¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
31 Ene 2023

¿Dolor de cabeza? Esta puede ser la razón

Los dolores de cabeza con frecuencia son síntomas de estar deshidratado, por lo que su remedio podría ser sólo beber agua.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Dolor de cabeza

El dolor de cabeza, o cefalea, puede ser producido por diversas causas. No todos sus síntomas son iguales ni cada persona los ha experimentado en la misma intensidad. Aun así, los dolores de cabeza son muchas veces causa de incapacidad laboral y de impedimento en la realización de diversas actividades.

Dolor de cabeza, un malestar común

Los dolores de cabeza aparecen, por lo general, de forma espontánea e intermitente con una sensación de presión y pulsión. Aunque se dan principalmente en las sienes o a los lados de la coronilla o parte superior, pueden darse en cualquier zona, incluso en la cara. El dolor se puede sentir en un lugar en específico y extenderse poco a poco.

En esencia, y casi sin importar la causa, los dolores de cabeza se deben por inflamaciones en el cerebro. Es por esta razón que medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno logran reducirlos, ya que tienen efectos desinflamatorios. Según un artículo publicado en Milenio, los dolores de cabeza con frecuencia son síntomas de estar deshidratado, por lo que su remedio podría ser sólo beber agua.

Es importante resaltar que si los dolores de cabeza son frecuentes o persistentes, o si se tienen otros síntomas en conjunto, se debe de acudir al médico.

También te interesa: 4 Beneficios de purificar el agua en casa

Síntomas de deshidratación

La falta de agua en el cuerpo causa comúnmente dolor de cabeza, por lo que es fundamental identificarla y tratarla. Es importante distinguir entre una deshidratación leve y severa.

Una deshidratación leve es la que ha experimentado casi cualquier persona: la boca se siente seca y en la lengua está la sensación de tener sed. A veces ocurre por no beber agua durante el día o simplemente al realizar actividad física o por subir la temperatura del ambiente. En estos casos es común sentir dolor de cabeza, falta de concentración o cansancio. La solución es beber agua y asegurarse de consumir la cantidad recomendada por día (la Secretaría de Salud recomienda entre dos, y dos y medio litros diarios mínimo, un poco más si se realiza actividad física). La deshidratación leve puede experimentarse crónicamente si no se bebe la cantidad de agua recomendada diariamente.

Niños propensos a enfermedades

En una deshidratación severa se presentan otros síntomas —además de sed, boca seca, y dolor de cabeza— como tener los ojos hinchados, presentar un color amarillo obscuro en la orina, tener un aumento de la frecuencia cardiaca, cansancio, resequedad y falta de elasticidad en la piel, además de pérdida de apetito.

Si se experimentan síntomas como el hormigueo en brazos y piernas, náuseas, espasmos musculares, se nubla la vista o se comienza a delirar, además de todos los síntomas anteriores, el tipo de deshidratación que el cuerpo tiene implica que ya ha perdido entre el cinco y quince por ciento de agua, lo cual es grave y debe atenderse con un médico.

Beber agua: solución ante los dolores de cabeza

Si bien beber agua no cura los dolores de cabeza crónicos como la migraña, estar hidratado optimiza las funciones de los órganos del cuerpo y de sus procesos biológicos en general.

Asegurarse de mantener una correcta hidratación evitará que aparezcan los síntomas antes mencionados, incluyendo los dolores de cabeza. Es importante beber la cantidad de agua recomendada durante el día. Ante un dolor de cabeza lo primero que se debe hacer es tomar agua.

Tener siempre agua a la mano con bebbia

Una de las mejores formas para tomar la cantidad de agua recomendada todos los días es a través de una fuente continua de agua, como lo puede ser un purificador bebbia. Mediante una suscripción mensual se obtiene el servicio de purificación de agua más cómodo y seguro. La suscripción al servicio incluye la instalación y mantenimiento, además de la reposición de filtros cada seis meses.

Lo que hace a los purificadores de bebbia tan cómodos es que se instalan en el lavabo de la cocina por lo que se tiene agua pura todo el tiempo sin la necesidad de cargar o voltear garrafones. Por lo mismo se pueden hacer hábitos de tomar agua de forma muy fácil al tenerla a la mano.

Para tener una mayor y mejor hidratación, y evitar los dolores de cabeza, la mejor opción es el Purificador y Alcalinizador. El agua alcalina brinda minerales esenciales, ayudando a mantener el cuerpo hidratado por más tiempo. Ocupa poco espacio, y como todos los purificadores de bebbia, es práctico. Los garrafones quedarán eliminados de casa, y ahora se pueden rellenar termos o botellas reutilizables para llevar agua fuera de casa.

Purificador bebbia banner

Beber agua no solo evita los dolores de cabeza por deshidratación, sino que también mantiene saludable al cuerpo. Cada función y proceso de hará de forma óptima cuando se encuentre adecuadamente hidratado. Cuidar la salud propia y de la familia teniendo siempre agua a la mano es una de las mejores formas de hacerlo.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu