¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
06 Nov 2023

¿Cómo quitar el sabor del cloro de la comida y por qué sucede?

Al preparar una deliciosa comida en casa, se espera que tenga un sabor exquisito y apetitoso. En ocasiones se encuentra un problema común: el sabor a cloro en el agua. El agua que se utiliza para cocinar y lavar los alimentos puede influir significativamente en el sabor de la comida. Es crucial conocer cómo quitar […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 3 minutos
como quitar el sabor a cloro de la comida

Al preparar una deliciosa comida en casa, se espera que tenga un sabor exquisito y apetitoso. En ocasiones se encuentra un problema común: el sabor a cloro en el agua. El agua que se utiliza para cocinar y lavar los alimentos puede influir significativamente en el sabor de la comida. Es crucial conocer cómo quitar el sabor a cloro de la comida, por qué el agua con cloro puede afectar su sabor, y lo más importante, algunos consejos para eliminarlo.

El sabor de la comida se ve influenciado por el agua con la que se cocina o se lavan los alimentos

Al ser el agua es un elemento esencial en la preparación de alimentos, su influencia en el sabor es de gran importancia. Desde la cocción de pasta hasta el lavado de frutas y verduras, el agua desempeña un papel crucial. El impacto directo en la comida se puede notar desde el primer bocado.

El cloro, un desinfectante comúnmente utilizado en el suministro de agua potable, es uno de los principales culpables detrás del sabor no deseado en los alimentos. La principal razón es que esta sustancia se utiliza en el proceso de potabilización gracias a su poder de eliminación de algunos microorganismos. Sin embargo, cuando el agua con cloro se utiliza para cocinar o lavar alimentos, puede traspasarse a las comidas, dejando un sabor desagradable.

El cloro no es el único desazón transmitido por el agua. En algunos casos, también se puede percibir un sabor metálico o como a huevo podrido (causado por el azufre). Los sabores naturales de los alimentos pueden quedar enmascarados o distorsionados por estos sabores.

También te puede interesar: 6 beneficios de tomar agua

Algunos consejos para quitar el sabor del cloro de la comida

Cuando el sabor a cloro en la comida se convierte en un problema, es esencial conocer algunas estrategias efectivas para eliminarlo y disfrutar de comidas deliciosas.

  1. Utilizar agua purificada. El agua purificada está libre de cloro y otros contaminantes, lo que garantiza que tus platos conserven su sabor original. Usarla para lavar y cocinar es la mejor forma de eliminar este desagradable sabor y olor. En bebbia existen las mejores opciones de purificación para cualquier tipo de agua.
  • En caso de tener calidad de agua regular, se recomienda la suscripción a un purificador y alcalinizador de bebbia debajo de la tarja (o sobre ella, según el espacio que se tenga en la cocina). Este sistema elimina el sabor a cloro y otros contaminantes, además de aumentar el pH del agua, proporcionando agua alcalina rica en minerales beneficiosos para la salud. Con esta solución, se tendrá agua pura y saludable al alcance de la mano en todo momento.
  • Por otro lado, se recomienda utilizar el purificador por ósmosis inversa de bebbia si el agua del grifo contiene una alta concentración de cloro y otros contaminantes o se cuenta con agua muy dura. Este sistema utiliza una tecnología de 5 etapas para eliminar el 99.9% de las partículas sólidas, virus, bacterias y metales pesados presentes en el agua, además de eliminar completamente el sabor, olor, y color a cloro con tres membranas de carbón activado, asegurando que cada comida esté completamente libre de sabores no deseados.

2.Enjuagar los alimentos. Antes de cocinar o consumir frutas y verduras crudas, es importante enjuagarlos o lavarlos cuidadosamente con agua purificada. Este paso ayudará a eliminar cualquier residuo de cloro presente en la superficie de los alimentos.

El sabor a cloro en la comida no solo es desagradable, sino que también puede tener un impacto negativo en la salud. Consumir grandes cantidades de cloro no es recomendable, ya que puede causar molestias estomacales y otros problemas digestivos. Por otro lado, también puede disuadir a las personas de beber suficiente agua, lo que es esencial para mantenerse hidratado y saludable. La elección de tomar agua purificada y la suscripción al servicio de purificación de bebbia son pasos clave para garantizar la calidad del agua y el sabor de cada comida.

Conoce más sobre el servicio de bebbia

bebbia, con su gama de purificadores de agua de alta calidad, ofrece una serie de beneficios notables para los hogares y las personas preocupadas por la calidad de su agua potable. En primer lugar, bebbia garantiza agua de calidad al eliminar el 99.9% de bacterias, virus, metales pesados, sedimentos y toxinas que puedan afectar la salud de la familia. Esto proporciona tranquilidad al saber que se consume agua segura y de excelente calidad.

La comodidad que ofrece bebbia se refleja en la tecnología de purificación que permite disfrutar de agua de calidad en la cocina con solo abrir una llave. No es necesario salir de casa, ya que, al ser un servicio de suscripción que incluye mantenimiento e instalación, no se requiere ir a ningún lado para hacer un pago o comprar garrafones y botellas de agua.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu