¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
11 Ago 2023

Agua alcalina: La mejor alternativa a beber agua con sal

La moda de beber agua con sal carece de respaldo científico y puede tener riesgos para la salud.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
persona bebiendo agua

En los últimos tiempos, ha surgido una tendencia preocupante de beber agua con sal como una alternativa supuestamente saludable. Si bien es muy importante para el funcionamiento del cuerpo humano mantenerse adecuadamente hidratado, es recomendable hacerlo sin poner en riesgo la salud. Conocer para qué sirve el agua con sal, así como los efectos de beberla es esencial para encontrar las mejores opciones de hidratación

¿Por qué se ha hecho una tendencia beber agua con sal?

El surgimiento de la tendencia de beber agua con sal parece haber sido impulsado por una creencia errónea de que agregar sal al agua puede proporcionar una fuente adicional de minerales. Además, algunos defensores de esta práctica sugieren que el agua con sal puede tener propiedades alcalinizantes para el cuerpo. Sin embargo, es importante señalar que estos supuestos beneficios carecen de respaldo científico y pueden ser contraproducentes para la salud.

Efectos de beber agua con sal en la salud

El mito de que el agua con sal hidrata mejor que el agua purificada no tiene fundamentos científicos sólidos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha buscado reducir el consumo de sal en el mundo. Según la OMS, el consumo máximo de sodio que debe tener el ser humano por día es de 2 gramos (equivalente a 5 gramos de sal). El consumo inferior a esta cantidad en un adulto contribuye a la disminución de tensión arterial y riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio.

Esta práctica podría ser saludable si no se consumiera sal en el resto de las comidas y bebidas, sin embargo, la sal es un condimento ampliamente utilizado en la alimentación diaria.

¿Qué es el agua alcalina y por qué es mejor que beber agua con sal?

El agua alcalina es aquella cuyo pH es mayor que 7, lo que significa que es menos ácida que el agua común. Según la Clínica Mayo, se cree que el agua alcalina puede neutralizar los efectos negativos de los alimentos ácidos y el estrés en el cuerpo, proporcionando una serie de beneficios para la salud, como prevención de cáncer y enfermedades cardiacas.

Planes de hidratación bebbia.com

El equilibrio ácido-base es crucial para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano. Cuando el ambiente interno del cuerpo se vuelve demasiado ácido, puede conducir a problemas de salud como inflamación crónica, osteoporosis y trastornos metabólicos. El agua alcalina puede ayudar a contrarrestar esta acidez y restaurar este equilibrio.

Los minerales como el potasio, el calcio y el magnesio (que se encuentran en el agua alcalina), ayudan a neutralizar la acidez del cuerpo.

También te puede interesar: ¿Qué es la alcalinidad del agua?

Beneficios para la salud del agua alcalina

  1. La cantidad de antioxidantes presente en el agua alcalina puede contribuir a que el cuerpo contrarreste los radicales libres. El agua alcalina con un pH de 8.0 actúa como un poderoso agente oxidante y puede respaldar al organismo en el proceso de fortalecer el sistema inmunológico y fortalecer la salud.
  2. Se descubrió que el consumo de agua alcalina (pH 9.5) a lo largo de dos semanas demostró ser eficaz en la disminución de los niveles de azúcar en sangre aleatorios en individuos con diabetes mellitus tipo 2. De igual manera, el agua alcalina con un pH de 8.0 es ideal para el consumo regular por cualquier persona que desee mantener su salud en condiciones óptimas.
  3. El agua alcalina también puede contribuir a la desintoxicación del cuerpo, ya que puede ayudar a eliminar toxinas y productos de desecho de manera más eficiente. Un cuerpo bien hidratado y alcalinizado puede realizar los procesos celulares de manera más eficiente.

Purificador y alcalinizador bebbia

Al conocer para qué sirve el agua con sal, se puede decir con certeza que no tiene ningún beneficio sustentable para el cuerpo humano. Por otro lado, un estudio de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) sobre la calidad del agua alcalina embotellada establece que solamente dos de las veintidós marcas de agua alcalina revisadas no tiene publicidad engañosa (apenas el 9%), por lo que no se puede confiar en lo que ofrecen.

bebbia ofrece una solución eficaz para disfrutar de agua alcalina de calidad con su Purificador y Alcalinizador bajo tarja. Este innovador purificador se coloca debajo de la tarja de la cocina, ocupando poco espacio y brindando la comodidad de tener agua alcalina lista para beber en cualquier momento. Está certificado por la Cofepris, por lo que resulta de mucho mejor calidad que el agua alcalina embotellada.

Elimina el sabor a cloro del agua con bebbia

El sistema de purificación de bebbia es de vanguardia, garantizando la eliminación del 99.9% bacterias, virus, metales pesados, sedimentos y toxinas que podrían afectar la salud y la de la familia. Con su tecnología de ultrafiltración y cartuchos alcalinizadores, bebbia asegura que el agua sea de calidad y rica en minerales esenciales como calcio, magnesio y potasio.

Además de sus beneficios para la salud, el purificador y alcalinizador bebbia ofrece comodidad, ya que no requiere voltear garrafones ni llenar jarras. Con una simple acción de girar la llave, se puede disfrutar de agua alcalina de calidad directamente en la cocina.

El agua alcalina proporcionada por el Purificador y Alcalinizador bebbia es una excelente alternativa a beber agua con sal. Sus propiedades antioxidantes, capacidad alcalinizante y beneficios para la salud hacen de esta opción una elección inteligente para aquellos que buscan mantenerse adecuadamente hidratados y cuidar su bienestar general. Con la tecnología de bebbia, es posible disfrutar de agua de calidad en la comodidad del hogar, brindando una fuente de vitalidad y bienestar para toda la familia.

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu