¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
27 Nov 2020

¿Cuántos vasos de agua debes tomar al día?

Una de las preguntas más comunes cuando se quiere llevar una vida más sana y equilibrada es, ¿cuántos vasos de agua debes tomar al día? ¿Cuánto es lo mínimo y cuánto es demasiado? Refiriéndose a todos los aspectos: alimenticio, actividad física, incluso la hidratación, por eso responder esta simple pregunta a veces puede complicarse un […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Vasos de agua debes tomar al día

Una de las preguntas más comunes cuando se quiere llevar una vida más sana y equilibrada es, ¿cuántos vasos de agua debes tomar al día? ¿Cuánto es lo mínimo y cuánto es demasiado? Refiriéndose a todos los aspectos: alimenticio, actividad física, incluso la hidratación, por eso responder esta simple pregunta a veces puede complicarse un poco.

Limpia el agua con un purificador con filtro de carbón activado.

Lo mejor siempre será consultar con un médico que pueda orientarnos ya que llevar una dieta equilibrada tampoco debe tomarse a la ligera. Acudir con un experto en salud es primordial para lograr los objetivos que se establezcan.

La respuesta más sencilla sería, por supuesto, que debes tomar la cantidad de agua que tu cuerpo te pida. No necesariamente deben ser 2 litros de agua al día, esto es solamente un promedio recomendable, sin embargo, no es una regla escrita en letras de oro porque incluso pueden influir factores externos que afectan el consumo de agua.

Por ejemplo, cuando el ambiente es demasiado seco y caluroso es normal sentir sed ya que gracias al sudor perdemos líquido y sales importantes para el cuerpo, así que se manda la señal de que necesitamos rehidratarnos.

Por el contrario, muy seguramente en época de invierno has sentido menos sed, esto se debe a que el ambiente es más frío y se pierden menos líquidos por la transpiración. El agua sirve también para nivelar la temperatura del cuerpo.

Así pues, no se toma la misma cantidad de agua purificada cuando hace calor que cuando hace frío, pero el agua no sólo se obtiene tomándola en su estado líquido, también se encuentra en los alimentos que consumimos, especialmente frutas y verduras, por ello es necesario complementar con una dieta equilibrada que contenga todos estos elementos.

Sin embargo, si necesitas conocer más sobre las cantidades ideales podemos decir que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda consumir:

  • De 0 a 6 meses: 100-190 ml/kg de leche materna al día
  • De 6 a 12 meses 0.9 a 1 litro de leche materna al día
  • De 1 a 2 años ya se le puede dar agua simple además de la leche materna al niño en cantidades de 1.1 a 1.2 litros al día
  • De 2 a 3 años 1.3 litros al día
  • 4 a 8 años 1.6 litros al día
  • 9 a 13 años de 1.9 a 2.1 litros al día
  • Más de 14 años en adelante de 2 a 2.5 litros al día

Como se puede observar, mientras se va creciendo nuestro cuerpo va requiriendo mayores cantidades de agua. Sin embargo, como ya se ha expresado, la cantidad de agua también se obtiene de la alimentación, pues hay frutas y verduras que contienen una buena cantidad de agua y no es igual para todas las personas el cuántos vasos de agua debes tomar al día.

¿Es igual cualquier líquido?

El agua simple siempre será la mejor recomendación cuando de hidratación se trata, sin embargo, también surge la pregunta: ¿Es esta la única opción o existe alguna otra?

Este artículo también te puede interesar: 6 beneficios de tomar agua

Los jugos de frutas naturales y verduras también son buena opción para mantenerse hidratados, además aportan vitaminas y nutrientes. Sin embargo es recomendable no consumir más de uno al día, ya que la fruta contiene azúcar natural.

Los tés y las infusiones son una buena manera de agregar un toque de sabor agua natural sin agregarle calorías adicionales. Se pueden utilizar hierbas y rebanadas de frutas. 

Agua Alcalina

Durante los últimos años en el mundo del fitness ha surgido un tipo de agua que contiene más minerales que el agua normal, hablamos del agua alcalina, para conocer más sobre este tipo de agua es necesario explicar sobre estos conceptos químicos.

Todos los líquidos tienen un pH, incluso la sangre de nuestro cuerpo, por ejemplo. El pH se mide en una escala de 1 a 14, siendo el 7 el valor neutro, aquí se encuentra el agua simple, la sangre y la leche.

Del 1 al 6 se habla de ácidos y el 7 es neutro y del 8 en delante de bases o líquidos alcalinos, el agua purificada alcalina debe tener un valor de entre 7.5 a 8.5 pH ¿Pero qué hace diferente al agua alcalina?

Para empezar, al ser este un líquido menos ácido, el cuerpo puede aprovecharlo mejor funcionando incluso como un antiácido natural, además, gracias a sus concentraciones más altas de minerales esenciales como sodio, magnesio, calcio y potasio rehidratan más efectivamente y mucho más rápido que el agua normal.

¿Cómo tener disponible agua para tomar durante el día?

Para cumplir el requerimiento de agua que se necesita durante el día, la mejor maneras tenerla disponible y a la mano. La realidad es que si necesitas salir de casa para comprarla o pagar por una botella, disminuirás tu consumo de agua.

Bebbia ofrece un servicio por medio del cual se purifica el agua que actualmente llega a tu casa por lo que no necesitas pagar una cantidad adicional para comprar agua. Con bebbia solamente inviertes en la renta del purificador, ya que el mantenimiento también está incluido. 

Purificador bebbia banner

Los purificadores de bebbia van desde los que se instalan bajo o sobre tarja e incluso de ósmosis inversa para casos en los que el agua tiene una cantidad mayor de contaminantes como metales pesados.

Estos purificadores trabajan mediante procesos de 3 a 5 etapas para el caso del purificador de ósmosis inversa, desde el purificador más sencillo ya se cuenta con la opción de alcalinizar el agua, el cartucho alcalinizador de estos purificadores dotan al agua de los minerales y elevan el pH de la misma. Finalmente, recordar que el cuerpo sabe cuántos vasos de agua debes tomar al día, pero si, en efecto, existen opciones más completas que el agua natural, el agua alcalina sigue sorprendiendo y surgen cada vez más estudios que avalan sus beneficios.

Conoce los beneficios y ahorro que puedes tener al contratar tu plan de purificación con bebbia.com

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu