¿Cómo tener una hidratación saludable en este regreso a clases?

Al momento de plantearse cómo tener una hidratación saludable es importante tener en cuenta la cantidad de agua que se bebe y en qué frecuencia. Mantenerse hidratado se ha convertido en uno de los mayores retos para el ser humano ya que la vida es más agitada.

Cada vez más se tienen estudios sobre la importancia de beber agua en niños y adolescentes, y aun así, pareciera que se ha hecho más difícil. El estrés y la ansiedad que han provocado los últimos dos años también han provocado que el cuerpo requiera una mayor cantidad de cantidad de agua, o por lo menos recibir la adecuada.

Agua pura en niños

Importancia de una correcta hidratación

El agua es una necesidad básica para el cuerpo. La hidratación consiste en reponer los líquidos que el cuerpo ha perdido. Los líquidos en el cuerpo se pierden mediante la eliminación de residuos como la orina, pero también el sudor, la exhalación, y algunas otras funciones. El cuerpo utiliza el agua para la mayoría de sus funciones, pero sobre todo para tener hidratados a todos los órganos y que estos se mantengan en óptimas condiciones.

En este sentido, la hidratación cobra una relevancia extrema para tener la mejor calidad de vida posible. Ya no solamente se toma en cuenta para la vida misma, sino para que cada día se viva mejor y se llegue a una vejez con energía y llena de salud. Aunque nunca es tarde para llevar un estilo de vida con una óptima hidratación, es importante comenzar lo antes posible.

Aunque muchos alimentos se compongan principalmente de agua como ciertas frutas y verduras, no se pueden considerar como la única fuente de agua. Las bebidas carbonatadas o con cafeína muchas veces sólo contienen el 80% de agua y favorecen el aumento de orina, por lo que solamente desechan el agua en lugar de optimizar su uso.

La mejor forma de hidratación es tomar agua pura. Por su composición, el agua está especialmente hecha para apoyar todos los procesos del cuerpo sin fomentar mayor cantidad de desechos, pero sobre todo, hace que funcionen todos los órganos en la mejor medida posible. Al mantenerse adecuadamente hidratado, se mejora la digestión, la piel se ve más firme y joven, aumenta concentración, mejora la memoria, e incluso se pueden evitar enfermedades cardiovasculares.

Este artículo también te puede interesar: ¿Por qué es importante tomar agua?

¿Cómo tener una hidratación saludable?

Ya que la mejor forma para tener una hidratación saludable es bebiendo agua pura, se deben encontrar formas para recordar hacerlo durante el día. La cantidad recomendable es beber entre dos, y dos y medio litros de agua diariamente (equivalente a aproximadamente entre ocho y diez vasos de agua), y un poco más si se realiza actividad física. La alimentación también juega un papel crucial en la hidratación, sin embargo, no se debe confiar de solamente consumir alimentos ricos en agua para mantenerse hidratado.

El primer paso es hacer conciencia de la importancia de beber agua para tenerlo presente durante el día. Se puede logar mediante pequeñas acciones como proponerse beber un vaso cada cierto tiempo, sobre todo entre comidas. Hoy en día existen incluso aplicaciones que lo recuerdan para apoyar a mantener una hidratación saludable. Sobre todo, tratar de beber agua antes del momento en el que se sienta sed. La sed es el primer indicador de deshidratación, el primer grito de ayuda del cuerpo ante la necesidad de agua. En este sentido, es muy importante beber agua al momento de sentir sed y no dejar que pase durante mucho tiempo.

En este regreso a clases la mejor forma es llevar una botella reutilizable que se llene en casa. Se puede beber agua durante la estancia en la escuela y al llegar a casa con la botella vacía se sabrá qué cantidad de agua se bebió, de forma que se puede llevar también un mejor control. Esto puede hacerse en la oficina también para empezar a tener hábitos de hidratación.

Purificador bebbia banner

Poco a poco estos hábitos ayudarán a que sea ya automático el recordar beber agua, de forma que pronto se comenzarán a ver resultados a corto y mediano plazo, sobre todo en el rendimiento en las clases y el trabajo al tener una hidratación óptima.

El mejor aliado para una hidratación saludable

La mejor forma para tener una hidratación saludable es con bebbia. Su servicio de purificación de agua funciona mediante una suscripción mensual, con tarifas que van desde un precio menor al de dos garrafones semanales. Se instala en el lavabo de la cocina, por lo que se tiene agua pura a la mano todos los días.

Uno de los mayores beneficios de bebbia es eliminar el uso de plásticos de un solo uso. Ya no se comprará agua en botellas de plástico o garrafones, que además son muy incómodos de voltear o cargar. Se puede simplemente llenar una botella de agua reutilizable para llevar a clases o a la oficina. Es la mejor forma de mantenerse hidratado todos los días.

Todos los purificadores de bebbia ofrecen agua libre del más del 99.9% de bacterias. Esto se logra mediante filtros de carbón activado, plata coloidal, o de ultrafiltración. Igualmente se tiene una opción de purificador de ósmosis inversa, de modo que se pueda hacer un proceso para suavizar el agua dura en los lugares que se requiera.

bebbia ósmosis inversa

Este regreso a clases es la perfecta oportunidad para comenzar a crear hábitos de hidratación. Teniendo agua puar en casa a la mano es una de las mejores formas de crear conciencia sobre beber agua para poder lograrlo. Poco a poco y cada día se llegará a la meta que se proponga para cada vez beber más y mejor agua.

Conoce más sobre nuestros purificadores de agua bebbia aquí 

0 Comentarios

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>