¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
-
23 Feb 2023

Calidad del agua para beber: 3 aspectos a tomar en cuenta

Para mantener una buena salud es necesario tomar alrededor de 2 litros de agua diariamente, así lo señala la Secretaria de Salud, sin embargo, es fundamental considerar la calidad del agua que bebes.   ¿Por qué varía la calidad del agua? La calidad del agua  está determinada por factores como la explotación de los mantos […]
function does not exist
Tiempo de lectura: 3 minutos
Vaso de agua

Para mantener una buena salud es necesario tomar alrededor de 2 litros de agua diariamente, así lo señala la Secretaria de Salud, sin embargo, es fundamental considerar la calidad del agua que bebes.  

¿Por qué varía la calidad del agua?

La calidad del agua  está determinada por factores como la explotación de los mantos acuíferos, los usos del suelo, la producción industrial y agrícola, el tratamiento de aguas residuales, así como la contaminación con sustancias químicas y residuos sólidos urbanos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una quinta parte de la población mundial no tiene acceso a agua libre de contaminantes, es decir, no tiene acceso a fuentes de agua de buena calidad. Este problema crece en zonas rurales alejadas de la red hídrica y del drenaje, pues al no contar con un sistema de tratamiendo de aguas residuales, estas se vierten a la naturaleza, contaminando las fuentes naturales como lagunas, lagos o ríos.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México se da tratamiendo solamente a menos del 20% del agua, “esto significa que la inmensa mayoría del líquido se vierte a ríos, lagos o mares sin ningún tratamiento previo, ocasionando la contaminación de éstos y, en consecuencia, la reducción de agua disponible para su uso”.

¿Cómo saber si bebo agua de calidad?

Existen diferentes indicadores que determinan la calidad del agua en una zona. En México se emplea el Índice de Calidad del Agua (ICA), que toma valores de 18 parámetros físicoquímicos, entre los que se encuentran la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), oxígeno disuelto, coliformes, fosfatos, pH, y cantidad de sólidos suspendidos.

Para saber si el agua que bebes es de calidad toma en cuenta:

1. Sabor: por sus características naturales, el agua debe de ser insípida. Si el agua tiene algún sabor, es por el contenedor donde se almacenó o por donde transitó. Por ejemplo, si es almacenada en una botella de plástico, el agua puede tener cierto sabor porque partículas microscópicas del material de la botella se han desprendido y flotan en el agua. Si el agua sabe a óxido es una señal del mal estado de las tuberías por las que ha transitado y del mal proceso de purificación al que se ha sometido.

2. Olor: el agua de calidad no tiene olor. Si existe la presencia de algún producto químico, alguna bacteria o restos de materia orgánica, tu olfato lo percibirá. Si es así, es mejor no beberla.

3. Color: es lo más fácil de detectar. El agua que tiene presencia de algas o microorganismos generalmente tiene una apariencia verdosa. El agua café puede indicar la presencia de materia orgánica, tierra o lodo, mientras que el color blanco puede ser resultado de minerales o metales pesados disueltos en el agua. El agua cristalina y transparente será la de mejor calidad.


También te interesa:
4 Beneficios de purificar el agua en casa

Una nota importante: la contaminación por virus y bacterias puede pasar desapercibida por tus sentidos al sólo poder detectar su presencia en el agua a través de pruebas de laboratorio. Consumir agua contaminada por microorganismos, virus o bacterias, puede generar problemas de salud.

¿Cómo obtener agua de buena calidad?

Contar con un purificador de agua en casa, ayuda a garantizar que el agua que beben tú y tu familia sea de buena calidad. Instalar uno en tu hogar será la manera más confiable de beber agua.

Con bebbia podrás tener acceso a agua de calidad en todo momento. Los purificadores bebbia retienen partículas sólidas minúsculas y eliminan los virus y bacterias, devolviéndole al agua su característica inolora, insípida e incolora.

Planes de hidratación bebbia.com

Si se quiere aumentar la calidad del agua en casa, el alcalinizador ayudará a aumentar su pH y aumentará su concentración de minerales esenciales benéficos para el cuerpo.

Mediante una suscripción mensual, bebbia ofrece el servicio, además de la instalación y el mantenimiento, de purificación de agua más adecuado para la calidad del agua en tu zona. Recupera la confianza en el agua del grifo por medio de un servicio práctico y moderno.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu