¿Quieres bebbia?
Llámanos ahora 55 89 953 539
Contrata en línea
Whatsapp
Iniciar sesión
InicioPreguntas FrecuentesContacto
03 May 2022

Agua alcalina beneficios y contraindicaciones

Hay algunas investigaciones que sugieren que el agua alcalina podría ser útil para ciertas afecciones, siempre y cuando se acompañen de un estilo de vida saludable.
function does not exist
Tiempo de lectura: 4 minutos
mujer tomando agua alcalina

Es posible que hayas escuchados varias declaraciones sobre el agua alcalina sus beneficios y contraindicaciones. Este tipo de agua tiene varias propiedades benéficas para la salud, algunos dicen que puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regular el nivel de pH de su cuerpo y prevenir algunas enfermedades.

Pero, ¿qué es exactamente el agua alcalina y por qué es tan publicitada? 

La palabra "alcalina" en el agua alcalina se refiere a su nivel de pH. El nivel de pH es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, algo con un pH de 1 sería muy ácido y algo con un pH de 13 sería muy alcalino. El cuerpo humano debe de mantener un equilibrio entre ambos para funcionar correctamente.

El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua potable normal. Debido a esto, algunos defensores del agua alcalina creen que puede neutralizar el ácido en el cuerpo.

4 tips para el mejoramiento de la productividad al trabajar en casa

El agua potable normal generalmente tiene un pH neutro de 7. El agua alcalina generalmente tiene un pH de 8 o 9. Sin embargo, el pH solo no es suficiente para impartir alcalinidad sustancial al agua. El agua alcalina también debe contener minerales alcalinos y potencial de oxidación-reducción negativo (ORP) que es la capacidad del agua para actuar como pro o antioxidante. Cuanto más negativo es el valor de ORP, más antioxidante es. 

También te puede interesar: Agua alcalina, la importancia del agua en el rendimiento físico

¿Cuáles son los mitos detrás del agua alcalina?

¿Realmente funciona? El agua alcalina es algo controvertida. Esto se debe a que se le ha hecho publicidad falsa o se ha posicionado como un “producto milagro”.

Uno de los mitos más grandes es que se asegura que el agua alcalina puede curar enfermedades crónicas como el cáncer. Si bien es cierto que tener una buena hidratación te ayudará a mantener un cuerpo más saludable, la realidad es que las enfermedades, sobre todo el cáncer, no tienen una cura específica y se debe de llevar un tratamiento especializado según el tipo de cáncer.

Otra de las realidades que se ha distorsionado alrededor del agua alcalina es que tan solo con beberla tendrás un cuerpo alcalino. La realidad es que el pH del cuerpo depende de varios factores.

Tener una hidratación alcalina sí te puede ayudar, pero siempre y cuando vaya complementada de una alimentación alcalina. Si tu dieta es deficiente, comes demasiada comida chatarra, alcohol, grasas saturadas y azúcar, podrás beber agua alcalina y aún así tener un nivel de acidez mayor causado por todos estos productos. Para realmente gozar de los beneficios del agua alcalina, se debe de acompañar de una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, granos enteros y grasas saludables.


¿Cuáles son los beneficios del agua alcalina?

El agua alcalina tiene varios beneficios como bebida hidratante, y de manera constante se están investigando para sacar nuevos estudios. Hay algunas investigaciones que sugieren que el agua alcalina podría ser útil para ciertas afecciones, siempre y cuando se acompañen de un estilo de vida saludable. Por ejemplo, un estudio de 2012 encontró que beber agua alcalina con un pH de 8.8 puede ayudar a desactivar la pepsina, la principal enzima que causa el reflujo ácido.

Otro estudio sugirió que beber agua alcalina ionizada puede tener beneficios para las personas con presión arterial alta, diabetes y colesterol alto. Un estudio más reciente que incluyó a 100 personas encontró una diferencia significativa en la viscosidad de la sangre total después de consumir agua con un pH alto en comparación con el agua normal después de un entrenamiento intenso haciendo que la sangre fluyera a través de los vasos sanguíneos con más facilidad. Esto puede aumentar el suministro de oxígeno a todo el cuerpo. 

Los minerales contenidos en el agua alcalina ayudan a tener una mejor hidratación general. Como resultado, se ayuda también a evitar el estreñimiento, a tener un mejor transito intestinal, a eliminar los dolores de cabeza por deshidratación y a recuperar el cuerpo después de un entrenamiento físico.

Los niños también pueden tomar agua alcalina de manera regular.

¿Cuáles podrían ser las contraindicaciones de tomar agua alcalina?

Si se tiene alguna enfermedad crónica o algún padecimiento en los riñones o el hígado, siempre se debe de consultar a su médico antes de tomar agua alcalina y en general, antes de consumir cualquier producto. El agua alcalina en pacientes con estos padecimientos, podría llegar a aumentar los niveles de sodio en el cuerpo y por lo tanto, causar algunos malestares. Sin embargo, en general, beber agua alcalina es seguro y no hay ningún riesgo al tomar agua alcalina para las personas que tienen un buen estado de salud.

¿Cómo conseguir agua alcalina en casa?

Para gozar de todos los beneficios del agua alcalina es necesario tenerla siempre al alcance, ya que si cada que quieres tomar un vaso con agua tienes que salir a una tienda a comprar una botella, terminará siendo mucho más tedioso hacerlo.

bebbia cuenta con un purificador de agua alcalina que se conecta directamente a el agua potable que llega desde la red de distribución pública a tu casa. Además de alcalinizar el agua, la purifica, eliminando cualquier sedimento, virus o bacteria que podría provenir de las tuberías.

Agua de calidad con bebbia

El purificador y alcalinizador de agua se puede colocar en tu cocina y gracias a su moderno diseño, también servirá para adornar tu casa. Con este, todos los miembros de tu familia podrán tener acceso al agua alcalina fácil y en el momento en que se necesite.

Conoce más sobre nuestros purificadores de agua bebbia aquí 

Inicio
Notas recientes

Agua embotellada: ¿Realmente estamos obteniendo agua pura o contribuimos al problema de la contaminación por plásticos?

Leer nota

Nos estamos quedando sin agua: tomemos acción hoy

Leer nota

Agua y ejercicio: La combinación ganadora del 2024

Leer nota

De las 7 am a las 10 pm: ¿Cómo tener una hidratación saludable durante el día?

Leer nota

¿Cómo se eliminan metales pesados en el agua?

Leer nota
Disfruta agua de calidad
Registra tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo

    menu