¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
09 Mar 2023

Purificador de agua: una forma rentable de obtener agua para beber ¡Sin plástico!

Una botella de plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Mujer bebiendo agua

La necesidad de tener disponible agua para beber en casa ha existido siempre, y es aún mayor desde que se han dado a conocer todos los beneficios que ella brinda a tu salud. Sin embargo ¿es cierto que un filtro de agua casero es seguro o confiable?

La respuesta corta es no. Los filtros de agua caseros no purifican el agua. Sí pueden ayudar a remover sólidos microscópicos (orgánicos e inorgánicos), no logran eliminar virus, bacterias u otros contaminantes disueltos en el agua. Entonces, ¿cómo puedes tener agua para beber en casa sin depender de las botellas de plástico?

Purificador de agua: mucho más que un filtro de agua casero

Primero, es necesario entender qué es el agua pura. El Índice de Calidad del Agua (ICA) mide “el grado de contaminación existente en el agua a la fecha de un muestreo, expresado como un porcentaje de agua pura”, y es el parámetro utilizado para conocer el estado del líquido y, por lo tanto, de su pureza.

Sabiendo esto, las diferencias entre un purificador y un filtro de agua no están solo en la definición de la palabra. La filtración se refiere principalmente a pasar un líquido a través de algo poroso que retenga sólidos de mayor tamaño que el poro. Comúnmente se utilizaría algún tipo de malla, como un colador. Mientras más delgados los poros, más pequeños los sólidos que se pueden retener y queda en mejores condiciones el líquido.

Un filtro de agua casero puede ser utilizado para remover sedimentos—que principalmente incluyen sólidos como piedritas, arena o partículas—o utilizar membranas que retienen sólidos microscópicos. Es muy útil para limpiar el agua, pero no para purificarla.

La purificación es un proceso aún más complejo, pues implica eliminar las impurezas del agua. Si bien un purificador de agua utiliza filtros para eliminar sólidos, el proceso de purificación continúa y se potencializa al combinar varios tipos de filtros, como pasar el agua por diferentes materiales antibacteriales (como la plata coloidal) que eliminan virus, bacterias, y hongos en el agua.

Dependiendo del proceso de purificación, es posible incluir algún otro proceso que elimine las impurezas por completo, como la adsorción, el intercambio de iones o la destilación. Ellos ayudan a devolverle al agua su estado más natural sin necesidad de añadirle alguna sustancia química.

Las empresas que venden botellas de agua purificada utilizan algunos de estos procesos; su gran desventaja está en los grandes desperdicios de plástico que se generan al consumirlas. La vida útil de una botella es muy corta, una vez que se consume su contenido se convierte en desecho. Una botella de plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse, esto significa que es mayor su tiempo como residuo contaminante que su vida útil.

Beneficios de un purificador de agua en casa

Tener un purificador de agua en casa tiene muchos beneficios; principalmente en la salud y para evitar el consumo de botellas de plástico de un solo uso.

  1. Purifica fácilmente el agua

Tener un purificador de agua en casa significa acceder a agua pura de forma continua y fácil. Esta tecnología suele utilizar el agua que llega a casa desde la red pública o desde el tinaco. Esa agua pasa por el purificador, donde se eliminan los contaminantes, devolviéndole su calidad para ser bebida. Esta es la mejor forma de iniciar hábitos de hidratación para mejorar la salud de la familia.

  • Rentabilidad y economía

Un purificador es una de las formas más económicas de tener agua purificada en casa. Por ejemplo, con el servicio de bebbia, gracias al modelo de suscripción mensual, es más económico que lo que cuesta comprar dos garrafones a la semana. Además, evitas ese costo extra que los servicios que distribuyen garrafones cobran.

  • Alternativa libre de plásticos

No menos importante es la contribución que hace el tener un purificador de agua en casa al medio ambiente. Los garrafones y las botellas están hechos de PET, un plástico muy ligero y resistente que es muy difícil de reciclar. Al no ser tratadas correctamente, las botellas terminan como desechos en los océanos que, a su vez, en su proceso de descomposición se fragmentan en microplásticos, unas partículas muy dañinas para la salud y para el medio ambiente. En estudios recientes revelan haber encontrado microplásticos en desechos humanos, como la orina o la sangre.

El tener agua purificada a la mano facilita su consumo en casa y el poderla llevar a donde sea en botellas reutilizables y amigables para el medio ambiente. Obtener agua pura por medio de un purificador puede eliminar de casa el consumo de  botellas y garrafones de plástico por completo.

También te puede interesar: ¿Harto de cargar garrafones? Te tenemos la solución

Conoce el servicio de purificación bebbia

La forma más rentable de obtener agua purificada sin consumir plástico es bebbia. Un servicio de purificación seguro y cómodo, que se puede contratar fácilmente en bebbia.com.

Planes de hidratación bebbia.com

bebbia es un servicio se ajusta a la calidad de agua que llega a tu hogar. Respondiendo cuatro simples preguntas conoces cuál es el mejor purificador según tu ubicación y el espacio en tu cocina.

Dentro del servicio de bebbia hay diferentes opciones y modelos de purificadores. Por ejemplo, el Purificador de Carbón Activado con Plata Coloidal logra quitar los sólidos más pequeños disueltos en el agua; el Purificador y Alcalinizador brinda agua con los minerales adecuados para hidratar tu cuerpo, y el Purificador de Ósmosis Inversa que a través de cinco etapas de purificación elimina la dureza del agua, ideal para zonas donde el agua cuente con exceso de minerales. Además de eliminar más del 99.9% de las impurezas en el agua, los purificadores bebbia remueven olores y mejoran el sabor y color del agua.

bebbia tiene opciones de purificadores que se instalan la tarja de la cocina. Si no tienes mucho espacio bajo la tarja, el Purificador y Alcalinizador puede ser tu mejor opción al  colocarse sobre la tarja. El mantenimiento periódico e instalación de cualquiera de los purificadores están incluidos. Al ser parte de la comunidad bebbia, también tienes acceso a grandes recompensas al poder canjear puntos por artículos especiales. Conoce bebbia.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu