¿Quieres bebbia?
icon Llámanos ahora icon 55 47 420 831
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
30 Sep 2022

¿Cómo funciona el sistema de osmosis inversa?

La hidratación es vital para la salud, sin importar el nivel de esfuerzo físico que realices durante el día. Asegúrate de mantenerte hidratado en medio de diferentes actividades. Ya sea al cuidar a tus hijos, terminar la jornada laboral o correr un maratón, es necesario beber suficiente cantidad de agua para que obtengas mayor salud […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
bebbia ósmosis inversa

La hidratación es vital para la salud, sin importar el nivel de esfuerzo físico que realices durante el día. Asegúrate de mantenerte hidratado en medio de diferentes actividades. Ya sea al cuidar a tus hijos, terminar la jornada laboral o correr un maratón, es necesario beber suficiente cantidad de agua para que obtengas mayor salud y rendimiento físico. A continuación, conoce cómo puedes obtener agua pura y por qué un sistema de ósmosis inversa es la mejor opción para lograrlo.

Hábitos alimenticios saludables: beber agua

No es novedad. El agua es abundante en el cuerpo humano, con 60 a 70 por ciento del peso corporal proveniente del agua. Cada sistema y actividad metabólica en el cuerpo depende del agua para funcionar.

Existen numerosas razones para beber agua. Se pueden obtener grandes beneficios para la salud, incluida la mejora de la piel, la digestión, el control del peso. También ayuda a mejorar el rendimiento y mucho más.

Pero recuerda: las necesidades de hidratación de cada persona son únicas y cambian constantemente, por lo que lo mejor es escuchar a tu cuerpo. También, esas necesidades dependen de las condiciones climáticas del lugar en el que te encuentres. Por ejemplo, en sitios con temperaturas muy altas se multiplicarán notablemente.

Beber agua puede ayudar a lograr y mantener un equilibrio de peso saludable. Mantener un rango de peso ideal para tu altura y estructura corporal reducirá los riesgos de muchas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la disfunción metabólica. Para lograrlo beber agua es fundamental.

También una buena hidratación puede contribuir a la pérdida de grasa mediante el aumento de la lipólisis (quema de grasa). Las investigaciones muestran que la falta de hidratación leve, pero constante, se asocia con un aumento del peso corporal.

Otra ventaja: beber agua puede aumentar la hidratación de la piel, ayudando a prevenir la sequedad y los signos del envejecimiento. La piel hidratada ayuda a proporcionar una barrera y previene varias afecciones de la piel, como la sequedad y la aspereza.

Según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, la ayuda nutricional más importante para mejorar el rendimiento de los atletas es el agua.

Las investigaciones también demuestran que una hidratación adecuada puede ayudar a hacer ejercicio por más tiempo y con mayor intensidad.

Tomar agua durante el día

Ventajas de una buena hidratación

Aumenta la cognición. La cognición también se ve afectada por la pérdida del 2 por ciento de la masa corporal a causa de los líquidos. Los efectos se manifiestan como una pérdida de la memoria a corto plazo y un deterioro de las tareas que requieren un seguimiento psicológico y físico. Todas las funciones corporales requieren agua, y el cerebro depende de una hidratación adecuada para funcionar plenamente.

Mejora la digestión. Una hidratación adecuada ayuda con la digestión de los alimentos y permite absorber los nutrientes del tracto digestivo. Pues, los nutrientes en su tracto digestivo necesitan disolverse para ser fácilmente absorbidos por el torrente sanguíneo y el agua es crucial para que ocurra este proceso.

Evita la sobrehidratación. Es importante tener en cuenta que solo debes beber lo suficiente para satisfacer las necesidades de hidratación y no sobrehidratarse.

Sistema de ósmosis inversa

Al momento de consumir mejor calidad de agua una gran opción es contar con sistemas de ósmosis inversa, sobre todo si vives en zonas donde el agua tiene una alta concentración de minerales o su calidad no es la mejor.

Este artículo también te puede interesar: ¿Qué es osmosis inversa?

Los sistemas de ósmosis inversa no permiten que ingresen los metales pesados en el agua. Pues los contaminantes no se pueden ver en el agua que bebes, sin embargo pueden estar presentes. Un sistema de ósmosis inversa asegura que tengas agua pura y segura en todo momento.

Por otro lado, la situación de estrés hídrico que se vive en México hace que las concentraciones de contaminantes sean cada vez más importantes. Por ejemplo, en estados como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, Durango o Jalisco se han encontrado concentraciones de Sodio, Potasio y Fluoruros Carcinógenos. 

En la sierra madre oriental y occidental, donde existe gran actividad minera y volcánica, se han encontrado concentraciones de metales pesados y arsénico.

Purificador de Ósmosis Inversa bajo tarja

El Purificador de Ósmosis Inversa bajo tarja que ofrece bebbia se emplea para purificar agua de menor calidad o que tiene diferentes tipos de minerales. Este tipo de soluciones para el agua cuenta con un proceso de purificación que se divide en 5 etapas. Incluye filtros de carbón activado y plata colidal. Ambos son muy eficientes ya que retienen sedimentos, partículas sólidas y eliminan bacterias y microorganismos.

bebbia ósmosis inversa

Otra gran ventaja de los sistemas de ósmosis inversa son sus membranas. Pues son capaces de remover efectivamente la carga excesiva de iones dañinos en el agua como el sodio, principal responsable de la alta tensión arterial.

Para obtener un Purificador de Ósmosis Inversa bajo tarja puedes suscribirte al servicio de bebbia. Por una mensualidad asequible obtendrás la renta de un purificador súper eficiente y seguro para tu hogar.

¿Cómo funciona el sistema de 5 etapas?

Primero, unCartucho de Polipropileno permite retener los sedimentos como insectos, arenas y demás contaminantes que se pueden encontrar en una tubería.

Luego el Cartucho de Carbón Activado Primario retiene todo tipo de sustancias disueltas en el agua. Después el Cartucho de Carbón Activado Secundario brinda doble protección al retener sustancias disueltas en el agua.

 En el cuarto paso una Membrana de Ósmosis inversa remueve bacterias, virus, metales pesados y concentración de sales en el agua. Finalmente, un Cartucho de Carbón activado pulidor mejora el olor, color y sabor del agua.

Conoce más sobre el purificador de ósmosis inversa.

Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    Inicio
    Notas recientes

    La solución para una hidratación constante y sin preocupaciones ante una ola de calor. 

    Leer nota

    Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

    Leer nota

    Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

    Leer nota

    Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

    Leer nota

    De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

    Leer nota
    Disfruta agua de calidad
    Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

      menu