¿Cuánta agua tomar al día, en la oficina?

El trabajo como lo conocemos ha cambiado bastante a lo largo de los años, hoy, los oficios relacionados a trabajar con la ayuda de computadoras ocupan gran parte del mercado laboral.

Saber cuánta agua tomar al día puede variar de persona a persona, y de las actividades realizadas, sin embargo, es de suma importancia para mantener una buena salud.

En las oficinas suceden muchas cosas que ni siquiera se pueden ver a simple vista, la cantidad de información que se maneja, así como los objetivos que deben cumplirse en un tiempo específico preocupa a los trabajadores, mismos que llegan a descuidar su salud en aras de terminar el trabajo.

Esto en el corto plazo no representa mayor problemática que el tener un cansancio extra durante el día, especialmente cuando eres joven, el problema viene en el largo plazo.

Tomar agua durante el día

Prolongar bastante las necesidades físicas básicas del cuerpo puede causar dolencias que también podrían evolucionar a enfermedades delicadas.

Por ejemplo, la diabetes mellitus es una de las enfermedades más extendidas a nivel mundial y especialmente en México y otros países de América Latina se encuentra en aumento.

El consumo excesivo de azúcares en alimentos y bebidas, no beber las cantidades correctas de agua pura, así como la obesidad y también una vida sedentaria son factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecer esta clase de enfermedades.

De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía durante 2020 se registraron 151,019 fallecimientos en México por esta enfermedad.

Hace algunas décadas este padecimiento se creía que era más común en personas de edad avanzada, pero desde hace un par de años se está presentado en personas cada vez más jóvenes.

En adultos es más probable padecer diabetes cuando se tienen malos hábitos y el aumento de casos en personas desde los 24 a 45 años es un ejemplo de ello.

En este estudio se menciona también que para el año 2030 podrían existir cerca de 578 millones de personas con diabetes a nivel mundial, lo cual convierte a esta enfermedad en un problema de salud global.

Este artículo también te puede interesar: ¿Por qué es importante tomar agua?

Cómo evitar enfermar por no beber agua

Los factores más comunes para padecer diabetes tienen que ver, principalmente, con una mala alimentación, sedentarismo y no beber agua pura.

Tomar agua durante el día

Si bien es cierto que también existen situaciones de personas que contrajeron esta enfermedad a pesar de llevar una vida sana, estos son casos especiales.

Los detonantes principales son los que ya se han mencionado y el trabajo en oficina es uno de los más sedentarios que pueden existir.

La computadora ha abierto una gran cantidad de caminos nuevos incluso en los negocios, programación, trabajo remoto, pero también ha causado una limitación del movimiento de las personas.

Por supuesto, no es posible salir a caminar o trotar mientras se está trabajando en una computadora, además, la atención de los empleados se enfoca tanto en su labor que incluso olvidan comer o tomar agua.

En estos casos lo mejor es programar tiempos de descanso en los que puedas realizar estiramientos, así como tomar algún refrigerio nutrituvo y saludable.

Es importante utilizar todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición, por ello, estos descansos serán programados con la ayuda de tu teléfono inteligente.

Un descanso de 5 minutos por cada hora de trabajo es lo mínimo que podrías requerir, si pueden ser 10 minutos, mucho mejor.

Al sonar la alarma de tu teléfono cada hora no permanezcas sentado, levántate, realiza algunos estiramientos, si te encuentras en un edificio o incluso en casa, busca un escalón y realiza algunos pasos en él.

Ve al sanitario, enjuágate el rostro, refréscate, bebe agua, esto le ayudará de una manera importante a tu cuerpo.

Limita tu consumo de otras bebidas como jugos, refresco, café o deportivas, a un vaso al día. Y procura que tu ingesta restante sea de agua natural.

Cantidad durante el día

La cantidad de agua que debes beber, según los expertos, debe ser de por lo menos dos litros al día, sin embargo, es fundamental conocerse y saber cuándo se tiene sed.

Por supuesto, hay que prestar atención pues, igualmente, un consumo excesivo de agua o una sed que no se detiene con nada pueden ser indicios de que algo está mal con tu organismo.

Beber 4 o 5 litros de agua al día ya se consideraría como un consumo excesivo. Lamentablemente existen muchas páginas o pseudo expertos del mundo fitness que recomiendan beber cantidades ridículas de agua para, según ellos, bajar de peso fácilmente.

Esto es una mentira, bajar de peso solamente se puede lograr con una dieta balanceada, limitando al máximo el consumo de azúcares procesados y grasas saturadas, así como una correcta hidratación y, por supuesto, actividad física regular.

Bebe agua pura en tu oficina fácilmente

Es cierto que los trabajos de oficina son altamente demandantes, por ello no es recomendable tener que salir continuamente, en este caso, para comprar agua.

Esto puede causar una gran pérdida de tiempo que atrasará aún más la realización de las labores pendientes.

En estos casos algunas empresas han optado por utilizar un sistema de purificación de agua potable: bebbia.

De esta manera los oficinistas tendrán agua pura de calidad sin la necesidad de salir del edificio, además, algunos de estos purificadores ofrecen agua con agregados como minerales esenciales, agua alcalina.

El purificador se puede instalar en las salas más concurridas como el comedor, y así se tendrá agua lista para beber en cualquier momento, ayudando a que las personas puedan cumplir con su ingesta regular.

Planes de hidratación bebbia.com

Conoce más sobre nuestros planes de filtros purificadores bebbia 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>