¿Cómo formar hábitos saludables en la edad adulta?

Los hábitos saludables generalmente se forman en los primeros años de vida, durante la niñez. Conforme avanzamos en edad, en lugar de reforzarlos, en ocasiones pareciera que los perdemos, ya que el trabajo, la vida sedentaria y la falta de tiempo se interponen en el camino.

La importancia de cuidar la salud

Mamá y papá son aquellos que durante la infancia enseñan a sus hijos sobre los hábitos saludables que garantizarán que se enfermen menos.

Con el paso de los años se hace más probable sufrir de enfermedades como la diabetes, que según la Organización Mundial de la Salud, es uno de los padecimientos más graves.

En 1980 se calculó que existían 108 millones de personas con diabetes, para el año 2014 esta cifra se elevó de manera alarmante hasta 422 millones de personas.

Como tener agua alcalina en casa

La diabetes puede causar problemas como ceguera, insuficiencia renal, infartos, accidentes cerebrovasculares y amputación de miembros.

Para el año 2019, la diabetes se colocó como la novena causa de muerte en el mundo, 1,5 millones de muertes se dieron en ese año.

Las principales recomendaciones para evitar sufrir diabetes e incluso para vivir cómodamente aún con la enfermedad declarada son las siguientes:

Comer adecuadamente, manteniendo un peso saludable, evitar en la medida de lo posible los azúcares.

Por supuesto, olvidarse de las bebidas carbonatadas y azucaradas, realizar actividades físicas regularmente por lo menos durante 30 minutos.

No consumir tabaco para evitar una tasa más alta de probabilidad de un accidente cerebrovascular y en general tener una vida más sana.

La diabetes no es la única enfermedad por falta de hábitos saludables. Existe un sinfín de padecimientos,  e incluso, la amenaza de no poderte mover o encontrar dificultad para respirar.

Pero, no te preocupes, tener hábitos saludables puede ser muy sencillo, solo se necesita hacer consciente cuál es el hábito que debes reforzar. Aquí te dejamos algunos.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

Los hábitos saludables que se deben seguir en la adultez

Hidratación: Los expertos en el tema recomiendan que se consuman, en promedio, 8 vasos de agua al día, o alrededor de 2 litros. Cada etapa de la vida es diferente y la cantidad puede variar, pero, en cualquier caso, beber agua es elemental para mantenerse hidratados y que las funciones del cuerpo estén en óptimas condiciones.

como invertir en tu salud durante el buen fin

Ejercicio: Realizar actividades físicas también es algo que los adultos deben practicar. Con el paso del tiempo, nos movemos menos, ya que ya no corremos como cuando eramos niños, y ahora, incluso se pasa más tiempo sentados. Caminar al menos 1 hora diaria, o realizar ejercicio de mayor intensidad al menos 30 minutos diarios, será excelente para mantener la salud.

Nutrición: Comer frutas y verduras todos los días es esencial para mantener el cuerpo. Estas tienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y mucho más. Balancear proteínas y carbohidratos, reducir el consumo de azúcar y grasas, evitará muchos problemas de salud.

Evitar el estrés: El trabajo y la vida agitada, pueden ejercer presión y generar estrés. Por ello, es muy importante buscar espacios libres durante la semana para tener un tiempo de relajación. Puede ser simplemente ir a caminar a un parque, así como agendar un masaje, escuchar música, tomar una meditación, etc.

Estos hábitos saludables permanecen durante toda la vida cuando fueron bien aprendidos por los niños, pero como adultos, es importante reforzarlos y no olvidarlos.

El mejor regalo para cuidar la salud de los adultos

El agua es un básico tanto para hidratarse como para cocinar, la forma más común de acceder a agua pura es mediante la compra de botellas de agua o garrafones, pero, no es la única.

Los purificadores de agua han obtenido una gran popularidad gracias a sus beneficios para la salud y, sobre todo, su practicidad.

Mediante un sistema de filtros se consigue que el agua potable que llega normalmente al hogar se convierta en agua pura para ser bebida e incluso poder cocinar con ella.

Estos filtros tienen elementos como carbón activado y plata coloidal que atrapan los contaminantes, sedimentos, virus y bacterias, también eliminan el olor, sabor y color raro en el agua.

También podrás beneficiar a la economía familiar ya que, comparado con la cantidad de dinero que se necesita para comprar varios garrafones de agua en un mes, el costo de de obtener un purificador de agua es menor.

En bebbia podrás encontrar el mejor regalo para tener hábitos saludables, ya que  cuentan con una variedad de purificadores que se adaptarán a las necesidades específicas de cada familia.

Mediante el pago de una membresía mensual, se podrá tener acceso a un purificador casero profesional que eliminará los contaminantes del agua potable y la hará más pura para beber.

La practicidad de este purificador no sólo se limita a generar menos contaminantes, también puede alcalinizar el agua.

El agua alcalina tiene varias bondades, muchas de ellas se continúan analizando, pero se ha demostrado que ayuda a tener una mayor hidratación, sobre todo en adultos. El pH del agua alcalina tiene un valor por encima del neutro, mediante un filtro especial también se le agregan minerales esenciales como el magnesio, sodio, potasio, calcio, fósforo, etc.

Así que no lo pienses más, la mejor inversión es algo que mejore su salud, economía y vida en general.

Conoce más sobre nuestros filtros de agua y purificadores bebbia para tu hogar. 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>