¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
25 Feb 2020

Garrafón de agua vs purificador de agua ¿Cuál es mejor?

Un purificador de agua elimina los químicos o metales dañinos y sólo deja aquellos beneficiosos para tu cuerpo. Asimismo proporciona agua de mejor calidad para su uso y consumo.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Top beneficios de contar con un filtro purificador

Tanto el purificador como el garrafón de agua son populares en los hogares mexicanos. El agua contaminada es un peligro para tu salud y la de tu familia, el agua que sale directamente del grifo, no está excenta de esta contaminación, por lo que estas medidas te ayudan a garantizar la seguridad del agua.

Este artículo también te puede interesar: ¿Para qué sirve el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

Si aún no sabes si es mejor el agua de garrafón o invertir en un purificador de agua, a continuación te decimos cuáles son las ventajas de cada uno para que puedas tomar la mejor decisión.

Garrafón de agua: datos que quizás ignorabas

•Contaminación por químicos. Los garrafones de agua también pueden poner en riesgo tu salud. Algunos investigadores recomiendan no beber agua de botellas de plástico que han estado en lugares calientes durante mucho tiempo, ya que el calor puede ayudar a que los químicos del plástico se filtren en el agua. Incluso los plásticos que están etiquetados como libres de BPA suelen dar positivo para otros compuestos peligrosos, advierten los investigadores. El agua contenida en garrafones, puede llegar a tener algunos de estos químicos.

•No tan pura. La mayoría del agua del garrafón proviene del grifo. Los anuncios de agua nos hacen creer que se obtiene de manantiales con todo tipo de propiedades saludables. Sin embargo, la realidad es que generalmente provienen del interior de una fábrica. Se estima que hasta el 25% del agua embotellada que se vende se llena con agua del grifo antes de ser sellada, por lo que solamente te la venden más cara.

•No tiene beneficios comprobados. Muchas personas parecen preocupadas por la calidad del agua de la llave y piensan que el agua embotellada sea más segura. Sin embargo, esa opinión de que es más saludable es errónea ya que no hay estudios al respecto.

beber agua

•Mayor contaminación. La alta demanda de botellas de agua se traduce en la utilización de más de 17 millones de barriles de petróleo anualmente para generar el plástico. Ese número es alarmante pero no es lo más grave. Esas botellas necesitan más de cuatro siglos para desaparecer del planeta y nunca lo hacen por completo. 

•Mucho más cara. El agua embotellada es costosa y para su producción se derrochan miles de litros de agua. De hecho, se necesita mucho más agua de lo que la botella puede contener para su fabricación.

Purificador de agua: una solución con múltiples ventajas

•Agua potable segura. La razón principal para instalar un purificador de agua es que hace que tu agua sea saludable. Tendrá menos bacterias, metales pesados ​​y posiblemente incluso menos contaminación química que el agua que viene embotellada. Las personas que beben regularmente agua de un purificador encuentran que tienen menos problemas digestivos y se sienten más saludables a largo plazo.

•Minerales, pero solo los buenos. A veces el agua potable pueden tener un sabor metálico o ligeramente amargo debido a la presencia de productos químicos nocivos, gases o aditivos que se han introducido en el sistema de agua para mantenerlo puro durante el tránsito. Un purificador de agua elimina los químicos o metales dañinos y sólo deja aquellos beneficiosos para tu cuerpo. Asimismo proporciona agua de mejor calidad para su uso y consumo.

•Protege tus alimentos. El purificador de agua no solo brindan un mejor sabor y olor al agua potable al eliminar el cloro, sino que también proporcionan agua pura para cocinar y lavar los alimentos. Pues, el  purificador elimina los minerales que causan daños a largo plazo y que se quedan en las cáscaras de las frutas o verduras.

•Asequible y eficiente. Un sistema de purificación de agua es asequible y fácil de instalar. Es mucho más económico, si se lo compara con el agua en garrafón. Sin duda, el costo del purificador de agua rápidamente se amortiza, pues solamente realizas una inversión al mes.

•Menor impacto ambiental, más sostenible. Cuando el agua se compra en botella generas un mayor impacto ambiental. Estas botellas que, a menudo se fabrican con petroquímicos, terminan en vertederos como basura y contaminan las fuentes de agua. Por lo tanto, invertir en un sistema de filtración de agua no solo es beneficioso para tu salud, sino que también es bueno para la salud del planeta.

bebbia, agua para tu hogar

Purificador bebbia banner

Si quieres dejar de usar garrafones de agua, cámbiate a bebbia. Este servicio brinda instalación y mantenimiento de sistemas de purificación de agua, de forma cómoda y eficiente.

Funciona muy fácil: ingresa a bebbia.com, solicita un asesor y en pocos minutos se comunicarán contigo para hacer una visita a tu casa. De esa manera, los especialistas pueden recomendarte el mejor equipo para tu hogar, teniendo en cuenta la calidad del agua de la zona.

Algunas opciones que puedes elegir son el Purificador de Ósmosis Inversa cuyo sistema de Purificación de 5 etapas retiene sedimentos, virus, bacterias y metales pesados, y reduce el contenido de sales del agua.

Otra opción es el Purificador y Alcalinizador de agua, que brinda agua pura y alcalina, con un eficiente sistema de purificación por ultrafiltración en 3 etapas. 

También se puede optar por el Purificador Bajo Tarja diseñado con tecnología de carbón activado impregnado con plata coloidal que no consume ni electricidad, ni baterías.

Descubre cómo tener agua lista para beber en todo momento.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu