¿Quieres saber cómo hidratarte de manera adecuada?

Durante la última sesión del LIVE Pregúntale a un experto, realizada en el perfil @bebbia.mx esta y otras dudas relacionadas con la hidratación del cuerpo fueron despejadas por Elizabeth Reyes, nutrióloga experta en el deporte y Emma Juárez, brand manager de bebbia. En el video podrás descubrir que saber hidratarse de manera adecuada tiene sus trucos.

Entre los puntos clave de esta conversación, Elizabeth recalcó que:

· Los problemas de hidratación son más frecuentes de lo que se imaginan porque se piensa que solamente beber líquidos es suficiente. Es importante concentrarse en la cantidad, la calidad del agua y la alimentación para tener una correcta hidratación. Ingerir frutas y verduras ayuda a que las células puedan absorber mejor el agua.

· Sin comer puedes estar más de 1 semana, sin beber líquidos no sobrevivirías ni 3 días.

· Uno de los síntomas de la deshidratación es estar cansados y no poder dormir. Las células se modifican cuando no se está bien hidratado, y esto se deriva en problemas de crecimiento y desarrollo adecuado. Los problemas de digestión también se relacionan con no tomar suficiente agua. Por cada caloría ingerida se necesita un mililitro de agua.

· La hidratación puede variar según la edad. Los niños o las personas con menor masa muscular se tienden a deshidratar más rápido. Por ello, cada persona necesita una estrategia de hidratación que se adapte a su estilo de vida.

También te puede interesar: Calidad del agua para beber: 3 aspectos a tomar en cuenta

· Las altas temperaturas y la actividad física modifican la velocidad en la que el cuerpo consume agua. En el caso del deporte no se debería de perder más del 2% en líquidos. Es importante hidratarse antes de realizar ejercicio. Se recomienda haber tomado alrededor de 400 a 600 mililitros antes de iniciar. También durante el ejercicio es fundamental beber entre 150 ml y 300 ml cada 15 a 20 minutos, aproximadamente, para evitar deshidratarse. El agua alcalina favorece la hidratación, y ayuda a reponer los minerales perdidos durante la actividad física. 

· Enseñar desde pequeños a los niños a beber agua natural es importante, agua sin saborizante ni azúcar.

· Es importante distribuir la ingesta de agua durante el día, ya que si se bebe de corrido los dos litros de agua no tiene el mismo resultado. Se debe de tomar uno o dos tragos de agua por lo menos cada hora. Te puedes apoyar de una aplicación para recordarte y hacerlo de manera constante.

Mira la entrevista completa a continuación

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>