¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
03 Mar 2023

¿Quieres saber cómo hidratarte de manera adecuada?

En el video podrás descubrir que saber hidratarse de manera adecuada tiene sus trucos.
function does not exist
Tiempo de lectura: 2 minutos
Nutriologa Elizabeth Reyes

Durante la última sesión del LIVE Pregúntale a un experto, realizada en el perfil @bebbia.mx esta y otras dudas relacionadas con la hidratación del cuerpo fueron despejadas por Elizabeth Reyes, nutrióloga experta en el deporte y Emma Juárez, brand manager de bebbia. En el video podrás descubrir que saber hidratarse de manera adecuada tiene sus trucos.

Entre los puntos clave de esta conversación, Elizabeth recalcó que:

· Los problemas de hidratación son más frecuentes de lo que se imaginan porque se piensa que solamente beber líquidos es suficiente. Es importante concentrarse en la cantidad, la calidad del agua y la alimentación para tener una correcta hidratación. Ingerir frutas y verduras ayuda a que las células puedan absorber mejor el agua.

· Sin comer puedes estar más de 1 semana, sin beber líquidos no sobrevivirías ni 3 días.

· Uno de los síntomas de la deshidratación es estar cansados y no poder dormir. Las células se modifican cuando no se está bien hidratado, y esto se deriva en problemas de crecimiento y desarrollo adecuado. Los problemas de digestión también se relacionan con no tomar suficiente agua. Por cada caloría ingerida se necesita un mililitro de agua.

· La hidratación puede variar según la edad. Los niños o las personas con menor masa muscular se tienden a deshidratar más rápido. Por ello, cada persona necesita una estrategia de hidratación que se adapte a su estilo de vida.

También te puede interesar: Calidad del agua para beber: 3 aspectos a tomar en cuenta

· Las altas temperaturas y la actividad física modifican la velocidad en la que el cuerpo consume agua. En el caso del deporte no se debería de perder más del 2% en líquidos. Es importante hidratarse antes de realizar ejercicio. Se recomienda haber tomado alrededor de 400 a 600 mililitros antes de iniciar. También durante el ejercicio es fundamental beber entre 150 ml y 300 ml cada 15 a 20 minutos, aproximadamente, para evitar deshidratarse. El agua alcalina favorece la hidratación, y ayuda a reponer los minerales perdidos durante la actividad física. 

· Enseñar desde pequeños a los niños a beber agua natural es importante, agua sin saborizante ni azúcar.

· Es importante distribuir la ingesta de agua durante el día, ya que si se bebe de corrido los dos litros de agua no tiene el mismo resultado. Se debe de tomar uno o dos tragos de agua por lo menos cada hora. Te puedes apoyar de una aplicación para recordarte y hacerlo de manera constante.

Mira la entrevista completa a continuación

  • Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

    En el mercado actual, las botellas de agua embotellada se han convertido en una "opción" conveniente para muchos consumidores. Promocionadas como sinónimo de pureza y frescura, estas marcas venden la idea de que se adquire agua de la más alta calidad. Sin embargo, ¿cuál es la realidad detrás de estas afirmaciones? ¿Realmente se obtiene agua…

  • Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

    El agua, un recurso vital que se agota. En México, la situación es especialmente preocupante. El Sistema Cutzamala, que abastece a la Ciudad de México y a parte del Estado de México, se encuentra en niveles críticos. ¿Es el fin del mundo? No. Pero sí es un llamado a la acción urgente. No podemos seguir…

  • Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

    El inicio del 2024 trae siempre la oportunidad de establecer nuevos propósitos, y uno de los más populares suele ser aumentar la actividad física o empezar a hacer ejercicio. En este sentido, la relación entre el agua y el ejercicio es importante de atenderse, destacando cómo esta combinación puede ser la clave para alcanzar y…

  • De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

    Actualmente se vive en un mundo tan acelerado que las demandas diarias son exhaustivas y cualquiera puede descuidar aspectos fundamentales de la salud en el ajetreo de otras tareas. Entre las muchas prácticas que pueden marcar la diferencia, conocer cómo tener una hidratación saludable resulta un pilar esencial para el bienestar general. La mejor forma…

  • ¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

    Los metales pesados en el agua representan una amenaza para la salud humana y el medio ambiente. La presencia de elementos como arsénico, cadmio, plomo, y mercurio en el suministro de agua puede tener serios efectos en el cuerpo humano, desde daños neuronales hasta problemas estomacales, e incluso, la Organización Mundial de la Salud los…

  • 6 beneficios basados en la ciencia sobre beber suficiente agua

    No hay mayor beneficio al beber agua que garantizar el funcionamiento óptimo del vasto y complejo sistema que es el cuerpo humano. A pesar de su importancia innegable, a menudo se subestiman los beneficios que puede aportar el simple acto de beber suficiente agua todos los días. Es importante no dejarse llevar por tendencias que…

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu