¿Quieres bebbia?
icon Llámanos ahora icon 55 47 420 831
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
28 Oct 2022

¿Cuáles son los mejores filtros de agua para cocina?

El agua es el recurso más importante para la vida, no solamente sirve para labores de limpieza y para hidratar, sino que también se utiliza para cocinar, volviendo así a la cocina es uno de los sitios del hogar donde no puede faltar. Algunas personas cocinan con el agua del suministro que llega a sus […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 3 minutos
Agua pura para la cocina

El agua es el recurso más importante para la vida, no solamente sirve para labores de limpieza y para hidratar, sino que también se utiliza para cocinar, volviendo así a la cocina es uno de los sitios del hogar donde no puede faltar.

Algunas personas cocinan con el agua del suministro que llega a sus hogares, esto es un gran error pues podrían estar poniendo su salud en riesgo.

El agua potable, aunque ha pasado por algunos procesos de limpieza, no es agua apta para el consumo humano directo.

El uso del agua potable para cocinar se relaciona con un desconocimiento sobre los procesos de purificación ya que se cree, erróneamente, que simplemente con el hecho de hervir el agua, los contaminantes, virus y bacterias serán eliminados.

Si bien es cierto que algunos de estos virus y bacterias podrían desaparecer hirviendo el agua, no todos ellos sucumbirán ante el calor, además, el calor no le afecta de ninguna manera a otros elementos altamente nocivos que pueden estar presentes, como los metales pesados.

Este artículo también te puede interesar: Agua alcalina beneficios y contraindicaciones

E. Colli y metales pesados

Existen plantas en la que se potabilizan millones de litros de agua y se reparten mediante el sistema hidráulico hacia los hogares, aquí se utilizan químicos que eliminan contaminantes, pero pueden dejar un sabor específico en el agua.

Una de las bacterias de los más comunes en el agua es el E. Colli, esta bacteria puede producir nauseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea, fiebre e insuficiencia renal, en los casos más extremos, incluso podría causar la muerte del paciente.

Niños propensos a enfermedades

Los metales pesados, por otra parte, son contaminantes como el cromo hexavalente, un cancerígeno peligroso, también el arsénico, plomo, mercurio, níquel, cadmio, cobre, etc.

Estos se podrían considerar como micrometales pues no pueden verse a simple vista y se necesita de un purificador especial para retener estos elementos.

Los purificadores de agua para cocina son la alternativa más segura para eliminar contaminantes como el E. Colli y también los metales pesados y lo mejor de todo, sin la necesidad de hervir el agua.

El sabor a cloro también es una de las características comunes del agua potable y hervirla no se lo quitará, en cambio, los purificadores de agua para el hogar de bebbia sí pueden lograr esto.

Purificadores recomendados para tu cocina

Es importante que al buscar un purificador, corrobores que éste cuenta con lacertificación NOM-244-SSA1-2020, esto significa que remueven efectivamente virus y bacterias, incluido el E. Colli y también el sabor a cloro residual libre.

Purificador bebbia banner

bebbia cuenta con esta certificación y ofrece purificadores de agua de acuerdo a la calidad de agua en la zona en la que vives garantizando agua de calidad. Su diseño esta pensado para las cocinas mexicanas, haciéndolo super práctico para cocinar, lavar frutas, verduras y más. Además al contratar el servicio con bebbia, obtienes la instalación y el mantenimiento de cambio de filtros cada 6 meses sin costo.

Conoce más sobre nuestros purificadores de agua bebbia aquí 

Inicio
Notas recientes

La solución para una hidratación constante y sin preocupaciones ante una ola de calor. 

Leer nota

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu