¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
05 Feb 2021

¿Cómo hidratarse en casa?

La hidratación tiene una importancia que ya es ampliamente conocida, tanto en el ámbito estético como en la salud en general de todo el cuerpo, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, se mejora la digestión e incluso se pueden evitar dolores de huesos ya que las articulaciones se encontrarán mejor […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
Agua y la salud en los niños

La hidratación tiene una importancia que ya es ampliamente conocida, tanto en el ámbito estético como en la salud en general de todo el cuerpo, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, se mejora la digestión e incluso se pueden evitar dolores de huesos ya que las articulaciones se encontrarán mejor hidratadas.

Los órganos del cuerpo también pueden funcionar mejor con una correcta hidratación, el estómago podrá realizar más fácilmente le proceso de digestión, también se ayuda a asimilar mejor los nutrientes y, en general, a que el cuerpo tenga un mejor equilibrio.

El año 2020 terminó y será recordado como uno de los más caóticos y complicados en materia de salud a nivel mundial debido al virus Covid-19 que ha causado muchas muertes a nivel mundial.

Esta situación obligó a millones de personas a nivel global a encerrarse en sus casas, mientras que otras, necesitaron salir con más cuidado ya que dependen de un trabajo en el que es necesario transportarse a otro lugar, por ejemplo, servicios de emergencia, personal médico, personal de transporte público, comerciantes de productos de primera necesidad, etc.

Para millones más que tuvieron la suerte de poder trabajar desde casa, las cosas tampoco han sido sencillas, pues tuvieron que modificar de manera repentina un régimen establecido, una rutina alimentada durante años. Ha sido complicado para muchas de las personas que han tenido que continuar con sus labores con el “home office”.

Consejos de sanidad

Adaptarse a esta nueva realidad no ha sido sencillo, especialmente porque se conocía poco sobre este virus. Conforme los estudios avanzan, se sabe más sobre su tiempo de vida en diferentes superficies, el modo de transmisión más común, las acciones que se deben tomar para evitar un posible contagio, etc.

Se han tomado diferentes medidas que ya forman parte de la rutina, por ejemplo,  si se necesita comprar alimentos, lo más recomendable es que sólo una persona acuda por ellos. El uso de cubrebocas ya es mandatorio para entrar a lugares públicos y el gel antibacterial se ha convertido también en un elemento que está presente en todas las tiendas.

También es recomendable limpiar las compras, ya sea con un sanitizante o con un poco de agua mezclada con cloro. Evitar tocar superficies de la casa si antes no se ha lavado correctamente las manos, por supuesto, tampoco deben tocarse ojos, nariz o boca si se está fuera de casa.

Estos son algunos de los consejos que se han emitido incluso a nivel mundial.

Mejorar los hábitos saludables en casa

Ahora que no se puede salir a la calle con tanta frecuencia y que debemos de pasar el mayor tiempo posible en casa, algunos hábitos han tenido que cambiar.

Agua alcalina

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo reducir gastos en casa?

Para mantener el sistema inmunológico fuerte, necesitamos enfocarnos más en hábitos que ayudan a mejorar la salud, como tener una alimentación balanceada y alta en frutas y verduras, así como tomar más agua.

Una familia de 4 o 5 integrantes consumirá, por lo menos, un garrafón de agua 19 litros cada 3 o cuatro días. Tener que salir a comprarlo por lo menos una vez a la semana se vuelve una tarea tediosa y que puede poner en riesgo de contagio a cualquier persona. Lo mismo sucede al tener que salir a comprar botellas de agua que rinden menos y contienen una menor cantidad de agua.

Contar con un servicio de purificación de agua

Afortunadamente en la actualidad existen purificadores que pueden dejar en el pasado a los garrafones de agua. Estos purificadores replican la tecnología que se usa en las grandes empresas para purificar el agua. Los sistemas de purificación de agua son conectados al suministro de agua del hogar y pueden purificarla de manera inmediata.

Tener instalado un servicio de purificación de agua evitará que te quedes sin agua y tengas que salir a comprar más, ya que se utiliza el suministro de agua potable. Otra de las ventajas de contar con este servicio es que el agua siempre será de mejor calidad, ya que se eliminan virus y bacterias, además de que se retienen sedimentos o pequeñas partículas que pudieran estar presentes en el agua.

Muchas veces, el agua embotellada tiene un sabor característico que no le gusta a todas las personas. Con un purificador de agua, esto no sucede, ya que se elimina cualquier sabor y olor, regresándole sus características naturales.

Planes de hidratación bebbia.com

Con un purificador de agua te será más sencillo mantene tu cuerpo hidratado correctamente sin necesidad de salir de casa. Además, resulta muy práctico que con solo accionar un botón o una palanca, te puedas servir un vaso con agua, haciendo más fácil el consumo de la misma.

En bebbia encontrarás distintos planes para contratar un servicio de purificación de agua que se adecue a tus necesidades. Al contratarlo, tendrás agua pura y de buena calidad para tomar en cualquier momento.

Otras formas de mantener una buena hidratación en casa

Tomar suficiente agua durante el día, se puede complementar con otras acciones para mantener una buena hidratación, por ejemplo:

  • Evitar las bebidas azucaradas y con exceso de calorías: Estas bebidas no hidratan correctamente tu cuerpo y de hecho, pueden evitar que tomes agua natural, aumentando la deshidratación.
  • Comer frutas y verduras todos los días. Estas también contienen agua y pueden ayudarte a mantener un correcto nivel de hidratación, además de incluir vitaminas y minerales.
  • Consumir sopas y otros alimentos líquidos. Si todos tus alimentos son secos, te dará más sed durante el día, ya que tu consumo de agua no es el suficiente.

Conoce más sobre nuestros purificadores de agua bebbia aquí 

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu