¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
06 Abr 2023

Mitos y realidades sobre el agua con sal para hidratarse

El mejor líquido para hidratar al cuerpo humano es el agua de buena calidad.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Agua potable

El agua con sal se ha vuelto tendencia en los últimos años. Se ha visto como parte de una vida saludable y necesaria para tener una mejor hidratación. Durante los últimos cincuenta años los líquidos hidratantes han cobrado fama, pero no siempre son buenos para el organismo. El agua adicionada con diferentes sustancias siempre ha sido tendencia, pero es importante conocer qué pueden hacer en el cuerpo, principalmente el agua con sal.

La sal no es solo un producto utilizado para dar sabor a la comida. Este condimento es muy beneficioso para el cuerpo en las cantidades adecuadas. El sodio que contiene la sal es necesario para muchas funciones del organismo. Sin embargo, su exceso puede tener consecuencias graves, incluso cáncer gástrico o de recto.

Agua con sal: tendencia en redes sociales

La cultura wellness que ha tenido un auge en los últimos quince años ha traído una generación más preocupada por su salud. El problema es que las redes sociales tienden a tener información falsa, o no del todo cierta. En particular el agua con sal se comenzó a hacer tendencia entre los famosos, que permeó a miles de usuarios en redes sociales. La creencia es que una cucharada de sal en medio litro de agua—a veces con jugo de limón—puede hidratar mejor, sobre todo al principio del día.

Mitos y realidades sobre el agua con sal

  • El agua con sal hidrata más que el agua pura: Mito.

El agua con sal es simplemente agua que tiene sal, por lo que no puede hidratar más que el agua, y el cuerpo no requiere más sal de la que consume durante el día. Es cierto que el sodio puede ayudar a recuperar el cuerpo, pero consumirlo en exceso puede ser contraproducente.

  • Ciertos minerales en el agua pueden ayudar a hidratar mejor: Realidad.

El calcio, magnesio, y potasio en el agua puede tener ciertos beneficios para el cuerpo en las cantidades adecuadas. Sin embargo, estos minerales se encuentran naturalmente en el agua, y se pueden reforzar por medio del cartucho alcalinizador de los purificadores de bebbia.

Hidratación durante el ejercicio: ¿Botella de agua alcalina o purificador de agua?

  • El agua con sal desintoxica el cuerpo: Mito.

El agua con sal no tiene propiedades medicinales para desintoxicar el cuerpo. Si bien el cuerpo sí requiere de sodio para hacer sus funciones adecuadamente, un exceso de sal puede ser causa de hipertensión arterial, y otras enfermedades del corazón como insuficiencia cardiaca e infartos.

  • Al hacer ejercicio se pierde sodio y potasio, además de agua: Realidad.

Todo el tiempo se pierde agua, incluso en la respiración al exhalar. Al hacer ejercicio, se pierde un poco más poco más gracias al sudor y al exceso de respiración. También hay una pérdida de electrolitos, sal y potasio. Sin embargo, es importante no recuperarlos tomando agua con sal e invertir mejor en tecnología que alcalinice el agua. El agua alcalina de bebbia también ayuda a recuperarlos de forma natural.

También te puede interesar: ¿Qué es la alcalinidad del agua?

Agua pura de calidad, la mejor alternativa para una mejor hidratación

El mejor líquido para hidratar al cuerpo humano es el agua de buena calidad. Cualquier otro líquido sólo tiene un porcentaje de agua, por lo que a veces la sensación de saciar la sed se quita, pero el cuerpo no se hidrata realmente.

Si bien el café y el té contienen más del 90% de agua, tienen otros efectos que pueden contrarrestar la hidratación. Por otro lado, la leche, el jugo, y las bebidas azucaradas contienen menos del 85% de agua (además de mucha azúcar y otras sustancias que en exceso son dañinas para el cuerpo), al igual que la cerveza. Los destilados menos del 60%, y la sopa menos del 80%.

Las bebidas deportivas pueden apoyar a reponer electrolitos de forma más rápida, pero pueden fomentar el desecho de agua más rápido por medio de la orina, haciendo que el cuerpo no aproveche el agua que le llega.

La mejor manera de mantener una buena hidratación es contar con un suministro constante de agua lista para beber. Con el servicio de bebbia podrás tener purificadores de agua que brinden agua de buena calidad para beber. Además si quieres tener una mejor hidratación, puedes adquirir el Purificador y Alcalinizador de bebbia que aumenta el pH del agua, volviéndola agua alcalina, la cual provee al agua de minerales esenciales como calcio, magnesio, y potasio que benefician al organismo.

No tomar agua dura, conoce sus contradicciones

Contar con agua de buena calidad

Para bebbia, lo más importante es contar con agua pura de calidad. El Purificador y Alcalinizador de bebbia, además de aumentar el pH para alcalinizar el agua, cuenta con un cartucho dual que retiene sedimentos del agua, incluyendo arena o tierra, así como partículas que pudieran ser arrastradas desde la tubería o cualquier parte de la red hidráulica.

También cuenta con un cartucho de ultrafiltración con poros que son 5 mil veces más delgados que un cabello humano, reteniendo más del 99.9% de los virus y bacterias en el agua. Se elimina el sabor, olor, y color del agua mejorando así, la calidad del agua.

Un agua pura y alcalina es la mejor forma de hidratarse, y sin necesidad de recurrir a tendencias de redes sociales que no están comprobadas por especialistas en salud. Garantizar tener siempre en casa agua de buena calidad para beber es la mejor forma de cuidar la salud.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu