¿Quieres bebbia?
icon Llámanos ahora icon 55 47 420 831
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
30 Sep 2022

Hidratación durante el ejercicio: ¿Botella de agua alcalina o purificador de agua?

No es ningún secreto que beber suficiente agua es una de las mejores maneras de mantener un estilo de vida saludable, especialmente si haces ejercicio. Ser deportista es un trabajo físicamente desafiante, y el agua con los minerales y el nivel de pH correcto puede ayudar a maximizar el rendimiento deportivo. Existen muchas bebidas energéticas […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Hidratación durante el ejercicio: ¿Botella de agua alcalina o purificador de agua?

No es ningún secreto que beber suficiente agua es una de las mejores maneras de mantener un estilo de vida saludable, especialmente si haces ejercicio. Ser deportista es un trabajo físicamente desafiante, y el agua con los minerales y el nivel de pH correcto puede ayudar a maximizar el rendimiento deportivo. Existen muchas bebidas energéticas disponibles en el mercado para deportistas, pero aún así, el agua, o deberíamos decir el agua alcalina, sigue siendo la mejor opción para la hidratación instantánea. Descubre aquí todos sus beneficios y cómo obtenerla en la comodidad de tu casa, sin comprar botellas de plástico.

¿Por qué los deportistas prefieren el agua alcalina?

Los deportistas y todos aquellos que quieran empezar un estilo de vida saludable realizando actividad física debe considerar que la ingesta de agua antes, durante y después del ejercicio o la competencia es muy importante y que los cambios sutiles en el nivel de pH del cuerpo pueden tener un efecto adverso en su salud y rendimiento general.

Tomando agua durante el ejercicio

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo aumenta el consumo de glucógeno muscular para obtener energía, lo que, como resultado, aumenta la producción de exceso de ácido láctico y CO2. Esto aumentará el nivel de acidez del cuerpo y el nivel de pH comenzará a disminuir.

Cuanto más te ejercites, habrá un mayor desgaste en los músculos, y los niveles de energía bajan por lo que se experimenta fatiga. El cuerpo se recupera después del ejercicio, y eso es lo que lo hace más fuerte, sin embargo, necesita tener una buena hidratación y alimentación para mantener el equilibrio de pH adecuado.

El agua alcalina con minerales saludables y un pH alto tiene un efecto significativo en el equilibrio ácido-base del cuerpo humano y puede equilibrar el nivel de pH, que es el aspecto principal para mantener el rendimiento excepcional de los atletas. Beber agua alcalina ayudará a rehidratarte rápidamente y a mantener el nivel óptimo de pH en la sangre cuando el cuerpo se encuentra en un estado de reposo o de baja actividad.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo mantener una buena salud e hidratación para prevenir un golpe de calor?

Ventajas de beber agua alcalina

Mejor hidratación. El agua del grifo normal se compone de grupos de 10 a 20 moléculas, mientras que el agua alcalina se compone de 5 a 6 moléculas. El agua alcalina se somete a un proceso de electrólisis, que rompe estos grupos en microgrupos que nuestras células absorben mucho más rápido y más fácilmente, lo que permite una mejor hidratación. Y esto es imprescindible para un mejor rendimiento deportivo.

También se ha estudiado la capacidad del agua alcalina con pH alto para reducir la viscosidad sanguínea sistólica significativamente más que el consumo de agua embotellada estándar después de la deshidratación inducida por el ejercicio.

Propiedades antioxidantes. Definitivamente debes saber que los radicales libres y los oxidantes en tu cuerpo son dañinos para tu salud, por lo que se recomienda consumir alimentos antioxidantes. De hecho, las propiedades antioxidantes del agua alcalina ayudan a desintoxicar el intestino y desechar lo que el cuerpo no necesita. Por lo que el agua alcalina es altamente antioxidante con un valor ORP negativo de -400 mv que te mantendrá saludable y con un rendimiento físico saludable.

Rápida recuperación. El agua es esencial para eliminar las toxinas del cuerpo durante el entrenamiento o la competencia. La acumulación de ácido puede causar fatiga y dolor muscular, lo que perjudica el rendimiento. Beber agua alcalina elimina rápidamente el ácido láctico y otras toxinas y reduce el dolor en las articulaciones.

Aumenta la energía. Los atletas están constantemente entrenando, jugando o viajando, por lo que necesitan algo más que agua del grifo. Muchos atletas optan por el agua alcalina, ya que ayuda a restaurar la energía y aumentar la resistencia, lo cual es muy importante si eres un atleta.

Además el consumo de agua alcalina promueve mayor disponibilidad de oxígeno a la sangre aumentando los niveles de energía. Aún cuando no seas un atleta de alto rendimiento y seas una persona activa, el agua alcalina te brindará mayores beneficios.

¿Cómo obtener agua alcalina?

Comprar una botella de agua alcalina puede parecer tedioso, ya que no siempre tendrás acceso a estas, tendrás que desplazarte a una tienda y además estarás produciendo residuos plásticos que generalmente terminan contaminando el ambiente.

Otra desventaja de las botellas de agua alcalina es que son caras y no se venden en cualquier tienda, por lo que puede resultar difícil encontrarlas. Por otro lado, se ha encontrado que el plástico puede desprender ciertos químicos en el agua, cuando esta permanece mucho tiempo almacenada.

Planes de hidratación bebbia.com

La alternativa a las botellas de plástico es el purificador y alcalinizador de agua de bebbia ya que ofrece agua alcalina las 24 horas del día. Sólo necesitas abrir el grifo o accionar el botón. De esta manera, podrás terminar tu ejercicio en casa y tomar agua directo de la llave, o podrás cargar con un termo relleno con agua alcalina.

El alcalinizador de bebbia tiene un diseño moderno y a la vanguardia, por lo que no sólo te brindará agua pura y alcalina, también se verá muy bien en la cocina y se convertirá en un electrodoméstico indispensable para las actividades diarias.

Conoce más sobre nuestro purificador y alcalinizador de agua. 

Inicio
Notas recientes

La solución para una hidratación constante y sin preocupaciones ante una ola de calor. 

Leer nota

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu