¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
21 Sep 2022

¿Para qué sirve un filtro de carbón activado?

En esencia un filtro de carbón activado ayuda a la purificación del agua. Durante este proceso se remueven contaminantes dañinos en el agua mediante varias etapas.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Para qué sirve un filtro de carbón activado?

Un filtro de carbón activado es una de las mejores herramientas que se utilizan hoy en día para purificar agua. El carbón activado es un polvo muy fino que se obtiene al someter el carbón a temperaturas muy elevadas. A este proceso se le conoce como la “activación” del carbón, ya que cambia su estructura. Sus poros se reducen, aumentando su superficie. El agua se filtra a través de estos poros muy pequeños, que no permiten el paso de microorganismos tóxicos, incluso atrapando la mayoría de los virus y bacterias en el agua.

La principal propiedad del carbón activado es su capacidad de adsorción. Al activarse esa capacidad en el carbón, aumenta la retención que es capaz de hacer sobre diferentes organismos e impurezas que existan en el agua. Es por esta razón que un filtro con carbón activado resulta una de las mejores opciones para un purificador de agua. Gracias a este tipo de filtros se reducen exponencialmente los índices de sustancias químicas en el agua.

Es importante destacar que no es suficiente para purificar el agua un filtro de carbón activado. Es crucial tenerlo dentro de un purificador completo para asegurarse de beber agua pura. Los filtros deben ser solo un complemento para las diferentes etapas de purificación de agua. Los purificadores de agua deben de ser un sistema completo que tenga ese fin para realmente beber agua pura.

Este artículo también te puede interesar: ¿Para qué sirve el carbón activado en el agua?

¿Para qué sirve un filtro de carbón activado?

bebbia carbón activado

En esencia un filtro de carbón activado ayuda a la purificación del agua. Durante este proceso se remueven contaminantes dañinos en el agua mediante varias etapas. El filtro de carbón activado funciona muy parecido a los filtros de arena, en el que se retienen contaminantes al pasar por él, con la ventaja de retener sustancias microscópicas en sus poros. Principalmente se utiliza para eliminar el cloro y otros compuestos orgánicos en el agua, así como olores y sabores que pueda llegar a tener.

En particular, el purificador de carbón activado con plata coloidal de bebbia tiene dos etapas de purificación. Primero se mejora el olor y color del agua, y se elimina el sabor a cloro, ya que se retienen sedimentos, como tierra, arenas, o insectos que pueda haber en la tubería. La segunda etapa es la plata coloidal. En ella se retiene el 99.9% de las bacterias en el agua. Este material está compuesto por nanopartículas de plata que se mantienen en suspensión en el agua destilada, y es considerado un gran antibacterial, de tal forma que se ha utilizado para tratar algunas infecciones desde la antigüedad.

El agua que se consume en casa proviene de manantiales, ríos, o mantos acuíferos que por lo general pasan por un sistema municipal. Para limpiarla, lo más común es que se utilicen algunos minerales, pero sobre todo cloro para limpiarla. En algunos lugares, donde hay exceso de sales de magnesio y calcio se dice que el agua es dura. El purificador de bebbia de ósmosis inversa es otro ejemplo de los beneficios del filtro de carbón activado. Este purificador ayuda a ablandar el agua por medio de cinco etapas de purificación, incluyendo tres de ellas con carbón activado.

Comenzando con un cartucho de polipropileno, el purificador retiene sedimentos del agua como arenas, tierra, óxidos de la tubería, e incluso insectos. Posteriormente vienen dos cartuchos de carbón activado. El cartucho primario retiene sustancias disueltas en el agua, además de sabores y olores, principalmente de pesticidas y cloro. El cartucho secundario proporciona doble protección, igualmente reteniendo sustancias y mejorando el sabor, olor, y color. En seguida, el agua pasa por la membrana de ósmosis inversa, que remueve virus, bacterias, metales pesados, y la concentración de sales del agua, que es lo que hace que el agua se ablande. Por último, el cartucho de carbón activado pulidor termina de mejorar el color, sabor y olor del agua para dar agua pura y libre de contaminantes.

El mejor complemento de un purificador

El filtro de carbón activado es el mejor complemento para un purificador de agua. El filtro en sí es muy útil, pero por sí mismo no puede hacer realmente agua pura. El servicio de purificación de bebbia utiliza filtros de carbón activado en la mayoría de sus purificadores, siempre ofreciendo más de una etapa para llegar a tener agua realmente pura.

El servicio de purificación de bebbia consiste en una suscripción mensual. Se instala completamente sin costo en el lavabo de la cocina o la oficina, de forma que se tiene agua pura a la mano todo el tiempo. El costo de la suscripción es menor al de dos garrafones semanales, por lo que es muy conveniente para el bolsillo y el medio ambiente. Los garrafones y botellas de agua son hechos de plásticos de único uso, por lo que no se pueden reutilizar. Es importante solamente usar botellas de agua hechas de materiales reutilizables para cuidar el medio ambiente.

Planes de hidratación bebbia.com

Gracias a sus propiedades, el carbón activado se ha convertido en el mejor complemento para purificar el agua. Con bebbia, además, se tiene agua pura en casa, haciendo posible comenzar a tener hábitos de hidratación que ayuden a mejorar la salud de la familia. Al consumir la adecuada cantidad de agua, los órganos del cuerpo funcionan de forma óptima, mejorando todas las funciones. Se tiene mayor concentración, se mejora la memoria, pero sobre todo, la digestión, además del sistema inmune y cardiovascular. Todo gracias a la costumbre de beber agua pura.

Conoce los beneficios y ahorro que puedes tener al contratar tu plan de purificación con bebbia.com

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu