del cuerpo al mantenerlo mejor hidratado.

Agua alcalina

Otros de los beneficios que se han encontrado es la mejora en la digestión. El agua es esencial para la digestión en general, no solamente por su utilidad en el proceso en sí, sino por la importancia que tiene para cada uno de los órganos que la realizan.

El agua alcalina contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que también apoya a prevenir el envejecimiento. Es especialmente beneficiosa para la piel y sobre todo mantenerla hidratada uniformemente. También ayuda a mantener la concentración y mejorar la memoria.

¿Cuáles son los beneficios de un purificador alcalinizador de agua bebbia?

El agua alcalina embotellada o de garrafón no siempre se puede garantizar su origen, ni los químicos que se utilizan para su alcalinización. Un alcalinizador de agua es la mejor forma de obtener agua alcalina directamente en casa. El alcalinizador de agua bebbia ofrece agua todo el tiempo directamente en casa y sin volver a cargar garrafones, es un purificador de agua que brinda agua pura y alcalina directamente de la llave de la cocina.

Purificador bebbia banner

La tecnología alcalinizadora bebbia consiste en tres etapas de purificación, haciendo que sea agua muy segura para beber:

1. El cartucho alcalinizador que aumenta el pH del agua, provee agua alcalina rica en minerales como calcio, magnesio, y potasio que dan grandes beneficios para la salud.

2. El cartucho de ultrafiltración cuenta con poros 5,000 veces más delgados que un cabello humano lo que permite la retención del 99.99% de bacterias del agua.

3. El cartucho dual, retiene sedimentos del agua como tierra y arena, además de mejorar el olor, color y sabor a cloro que pueda haber en el agua.

De esta forma se puede tener un agua alcalina pura, libre de microorganismos como virus y bacterias que pueden ser dañinos para la salud. Mediante una suscripción mensual, se obtiene el servicio de purificación, con un precio menor al de dos garrafones semanales.

Conoce más sobre nuestro purificador y alcalinizador de agua. 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>