¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
11 Nov 2022

¿Cómo mejorar tu digestión?

Uno de los temas con más búsquedas es el de cómo mejorar la digestión, específicamente cuando está relacionado con mejorar el tránsito intestinal. Ya sea por comer más de la cuenta, o tener una digestión pesada diariamente, es una duda que ha pasado por la mente de muchas personas. Haber comido de más puede serte […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 3 minutos
Dolor de estomago

Uno de los temas con más búsquedas es el de cómo mejorar la digestión, específicamente cuando está relacionado con mejorar el tránsito intestinal. Ya sea por comer más de la cuenta, o tener una digestión pesada diariamente, es una duda que ha pasado por la mente de muchas personas.

Haber comido de más puede serte familiar porque se suele sentir una pesadez en el cuerpo; sin embargo, es muy común tener una mala digestión diariamente por distintos factores. Por lo que resulta relevante, como mejor solución ante esto último, el implementar diversos hábitos que mejoren la digestión de forma natural. A continuación, te damos algunos consejos para lograrlo.

1- Alimentación saludable

El primer paso para mejorar la digestión es tener hábitos saludables de alimentación. Esto quiere decir tener una alimentación balanceada en todo momento. Integrar todos los grupos alimenticios en la proporción que tu cuerpo necesite.

Cada cuerpo es diferente y cada uno responde de forma distinta a los alimentos. Aunque en esta diversidad hay algunos alimentos que suelen ser más pesados que otros; como los altos en grasa, los lácteos, algunas carnes y los carbohidratos simples. Todos ellos son alimentos que comúnmente pueden alentar la digestión.

Comer fritas y verduras

Hacerse de hábitos saludables de alimentación no es sólo lo que se come sino cómo se come.

Integrar a tu forma de comer el hacerlo despacio, masticando muchas veces, así como comer hasta que se deje de tener hambre y no hasta sentirse lleno, hará que tu digestión mejore. Al masticar más veces de las que parece necesario, el alimento pasa mucho más molido al estómago, lo que facilita su digestión en el intestino.

Hacer conciencia de los hábitos de alimentación es crucial para entender cómo mejorar la digestión.

2. Hacer ejercicio

El ejercicio ayuda a mejorar el metabolismo y acelerar la digestión y todo su proceso. Para algunas enfermedades como gastritis o colon irritable, que pueden tener como detonante el estrés, el ejercicio ayuda a reducirlo porque al ejercitarte sueltas sustancias que dan energía.

También te puede interesar: ¿Cuántos vasos de agua tomar si haces ejercicio?

Beber agua y hacer ejercicio es una gran combinación porque si lo conviertes en un hábito podrás reducir el estreñimiento y se regulará el tránsito intestinal. Sobre todo si practicas ejercicios aeróbicos como nadar, correr, caminar, ciclismo, baile, entre otros, pues este tipo de ejercicio ayuda a evitar el sentimiento de una digestión pesada.

Purificador bebbia banner

Los ejercicios abdominales también ayudan a mejorar la digestión acelerando el metabolismo. Todos los ejercicios en el área del abdomen tienen el beneficio de fortalecer el centro del cuerpo, no solo en la parte muscular, sino también al movimiento del tránsito digestivo.

3. Beber agua pura

El agua es vital para el ser humano, pero no siempre somos conscientes de beberla. Organismos internacionales enfocados al cuidado de la salud recomiendan beber entre ocho y diez vasos de agua en edad adulta. Esto significa ingerir entre dos y dos y medio libros de agua. Beber agua de calidad da al cuerpo humano salud en términos físicos y anímicos.

El agua pura mejora la digestión y ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales. Tomar agua durante y después de la comida mejora la asimilación de los alimentos porque facilita la absorción de nutrientes, ablanda los residuos alimenticios y, con ello, evita el estreñimiento.

Hacerse del hábito de beber agua se hace más simple, práctico y seguro con bebbia. Su sistema de purificación elimina en un 99.9% las baterías y virus presentes en el agua, haciendo seguro y saludable beber agua. Este sistema de purificación se instala en tu cocina por lo que es más práctico estar hidratado.

Mejorar tu digestión es más fácil al beber agua purificada de calidad.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu