Mantén tus hábitos saludables en las vacaciones de verano

En las vacaciones de verano, al igual que en cualquier vacación, la rutina del día cambia. Ya sea si se viaja a algún otro lugar o se permanezca en casa, durante las vacaciones se realizan diferentes actividades. No se trabaja o los niños ya no van a la escuela, por lo que los días enteros se ven completamente diferentes. Si se ha estado llevando un estilo de vida saludable, puede preocupar romper hábitos que se tienen, sobre todo al momento de regresar.

¿Cómo hidratar el cuerpo con agua alcalina?

Si se viaja, se realizan planes con los que puede resultar complicado mantener el estilo de vida saludable que se lleva. Es importante notar que unos días de romper con la rutina no harán la diferencia, ni sabotearán lo que se ha trabajado hasta el momento, sin embargo, es entendible el deseo de mantener los hábitos que se han logrado.

Desde comidas saludables, hacer ejercicio, dormir lo suficiente, o mantenerse hidratado, realmente no se debe renunciar a estos hábitos, sino adaptarlos a los días de vacaciones. Para mantener los hábitos saludables en las vacaciones de verano solamente se deben buscar las alternativas para hacerlo sin dejar de disfrutar del valioso tiempo libre.

Mantenerse en movimiento

Al estar de vacaciones, algo común que se busca es descansar. Sin embargo, se debe buscar en todo momento mantenerse en movimiento. En caso de quedarse en casa durante las vacaciones de verano, se puede aprovechar para continuar haciendo el ejercicio que se hace al no estar de vacaciones, o incluso buscar otras actividades. Es un momento perfecto para encontrar alguna actividad recreativa que no siempre se hace o se ha querido hacer, como puede ser clases de baile o correr en diferentes lugares de la ciudad a los que no siempre se encuentra el tiempo de ir.

agua alcalina importancia rendimiento fisico

Si se sale de viaje, aunque no se tenga el tiempo o el lugar de hacer ejercicio como tal, es importante hacer lo posible para mantenerse en movimiento. Conocer el lugar en sí ya puede implicar mucha caminata, lo cual puede ser suficiente. Si se tiene la oportunidad de realizar alguna actividad al aire libre, es el mejor momento para aprovecharlo e incluso aprender cosas nuevas,

Hidratación adecuada en todo momento

Los hábitos de hidratación pueden ser muy difíciles de arraigar, por lo que es entendible que se puedan olvidar al mover la rutina. Al quedarse en casa es una buena oportunidad para aprovechar las ofertas de bebbia. El servicio de purificación de bebbia permite contar con agua pura en casa directo desde lavabo de la cocina. Se instala un purificador con el que se tiene agua pura en todo momento, olvidándose de voltear garrafones, sin mencionar que la suscripción es más económica que comprar dos garrafones semanales.

Agua potable

La importancia de tener un purificador de agua en casa bebbia, radica en la reducción del uso de plásticos, pero sobre todo en tener agua pura a la mano para mantenerse hidratado. Al salir de viaje es importante tener en mente la hidratación en todo momento, sobre todo en lugares donde hace más calor al lugar donde se vive, ya que el cuerpo podría no estar acostumbrado. Tener un termo con agua en todo momento puede hacer la diferencia para disfrutar las vacaciones al máximo.

Buscar las formas en las que sí se pueden mantener hábitos

Puede ser frustrante pensar que se romperá la rutina y que se perderá el hábito al regresar. Sin embargo, se deben buscar todo el tiempo las formas en las que sí se puede mantener los hábitos durante las vacaciones de verano. Una de las formas de hacerlo es cambiar la perspectiva que se tiene sobre tener que mantener la rutina a toda costa o mejor no hacer nada.

Olvidándose del “todo o nada” se empiezan a encontrar formas de mantener hábitos que no se habían considerado, sobre todo en el momento de comer saludable o hacer ejercicio. De esta forma se quita la frustración de no haber podido continuar de la forma en la que se hacía.

Aprovechar los alimentos locales

Sobre todo al momento de salir de vacaciones, a veces se tiene la preocupación de no mantener una alimentación saludable. Es importante hacer lo posible por no consumir alimentos que causen algún daño, ni comer en grandes cantidades, pero no se debe perder la oportunidad de consumir alimentos locales.

En este sentido, se puede buscar cuáles de esos alimentos son saludables y consumirlos, pero a la vez no perderse de los que no lo son del todo. La experiencia será mucho más valiosa y realmente no se perderá el hábito de comer saludable por hacerlo. De igual forma es recomendable comer en porciones pequeñas y no perderse sobre todo el desayuno para tener fuerza durante el día.

Evitar hábitos menos saludables

No solamente se trata de evitar sustancias como cigarros o alcohol en todo momento para mantenerse saludable, pero en las vacaciones es buen momento para aprovechar deshacerse de hábitos como estar en el celular todo el tiempo. Ciertamente el celular es una herramienta que no se puede evitar hoy en día, pero se puede aprovechar el periodo vacacional para usarlo lo menos posible e incluso empezar a acostumbrarse a revisarlo menos.

Otro elemento del que se debe cuidar en la medida de lo posible es el sol. Es recomendable usar bloqueador en todo momento, sobre todo si se viaja a playas o lugares de mayor temperatura donde da el sol directamente, ya que puede ser causante de insolación, golpe de calor, o hasta cáncer de piel.